Lo mínimo que puedes haber hecho es dibujar según el enunciado .
Ya teniendo el dibujo voy a explicar en función a ello . Debes dibujar y de allí leer lo que viene . No se hace ningún trazo adicional , con lo que dice el enunciado es suficiente.
Acá hay que aplicar el teorema de la bisectriz interior y de la exterior , ese teorema de proporción .
De la bisectriz interior :
AB / BC = AD / DC ......( i )
De la bisectriz exterior :
AB / BC = AE / CE .... ( ii )
Se igualan :
AD / DC = AE / CE ==> AD . CE = AE . DC .....(iii)
Se reemplazan los valores en la ecuación (iii) , pudiste haber reemplazado antes no hay problema .
AD = 5 , DC = 3 , CE = x ==> AE = 5 + 3 + x = 8 + x
5*x = ( 8 + x ) * 3
5x = 24 + 3x ==> 2x = 24 ==> x = 12
El dibujo debe ser algo así
Eso ya lo puedes tomar como una propiedad :
En un triángulo , si desde un mismo vértice se trazan las bisectrices interior y exterior , entonces los puntos de corte de estas bisectrices con el lado opuesto y los otros 2 vértices forman una cuaterna armónica .
A ...............D ...........C............E forman una cuaterna armónica , entonces : AD . CE = AE . DC
Adjunto una imagen de la propiedad de la bisectriz exterior para que veas de que se trata , de la bisectriz interior ya es muy conocida
Buenas noches, pregunta, sucesos compatibles e incompatibles es lo mismo que mutuamente excluyente y no excluyentes? Gracias
nohelia catalina fuentes cruz - justo ahora
hola porfavor puedes ayudarme con este ejercicio lo que me piden es hallar
Calcule el torque neto para los procedimientos 3.1 y 3.2, además calcule la fuerza de reacción en el tornillo, trabaje vectorialmente. . Presente los datos y resultados en una tabla de dat
Hola, buenas! preciso ayuda
Tengo una serie de datos donde me dice que: 27 personas no conocen a nadie que haya abandonado el instituto, 12 personas conocen a 1, 15 personas conocen a 2, 9 personas a 3, 6 personas conocen a 4, 10 personas conocen a 5, 6 conocen a 6, 1 persona conoce a 7 y 2 personas conocen a 8.
Con esos datos preciso calcular la probabilidad de cada uno; y luego la probabilidad de que si tomo a una persona cualquiera conozca al menos a 1 persona. Media, moda y mediana.
segun lo que he hecho me ha dado esto:
0,02
Alguien por favor que me diga si está bien, porque no se si he planteado bien el ejercicio, gracias!