César creo que el problema de las matrículas que te planteé lo he sacado(dime si es así por favor) Aciertos de 4 dígitos iguales=14.
Aciertos de 3 dígitos iguales=40. Aciertos de 2 dígitos iguales=100.
Intentos=1.500. Total matrículas en la actualidad según Google=32.000.000(hasta la k)
P4=14x1.500÷32.000.000=0,00065625 p3=40x1500÷32.000.000=0,001875 p2=100×1.500÷32.000.000=0,0046875
Si estoy en lo cierto para sacar la probabilidad de los tres casos conjuntamente en el experimento para que sucedan en los 1500 intentos se multiplicarían las 3 probabilidades¿no?Entonces:
P(total)=p4xp3xp2=0,000000058 o 5,8x10 -9
PUEDE SER CORRECTO CÉSAR?ECHAME UN CABLE,GRACIAS.CON UN OK ME VALE.TE PROMETO NO MOLESTARTE MÁS,CÉSAR.GRAACIAS.UN SALUDO.
Hola. Alguien que me pueda ayudar con este problema por favor y gracias.
Se ha de construir una caja con una pieza de artón de 20cm por 40cm, cortando cuadrados de longitud x de lado de cada esquina y doblando los lados hacia arriba.
a) Exprese el volumen V de la caja como función de x.
b) Cuál es el dominio de V? (use el dato de que la longitud y el volumen deben ser positivos)
c) Trace una gráfica de la función V, y úsela para estimar el volumen máximo para esa caja.
Hola, alguien me puede ayudar con esto, me gustaría sabes si lo que hecho está bien o al menos como continuar.
Observa que la región D está limitada "por la izquierda" por la recta de ecuación: x = 0 (el eje OY),
y que está limitada "por la derecha" por la curva, que es un trozo de la gráfica cuya ecuación es: y =√(x),
y si elevas al cuadrado en ambos miembros de esta última ecuación queda: y2 = x;
por lo tanto tienes que la variación de valores para la variable x queda expresada por la doble inecuación:
0 ≤ x ≤ y2,
y observa que la variación de valore para la variable y queda expresada por la doble inecuación:
0 ≤ y ≤ 1.
Luego, tienes la integral doble de tu enunciado:
I = ∫∫D sen(y3)*dx*dy,
aquí planteas los límites de integración, y queda:
I = 0∫10∫y^2 sen(y3)*dx*dy,
aquí extraes el factor independiente de la variable x de la primera integral a resolver, y queda:
I = 0∫1 sen(y3) *0∫y^2 1*dx*dy,
aquí integras para la variable x (indicamos con corchetes que debes evaluar con Regla de Barrow), y queda:
I = 0∫1 sen(y3) * [ x ] *dy,
evalúas para la variable x (observa que cancelamos el término nulo), y queda:
I = 0∫1 sen(y3)*y2*dy,
y puedes continuar la tarea, y observa que debes plantear la sustitución (cambio de variable): w = y3.
Espero haberte ayudado.