Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Elena
    el 23/2/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel Villalón García
    el 23/2/19

    Hola. Tengo ciertos problemas para entender como va eso de las divisiones de polinomios: mientras el divisor sea del tipo (x-a) o (x+a) me apaño bien porque uso la regla de Ruffini pero me cuesta comprender los demás casos. ¿Alguien que me lo explique?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/2/19

    https://www.youtube.com/watch?v=inuImtZHQjo


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Villalón García
    el 23/2/19

    Gracias maquina

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Octavio Díaz
    el 23/2/19

    ¡Bueno días! tengo un problema matematico resuelto pero no lo entiendo me lo podriais explicar? os lo envio en foto, gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 23/2/19

    en primer lugar se pide si la función es continua, para ello se deben cumplir unas condiciones:

    los polinomios siempre son continuos

    solamente haría falta estudia con más detenimiento en el punto x=3

    para ello calcula la imagen y el límite (previamente hay que calcular los laterales) y si coinciden es continua

    por lo que se afirma que la función es continua en todo su dominio

    por otro lado pregunta por algo que no se puede responder pues está fuera del dominio

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 23/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Raúl Martínez
    el 23/2/19

    en primer lugar se pide si la función es continua, para ello se deben cumplir unas condiciones:

    los polinomios siempre son continuos

    solamente haría falta estudia con más detenimiento en el punto x=3

    para ello calcula la imagen y el límite (previamente hay que calcular los laterales) y si coinciden es continua

    por lo que se afirma que la función es continua en todo su dominio

    por otro lado pregunta por algo que no se puede responder pues está fuera del dominio

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 23/2/19

    Hola unicoos, quisiera saber si hay algún vídeo sobre sumas de Riemann? 

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/2/19

    No, no hay.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sofia Ramone
    el 23/2/19

    Hola unicoos! Alguien me podría ayudar con el siguiente problema:

    Muchas gracias! Saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 23/2/19

    Haz el dibujo:

    en primer lugar dibujamos el ángulo agudo con vértice en A

    sobre uno de los lados señalamos dos puntos, el B y el C, los cuales definen el segmento BC

    trazamos la mediatriz entre B y C

    marcamos el punto de intersección entre ella y el otro lado del ángulo en A, ese punto es el D

    cualquier otro punto D' sobre ese lado tendrá un ángulo BD'C menor que el ángulo BDC



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 23/2/19

    No se si interpreto bien tú enunciado


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Raúl Martínez
    el 23/2/19

    Haz el dibujo:

    en primer lugar dibujamos el ángulo agudo con vértice en A

    sobre uno de los lados señalamos dos puntos, el B y el C, los cuales definen el segmento BC

    trazamos la mediatriz entre B y C

    marcamos el punto de intersección entre ella y el otro lado del ángulo en A, ese punto es el D

    cualquier otro punto D' sobre ese lado tendrá un ángulo BD'C menor que el ángulo BDC

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sofia Ramone
    el 25/2/19

    Por que ese "D" va a ser el mayor ángulo?  Entiendo el protocolo de construcción, pero lo q no entiendo cuál sería la explicación de que ese "D" es el mayor. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sofia Ramone
    el 25/2/19

    Probé con el geogebra. Todos los puntos que están entre ese punto "D" (que sale de la intersección de la mediatriz de BC y el otro lado del ángulo), y "B", es decir los D' entre D y B, forman ángulos mayores que el ángulo BDC

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Awiagng
    el 23/2/19

    Quiero saber si es correcto, gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/2/19


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Awiagng
    el 23/2/19

    Jajaja ok, pero ¿como se demuestra por inducción?, si me dices que un segmento vale √2 no tengo más que aceptarlo, supongo que al tener una recta infinitos puntos, es posible que su longitud sea un número infinito. Si se tratara de demostrar si una raíz da siempre un entero positivo supongo que estaría bien planteada mi demostración, ¿no es así?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Awiagng
    el 23/2/19

    Hola, ¿Es esto correcto? Gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/2/19


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Infam Salem
    el 23/2/19
    flag

    Buenas, tengo un pequeño problema, y no sabría diferenciar cuando una cónica es reducible y cuando es irreducible... Entiendo que para que sea reducible  se puede descomponer en un producto de factores de menor grado que el polinomio en cuestión... Pero no encuentro ejemplos en la cual yo pueda visualizar y poder comprender a que se refiere... 

    Cual de estas dos es reducible. justifica.
    a) x2+2xy-y2-2x-2y+4=0
    b) x2-y2+3x+y+2=0

    ¿Cuándo se aplica el método de DIAGONALIZACION DE MATRICES1? y para que se aplica?
    Desde ya muchas gracias...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/2/19

    ¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

    Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

     

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Infam Salem
    el 24/2/19

    Dale. Disculpa las molestias. Pero ya encontré lo que buscaba! Muchas gracias! 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javier Mendoza Rivilla
    el 23/2/19

    César gracias.Has sido el único que se ha molestado en intentar ayudarme,todos,absolutamente todos han pasado de mi problema de probabilidad.Tù no me has ignorado.Solo entré en este portal para solucionar este problema.Que tengas mucha suerte César,te deseo lo mejor,de verdad.Por cierto,contento nada.No me alegra el no conseguir mi objetivo,que no era otro que el saber la solución aproximada.Muchas,muchas gracias César.Lo hemos intentado.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/3/19

    JAVIER, nadie ha pasado de tu ejercicio pero tu actitud es absolutamente inadecuada. Se hace una pregunta y si podemos resolverla o sabemos hacerla se resuelve. EN EL MISMO HILO, EN LA MISMA PREGUNTA, TODAS LAS REPREGUTNAS QUE QUIERAS. Sin embargo, has inundado el foro en diferentes preguntas con reiteraciones constantes del mismo problema. No es un CHAt es un foro. Y te recuerdo que los FOROS en unicoos SON GRATUITOS y no cobramos por ello. No estamos en la obligación de ayudarte y tampoco podemos hacerlo si no entendemos tu pregunta, que es lo que le ha pasado a decenas de profesores que lo han intentado. No es que no sepamos, es que no se entiende. Si persistes en actitudes similares en el futuro, nos veremos en la obligación de expulsarte. Un abrazo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 22/2/19

    Alguien sabría desarrollar este ejercicio? Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 23/2/19


    thumb_up0 voto/sflag