¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Holaa me pueden ayudar a resolver la ecuación matricial del apartado c) porfa. He probado sacando factor común pero no me sale. Gracias
Tienes la ecuación matricial:
A*B*X - C*X = 2*C,
extraes factor común derecho en el primer miembro (recuerda que el producto de matrices no es conmutativo), y queda:
(A*B - C)*X = 2*C;
luego, debes hacer cálculos auxiliares, y resolver el agrupamiento, y si has llegado a una matriz invertible (*),
multiplicas a izquierda en ambos miembros por la matriz inversa, y queda:
(A*B - C)-1*(A*B - C)*X = (A*B - C)-1*2*C,
resuelves el producto entre matrices inversas en el primer miembro, y queda:
I*X = (A*B - C)-1*2*C,
resuelves el primer miembro, y queda:
X = (A*B - C)-1*2*C.
Espero haberte ayudado.
Buenas estoy en problemas de vaciado de tanque pero sinceramente se me han olvidado como encontrar las ecuaciones de área, me pueden dar las ec de los tanques mas comunes, cilindrico, paramides, paraboloide cono etc...