Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Josse Juiña
    el 28/4/17
    flag

• Ayúdame con esto profe por favor 
    • https://ibb.co/doY9Qk

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/4/17

Si nos dejas una foto...

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 28/4/17

Holaaa,  como se hace el numero 6 ? muchas gracias

icon

David
    el 30/4/17

(x²+1)/(x+1) -ax-b = (x²+1)/(x+1) -(ax+b)= (x²+1)/(x+1) -(ax+b)(x+1)/(x+1) =  [x²+1 -(ax²-ax-bx-b)]/(x+1) =  [x²+1 -ax²+ax+bx+b]/(x+1) 
    Si a≠1 te quedaría una fraccion con el grado del numerador mayor que el del denominador  y el limite sería infinito.
    Por tanto a=1, para empezar... en ese caso tendríamos... limx->∞ [1+x+bx+b]/(x+1) ...

Si b
    ≠-1 te quedaría una fraccion con el grado del numerador igual que el del denominador. Y el limite no sería igual a 0...
    Si b=-1, te quedaría el limx->∞ ( [1+b]/(x+1) ... Y ese limite es igual a cero...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daiana Zapata
    el 28/4/17

Hola ! Tengo q resolverlo por la regla de la cadena pero no me sale. Ayuda por favor.

icon

Alvaro
    el 28/4/17

Te ayudo Daiana, lo que pasa es que en este caso he aplicado la propiedad de la derivada de un cociente:

f(x)=u/v -----> f'(x)=(v*u'-u*v')/v^2 , donde u y v son dos funciones.

En este caso u=(t-2)^2 y v=(t+3)^6

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daiana Zapata
    el 28/4/17

Pero tengo q hacerlo por al regla de la cadena :/
    Ya se que se aplica esa propiedad pero no entiendo como hacerlo con la regla de la cadena :(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alvaro
    el 28/4/17

Ese es el procedimiento, la regla de la cadena se aplica a funciones compuestas, es decir f=f(g(x)), en este caso aplicas regla de la cadena en las funciones u y v, pero el primer paso es aplicar la derivada del cociente, puesto que no se trata al inicio de una función compuesta, solo es una división de dos funciones.

Luego de aplicar la propiedad de la derivada del cociente aplicamos la regla de la cadena al momento que decimos: u'=2*(t-2)*(1), puesto que primero derivas la función cuadrática y luego derivas su argumento, lo mismo en el caso de la función 'v'. Al menos el procedimiento utilizando regla de la cadena es el que te he mostrado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daiana Zapata
    el 1/5/17

Ya lo entendi! muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 28/4/17
    flag

a pasos porfa, me da una ecuacion de tercer grado y no se si esta bien

icon

David
    el 30/4/17

Si nos envias paso a paso que hiciste cuando obtuviste A-λI... 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria Laura
    el 28/4/17

Hola buenas noches! Estoy hace un montón tratando de resolver este ejercicio y no me doy cuenta que estoy haciendo mal, si alguien me podría ayuda, se lo agradeceria muchisimo .
    Muchas gracias,

Saludos.

icon

Alvaro
    el 28/4/17

Te doy una ayuda María Laura, considera un plano cualquiera π: Ax+By+Cz+D=0 y un punto P(xo ,yo ,zo ), para esto debes trabajar a través de la distancia de un punto a un plano definido por la siguiente expresión :

d(P,π) = |Axo+Byo+Czo+D|/(√(A^2+B^2+C^2)) , es decir que solo trabajarás con los coeficientes de x, y y z y el término independiente de la ecuación del plano y las coordenadas del punto.

Dicha expresión te va a quedar en función de 'a', con lo cual podrás comenzar a probar con distintos valores de 'a' según lo que te dicen y verificar cual enunciado es correcto.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastián Herrera Cabrera
    el 28/4/17

BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA DE ESTADISTICAS, ESPECIFICAMENTE DE DIAGRAMA DE VENN.

ME DICEN PREGUNTA B) La probabilidad de que pida permiso solo por dos motivos. (SON 3 MOTIVOS LOS QUE ME PLANTEA EL EJERCICIO)

Como seria?, esta bien lo que yo he puesto ahí??

ADJUNTO EJERCICIO TAMBIEN COMPLETO

icon

Raúl RC
    el 28/4/17

https://www.youtube.com/watch?v=4sHulCSqY-g

https://www.youtube.com/watch?v=gtFMGezy4m4

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio Rojas
    el 28/4/17

buenas noches estaba resolviendo esta integral pero no me da como el resultado ese 3/2 que acompaña al  sen inverso no me sale ni tampoco el otro termino que acompaña al 1/2 (x-1) si me podirian ayudar se los agradeceria 

icon

Raúl RC
    el 28/4/17

https://es.symbolab.com/solver/indefinite-integral-calculator/%5Cint%20%5Cfrac%7Bx%5E%7B2%7D%7D%7B%5Csqrt%7B2x-x%5E%7B2%7D%7D%7Ddx

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafa Jiménez
    el 27/4/17

Hola podéis echarme una mano con la pregunta 4

icon

Antonius Benedictus
    el 28/4/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucia robles
    el 27/4/17
    flag

los apartados 2.3 y 4 el 2 y 4 piden lo mismo no? con distinta m pero que hago con la x del 3

icon

David
    el 30/4/17

Tienes que discutir el sistema, resolverlo cuando m=3 (dependerá de si es SCD o SCI)...
    Al discutirlo podrás saber también que ocurre cuando m=2...
    Te sugiero nos envies una foto con la discusion del sistema (deberías seguir estos videos)...  
    Discutir un sistema 01 - ROUCHE

thumb_up1 voto/sflag