Pregunta 1:
ORO 3 0,197 9,87
PLATA 2 0,136 9,99
BRONCE 6 0,216 10,04
Pregunta 2: Sí. Si su tiempo de reacción hubiera sido 0,05 s menor, habría igualado el segundo lugar. Podría haber obtenido la medalla de plata si su tiempo de reacción hubiera sido menor o igual que 0,166 s. Con el tiempo de reacción más rápido posible, él habría hecho 9,93, que es suficiente para conseguir la medalla de plata.
Tienes que mandarnos tus intentos, que si no, no vas a aprender a hacerlos tú....
En los dados (como te dicen en tu hoja de ejercicios) una cara y su opuesta siempre suman 7, así que:
Si ves el número 1 en la cara superior, en la inferior habrá un 6
Si ves el número 2 en la cara superior, en la inferior habrá un 5
Si ves el número 3 en la cara superior, en la inferior habrá un 4
Si ves el número 4 en la cara superior, en la inferior habrá un 3
Si ves el número 5 en la cara superior, en la inferior habrá un 2
Si ves el número 6 en la cara superior, en la inferior habrá un 1
Los otros ejercicios de corona circular los puedes resolver aplicando la fórmula que te adjuntamos el otro día en uno de los links.
¿Cuánto mide el arco correspondiente de un ángulo de 80º en una circunferencia de 14 cm de diámetro?
Vamos con una precisión.
Puedes plantear la regla de tres simple, entre la longitud de la circunferencia completa y la longitud del arco cuya longitud debes calcular, con respecto a los ángulos centrales que les corresponden:
360° ------------ π*D
80° ------------- L,
luego, tienes la ecuación:
360 / 80 = π*D / L,
simplificas en el primer miembro y queda:
9/2 = π*D / L,
haces pasajes de divisores como factores y queda:
9*L = 2*π*D,
haces pasaje de factor como divisor y queda:
L = 2*π*D/9,
luego reemplazas el valor del diámetro de la circunferencia y queda:
L = 2*π*14/9,
resuelves y queda:
L = 28*π/9 ≅ 9,7738 cm.
Espero haberte ayudado.
Un padre tiene 44 años y su hijo 24 años menos. ¿Hace cuánto tiempo la edad del padre era el doble de la del hijo?
Ahora
Padre=44 años
Hijo=44-24=20 años
Siempre la edad del padre ha sido más del doble que la del hijo (44/20>2)
Dentro de cuatro años será cuando el padre tenga (44+4) y el hijo (20+4), esto es, el doble
Así que está mal redactado tu ejercicio. Pon enunciado original.
--------------------------------------------------------------------
Guillem, 44-24=20
"Un padre tiene 44 años y su hijo 24 años menos"
De esto se deduce sin que haya lugar a otra interpretación que el padre tiene 44 años y el hijo 20 años (no 24 como dices)
Y esto entra en conflicto con calcular cuándo ERA del doble, porque eso nunca pasó...¿me explico?
Un saludo!
----------------------------------------
Puedes comprobar que no es correcto, porque si en la actualidad tiene 20 años, hace 4 años: tenía 16 el hijo y el padre 40
40/16= 5/2 ≠ 2
Antonio le dice a Pedro: ``El dinero que yo tengo es el doble del que tienes tú´´, y Pedro contesta: ``Si tú me das 6€ tenemos los 2 la misma cantidad. ¿Cuánto dinero tenía cada uno?