¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Holaa, me pueden ayudar con esta integral porfaa: ∫ x4 / √(1-x10) Gracias !!!
Puedes plantear la sustitución (cambio de variable):
x5 = w (*), de donde tienes:
5*x4*dx = dw, de donde tienes: x4*dx = (1/5)*dw,
y también tienes:
x10 = (x5)2 = w2.
Luego, sustituyes, extraes el factor constante, y la integral de tu enunciado queda:
I = (1/5) * ∫ ( 1/√(1-w2) )*dw = (1/5)*arcsen(w) + C;
luego, sustituyes la expresión señalada (*), y queda:
I = (1/5)*arcsen(x5) + C.
Espero haberte ayudado.
Hola soy estudiante de 2º de bachillerato,
Me estoy planteando estudiar la carrera de matemáticas y me gustaría saber la opinión de algún estudiante que la este cursando. ¿Es muy difícil?
Un saludo, gracias :)
Buenas Daniela!