Hola amigos de unicoos, tengo una duda chicos estoy estudiando limites con dos variables en un ejercicio me dice calcule los limites reiterados y me pregunta existe el limite doble, no entiendo como saber si existe el limite doble o no...me podrian ayudar con esta duda
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
quien me puede explicar los números monomios
Llamaremos monomio (mono significa uno) cualquier expresión algebraica formada por la multiplicación de un número real y de una variable (o indeterminada) elevada a un exponente natural. El número se llama coeficiente y la indeterminada elevada al exponente se llama parte literal. Llamaremos grado del monomio el exponente de la variable.
Ejemplos de monomios de grado 0: 4, -10... porque 4x0=4 o -10x0=-10
Me podrian decir en caida libre si es v o f
Estoy haciendo un problema y esta derivada me vuelve loca,creeis que es una errata del libro o pensais que esta cotrecta?
Observa que tienes la expresión de la función V en función de la variable h.
Observa que a su vez h es una función de t.
Por lo tanto, tienes que V es una función compuesta, y para derivarla debes aplicar la Regla de la Cadena:
1°) derivas V con respecto a h, y queda: dV/dh = (4/75)π*3h2 = (4/25)π*h2;
2°) multiplicas a la expresión anterior por la derivada de h con respecto a t, y queda:
dV/dt = (dV/dh)*(dh/dt) = (4/25)π*h2*(dh/dt).
Espero haberte ayudado.
Me desconecto un rato pues llevo una ora ya dándole y ya no atino. Para cuando podáis. Un saludo.
Ejercicio 4º:
Calcular las ecuaciones paralelas a los ejes de coordenadas que pasen por los puntos:
a) A( 3,4)
Recuerda que las ecuaciones cartesianas de rectas que son paralelas a los ejes coordenados tienen las formas:
x = h (para rectas paralelas al eje OY),
y = k (para rectas paralelas al eje OX).
Luego, las ecuaciones de las rectas paralelas a los ejes coordenados, y a las que pertenece el punto de coordenadas A(3,4) son:
x = 3,
y = 4,
respectivamente.
Espero haberte ayudado.
Te voy dejando el ejercicio tres. Mientras voy viendo videos. Cuando puedas. Gracias.
Ejercicio 3º:
Calcular la pendiente y el vector normal referido a los siguientes vectores:
a) u=(2,3)
Recuerda que para un vector cuyas componentes son: u = < a , b >,
llamamos pendiente a la división de su segunda componente con respecto a la primera (si es distinta de cero)
m = b/a,
por lo que para el vector de tu enunciado tenemos:
m = 3/2.
Luego, plantea un vector genérico: n = < x , y >,
y recuerda que si es normal (perpendicular) al vector u, debe cumplirse que el producto escalar entre ambos vectores es igual a cero, por lo que planteamos
u • n = 0, expresamos a los vectores con sus componentes y queda:
< 2 , 3 > • < x , y > = 0, desarrollamos el producto escalar y queda:
2x + 3y = 0, hacemos pasaje de término y queda
3y = - 2x, hacemos pasaje de factor como divisor y queda:
y = (- 2/3)x,
luego sustituimos en la expresión del vector n y queda:
n = < x , (- 2/3)x >, extraemos el factor escalar (que es común a las dos componentes) y queda:
n = x*< 1 , - 2/3 >,
por lo que tienes que los vectores normales al vector u son los múltiplos no nulos del vector:
N = < 1 , - 2/3 >,
y observa que la primera componente es 1, y que la segunda componente es igual al opuesto del inverso multiplicativo de la pendiente del vector u.
Espero haberte ayudado.