Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jose
    el 17/8/19

     Porque la I y la III estan buenas y como podria comprobarlo,gracias¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 17/8/19

    Esa figura es un cuadrado: Para probar las identidades puedes suponer que esta subdividido en 4 triángulos rectángulos iguales (los lados del cuadrado son las hipotenusas de los triángulos y las mitades de las diagonales son los catetos de los triángulos). 

    I:  MT+PQ=QM+QT    Sería: cateto+hipotenusa = hipotenusa+cateto   (CIERTO)

    II: PM=QN   Sería   cateto+cateto = cateto + cateto (CIERTO)   o también: Las diagonales de un cuadrado son iguales.

    III: ángulo QPM = 45º    ángulo PMN = 45º     son iguales.

    Por lo tanto yo afirmaría que las 3 afirmaciones son correctas.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Acxel Aleman
    el 17/8/19

    12 jardineros han sembrado un terreno cuadrado de 6 m de lado en 8 días luego de finalizada la obra el capataz decidió aumentar el lado en 3m para lo cual contrato a 4 obreros más cuánto tardanen hacer lo que falta? Por favor ayuda 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 17/8/19

    Hola Acxel,

    lo tienes resuelto en un post anterior

    ¿viste el vídeo? en él se explica el procedimiento.

    si tienes dudas, pregúntalas.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Acxel Aleman
    el 17/8/19

    12 jardineros han sembrado un terreno cuadrado de 6 m de lado en 8 días luego de finalizada la obra el capataz decidió aumentar el lado en 3m para lo cual contrato a 4 obreros más cuánto tardanen hacer lo que falta? Por favor ayuda 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 17/8/19

    teoría

    jardineros   superficie      días

         12                36                 8 

         16                45                 x      

    cuanto más jardineros menos días -> inversa

    cuanto más superficie más días -> directa

    16/12 · 36/45 = 8/x

    resolvemos 

    x=7'5 días


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 17/8/19

    Si puedo resolver el ejercicio y se que 140 dividido 2 es 70,pero mi duda es cual es el angulo bce(si lo pueden marcar con paint o cualquier cosa porfavor :/) y porque si cd es bisectriz de bce ,corta al 140 igual? (nose si me explique bien,lo que quiero decir es porque corta al 140 si se supone que es la bisectriz de bce ,osea que como que sea la bisectriz de bce afecta al 140,eso)Muchas gracias¡¡¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 17/8/19

    El ángulo BCE es el que está marcado en rojo.  La solución del ejercicio es en efecto 70.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Julio JC César Marcano Rodriguez
    el 17/8/19

    Saludos vi su video de logaritmo me quedo claro todo, pero he estado investigando de donde provienes los resultado de los log y solo aparecen las tablas, en verdad quisiera saber de donde o como se encuentra por ejemplo log 2=0,3010299, de donde o como sale 0.3010299, que utilizaron, este es mi correo:marcanotrabajo@gmail.com



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 17/8/19

    veamos:

    log 2 es 0,3010299 porque 100,3010299=2

    Logaritmos: definición y propiedades


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 17/8/19

    No es fácil llegar a la conclusión de que log 2 es 0,301030.  Lo más que te puedo demostrar es que es 0,3.... ¿Cómo?  Así:

    210 =1024 Ξ 1000 = 103      entonces   si  210  Ξ 103   quiere decir que 2 Ξ 10 3/10      entonces log 2 Ξ 3/10 = 0,3

    Fijate que utilizo el símbolo Ξ de aproximación.
      

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastian
    el 17/8/19

    hola !! alguien me puede ayudar con esta pregunta por favor... muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 17/8/19

    alfa son los dos ángulos iguales del enunciado.  Aplico el teorema de los senos. La demostración  me sale así:


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 17/8/19

    Hola,a mi de dio 900 y efectivamente es 900,yo lo resolvi asi porque segun yo como cada incognita esta opuesta por el vertice del otro entonces llegue a la conclusion de que valdria 90 cada una,esta bien el metodo que use ,o no es por ese motivo que vale 90 cada una?,gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 17/8/19

    no son 90 cada uno:    λ=δ   por ser opuestos por el vèrtive. Por el mismo motivo β=ε.       Por otra parte   λ+β=180, por tanto

    2λ+β+4ε+3δ=2λ+β+4β+3λ=5(λ+β) = 5. 180 = 900

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose
    el 17/8/19

    gracias¡¡,menos mal que pregunte. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lautaro
    el 17/8/19

    Hola unicoos, no logro entender como se hace este ejercicio..me dan una mano por favor. Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 17/8/19

    Creo que el enunciado es erróneo:


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 17/8/19

    Aplico el teorema fundamental del cálculo diferencial en el desarrollo. Salvo error u omisión el resultado sería este:



    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 17/8/19

    He visto la respuesta de Benedictus luego de enviar mi solución. En efecto, el punto de tangencia no pasa por g. No lo vi de entrada, dando por supuesto que los datos del problema eran correctos. Aún así, el proceso de mi desarrollo sería correcto si la recta tangente fuese y = 1/3 .x  - 11/3

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lautaro
    el 17/8/19

    Ok voy a preguntar a mi profesora si se equivocó en el enunciado.  

    Muchas gracias genios!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 16/8/19

    La respuesta es 2 pero como podria llegar a eso ?,muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 17/8/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose
    el 17/8/19

    Gracias Jose¡¡

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 16/8/19

    Porque la respuesta es -1 y no 1?,muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 16/8/19


    thumb_up0 voto/sflag