Hola unicoos, mi profesor de mates me asignó investigar las funciones perióidicas pares, impares y alternas, así como respecto a qué son simétricas. Ya entendí las dos primeras, donde la función par f(x)=f(-x) (siendo simétrica respecto al eje y) y la impar -f(x)=f(-x) (simétrica respecto al origen de las coordenadas). Pero cuando trato de investigar las alternas sólo consigo resultados de páginas de "corrientes alternas", así que en realidad no puedo hallar una definición de ellas ni respecto a qué elemento cartesiano son simétricas. Gracias de antemano.
Hola unicoos, me pueden ayudar a a reescribir/transformar la siguiente ecuación a otras formas usando solo manipulación algebraica. Gracias.
Alguien que me eche una mano urgentemente con este problema?
Si la recta y = mx divide al triangulo de vertices (0, 0), (1, 1) y (6m, 0) en dos triangulos de igual area, ¿cual es la
suma de todos los valores posibles de m?
Hola buenas me encuantro en "expresiones aljebraicas" de bachiller, en el 3º video he visto un error que ocurre en el minuto 2.37 el cual está explicado en la sección de errores pero no ecuentro sentido a lo que dice, asi que si alguien me lo pudiese explicar se lo agradeceria profundamente