Duda para Antonio Benito, acaban de plantear una duda con la siguiente identidad 1-4sen^4x-2sen^2x × cos2x=cos2x y has demostrado la igualdad transformando términos correctamente.
Yo lo he intentado resolver pero como ecuación trigonométrica
y creo que en algo me habré confundido porque las dos soluciones no pueden ser ciertas a la vez no? Es decir según mi solución la igualdad sólo es cierta para unos determinados valores de x y según su solución la igualdad es cierta para cualquier valor de x.
Identidad trigonométrica: Se verifica en todos los valores de ℛ
Ecuación trigonométrica: No se verifica en todos los valores de ℛ
Sólo hay una manera de verificar una identidad: que se cumplan todos los valores de ℛ
Si tu solución fuera correcta (que no lo es) habría que decir que la identidad es falsa, es más: lo correcto sería apuntar también que es una ecuación que se cumple en ciertos valores.
La solución de Antonio lleva a la conclusión de que es SI una identidad (en su definición lleva implícita que es verdadera)
Tu solución te llevaría a que es una ecuación trigonométrica (falsa para algunos valores) y entonces NO sería una identidad
Por lo tanto:
Las dos soluciones no pueden ser ciertas a la vez, pues sería del todo contradictorio/absurdo.
Describa las regiones definidas por las parejas de inecuaciones siguientes.
1. x²+y²>1, x²+y²<4
2. x²+y²≤4, (x+2)²+y²≤4
x²+y²>1, x²+y²<4 = x²+y²>1 ∩ x²+y²<22
La región de ℛ que queda fuera del círculo (y de su propia circunscripción) de radio 1 con origen (0,0), excluyendo de ésta el área que queda fuera del círculo de radio 2 con origen (0,0) y su área de trazado (queda como un donuts de anchura la unidad, sin incluir los bordes)
x²+y²≤4, (x+2)²+y²≤4 -------> (x-0)²+(y-0) ²≤ 22 ∩ [x-(-2)]+(y-0) ≤ 22
La región de ℛ que está dentro del círculo (y de su propia circunscripción) de radio 2 con origen (0,0), que coincide con el área que está dentro y en el trazado del círculo de radio 2 con origen (-2,0)
(la región comprendida por esas inecuaciones la tienes marcada con cuadros negros)