Hola Unicoos
no sé como puedo poner en el diagrama de arbol lo que he subrayado en azul.
Alguien me puede ayudar?
Y Si alguien tiene chat y sabe de probabilidad que me eche una mano por favor. GRACIAS
Nos dan la recta r determinada por los puntos A(1,1,1) y B(3,1,2) y la recta s dada por (x-2z-1=0;y-2=0) Halla, si existe, la ecuación general del plano que las contiene
primero como las rectas dadas son paralelas y para el plano necesitamos un vector n y un punto por donde pasa haremos lo siguiente
1)hallaremos n como n=uxv donde u y v son vectores y x representa el producto vectorial
tomemos A U =(2,01) VECTOR DIRECTOR DE AMBAS RECTAS
2)hallaremos v como el segmento dirigido o vector entre dos puntos cada uno de los cuales pertenece a cada una de las rectas en la primera recta tenemos por ejemplo a(1,1,1) y de la otra recta tomemos por ejemplo (1,2,0)........ continuara
v=(1,2,0)-(1,1,1)=(0,1,-1)
ahora hallemos uxv=(como el determinante que ya ud sabe )
luego uxv=(-1,2,2)=n
finalmente la ecuacion del plano es A(X-a)+B(y-b)+C(Z-c)=0 donde A,B,C son las componentes de n y a,b,c son las coordenadas de un punto por donde pasa el plano en cuestion (puede ser cualquiera de los puntos de las rectas)
por ultimo -1(x-1)+2(y-1)+2(z-1)=0 ,1-x+2y-2+2z-2=0
-x+2y+2z-3=0
x-2y-2z=-3
bueno lo que pasa es que omiti el paso primordial que es armar las ecuaciones de cada recta asi que aqui va
de la interseccion delos dos planos x-2z-1=0;y-2=0 obtenemos que x=2z+1,y=2,z=t luego la ecuacion de esta recta es (2t+1,2,t)
la ecuacion de la otra recta se halla ...... continuara
como se calcula la ecuación en forma implícita de la recta que pasa por el punto A(-1,5) Y B(3,7)
(porfa es urgente si alguien puede responderme)
SI p(A)=0.3, p(B')= 0.4, p(A' U B')=0.8. CALCULA P(AUB) Y LA INTERSECCIÓN.
Como encuentro la intersección sin la AUB ?
Hola, ultima duda antes del examen!
Dada la funcion f(x)=x2/3 y la recta de ecuacion y=2/3 x +1/3
1) La recta es perpendicular a la funcion en (-1,1)
2) La recta es tangente a la funcion en (-1,1)
3) La recta es tangente a la funcion en (1,1)
4) La recta es perpendicular a la funcion en (1,1)
5) Ninguna de las anteriores
Sé que la respuesta correcta es la 3, pero como determino o compruebo las demás? O sea, como trabajo el ejercicio?
Buenas tardes, es una duda de integrales, ¿alguien me puede explicar cuando hay que aplicar integración por partes y cuando cambio de variable?
Muchas gracias
No es fácil de explicar en breves palabras. Es preciso que hagas muchas integrales y veas resueltas otras muchas.
Por ejemplo:
Si el integrando es xe^(2x) dx se hace por partes: u=x, dv=e^(2x) dx
Pero si es: x e^(x^2) dx se hace por cambio de variable t=x^2.
Aunque, si es e^(x^2) dx la integral es irresoluble.