Hola amigos de unicoos, tengo una duda chicos estoy estudiando limites con dos variables en un ejercicio me dice calcule los limites reiterados y me pregunta existe el limite doble, no entiendo como saber si existe el limite doble o no...me podrian ayudar con esta duda
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
quien me puede explicar los números monomios
Llamaremos monomio (mono significa uno) cualquier expresión algebraica formada por la multiplicación de un número real y de una variable (o indeterminada) elevada a un exponente natural. El número se llama coeficiente y la indeterminada elevada al exponente se llama parte literal. Llamaremos grado del monomio el exponente de la variable.
Ejemplos de monomios de grado 0: 4, -10... porque 4x0=4 o -10x0=-10
Me podrian decir en caida libre si es v o f
Estoy haciendo un problema y esta derivada me vuelve loca,creeis que es una errata del libro o pensais que esta cotrecta?
Observa que tienes la expresión de la función V en función de la variable h.
Observa que a su vez h es una función de t.
Por lo tanto, tienes que V es una función compuesta, y para derivarla debes aplicar la Regla de la Cadena:
1°) derivas V con respecto a h, y queda: dV/dh = (4/75)π*3h2 = (4/25)π*h2;
2°) multiplicas a la expresión anterior por la derivada de h con respecto a t, y queda:
dV/dt = (dV/dh)*(dh/dt) = (4/25)π*h2*(dh/dt).
Espero haberte ayudado.
Me desconecto un rato pues llevo una ora ya dándole y ya no atino. Para cuando podáis. Un saludo.
Ejercicio 4º:
Calcular las ecuaciones paralelas a los ejes de coordenadas que pasen por los puntos:
a) A( 3,4)