Hola Antonio, muchas gracias
me podria explicar de donde sale lo que he marcado, esque no se como consigues el 0,45? Muchas gracias
Hola Unicoos
no sé como puedo poner en el diagrama de arbol lo que he subrayado en azul.
Alguien me puede ayudar?
Y Si alguien tiene chat y sabe de probabilidad que me eche una mano por favor. GRACIAS
Nos dan la recta r determinada por los puntos A(1,1,1) y B(3,1,2) y la recta s dada por (x-2z-1=0;y-2=0) Halla, si existe, la ecuación general del plano que las contiene
primero como las rectas dadas son paralelas y para el plano necesitamos un vector n y un punto por donde pasa haremos lo siguiente
1)hallaremos n como n=uxv donde u y v son vectores y x representa el producto vectorial
tomemos A U =(2,01) VECTOR DIRECTOR DE AMBAS RECTAS
2)hallaremos v como el segmento dirigido o vector entre dos puntos cada uno de los cuales pertenece a cada una de las rectas en la primera recta tenemos por ejemplo a(1,1,1) y de la otra recta tomemos por ejemplo (1,2,0)........ continuara
v=(1,2,0)-(1,1,1)=(0,1,-1)
ahora hallemos uxv=(como el determinante que ya ud sabe )
luego uxv=(-1,2,2)=n
finalmente la ecuacion del plano es A(X-a)+B(y-b)+C(Z-c)=0 donde A,B,C son las componentes de n y a,b,c son las coordenadas de un punto por donde pasa el plano en cuestion (puede ser cualquiera de los puntos de las rectas)
por ultimo -1(x-1)+2(y-1)+2(z-1)=0 ,1-x+2y-2+2z-2=0
-x+2y+2z-3=0
x-2y-2z=-3
bueno lo que pasa es que omiti el paso primordial que es armar las ecuaciones de cada recta asi que aqui va
de la interseccion delos dos planos x-2z-1=0;y-2=0 obtenemos que x=2z+1,y=2,z=t luego la ecuacion de esta recta es (2t+1,2,t)
la ecuacion de la otra recta se halla ...... continuara
como se calcula la ecuación en forma implícita de la recta que pasa por el punto A(-1,5) Y B(3,7)
(porfa es urgente si alguien puede responderme)
SI p(A)=0.3, p(B')= 0.4, p(A' U B')=0.8. CALCULA P(AUB) Y LA INTERSECCIÓN.
Como encuentro la intersección sin la AUB ?
Hola, ultima duda antes del examen!
Dada la funcion f(x)=x2/3 y la recta de ecuacion y=2/3 x +1/3
1) La recta es perpendicular a la funcion en (-1,1)
2) La recta es tangente a la funcion en (-1,1)
3) La recta es tangente a la funcion en (1,1)
4) La recta es perpendicular a la funcion en (1,1)
5) Ninguna de las anteriores
Sé que la respuesta correcta es la 3, pero como determino o compruebo las demás? O sea, como trabajo el ejercicio?
Buenas tardes, es una duda de integrales, ¿alguien me puede explicar cuando hay que aplicar integración por partes y cuando cambio de variable?
Muchas gracias
No es fácil de explicar en breves palabras. Es preciso que hagas muchas integrales y veas resueltas otras muchas.
Por ejemplo:
Si el integrando es xe^(2x) dx se hace por partes: u=x, dv=e^(2x) dx
Pero si es: x e^(x^2) dx se hace por cambio de variable t=x^2.
Aunque, si es e^(x^2) dx la integral es irresoluble.