Hola. Tengo ciertos problemas para entender como va eso de las divisiones de polinomios: mientras el divisor sea del tipo (x-a) o (x+a) me apaño bien porque uso la regla de Ruffini pero me cuesta comprender los demás casos. ¿Alguien que me lo explique?
¡Bueno días! tengo un problema matematico resuelto pero no lo entiendo me lo podriais explicar? os lo envio en foto, gracias
en primer lugar se pide si la función es continua, para ello se deben cumplir unas condiciones:
los polinomios siempre son continuos
solamente haría falta estudia con más detenimiento en el punto x=3
para ello calcula la imagen y el límite (previamente hay que calcular los laterales) y si coinciden es continua
por lo que se afirma que la función es continua en todo su dominio
por otro lado pregunta por algo que no se puede responder pues está fuera del dominio
en primer lugar se pide si la función es continua, para ello se deben cumplir unas condiciones:
los polinomios siempre son continuos
solamente haría falta estudia con más detenimiento en el punto x=3
para ello calcula la imagen y el límite (previamente hay que calcular los laterales) y si coinciden es continua
por lo que se afirma que la función es continua en todo su dominio
por otro lado pregunta por algo que no se puede responder pues está fuera del dominio
Haz el dibujo:
en primer lugar dibujamos el ángulo agudo con vértice en A
sobre uno de los lados señalamos dos puntos, el B y el C, los cuales definen el segmento BC
trazamos la mediatriz entre B y C
marcamos el punto de intersección entre ella y el otro lado del ángulo en A, ese punto es el D
cualquier otro punto D' sobre ese lado tendrá un ángulo BD'C menor que el ángulo BDC
Haz el dibujo:
en primer lugar dibujamos el ángulo agudo con vértice en A
sobre uno de los lados señalamos dos puntos, el B y el C, los cuales definen el segmento BC
trazamos la mediatriz entre B y C
marcamos el punto de intersección entre ella y el otro lado del ángulo en A, ese punto es el D
cualquier otro punto D' sobre ese lado tendrá un ángulo BD'C menor que el ángulo BDC
Jajaja ok, pero ¿como se demuestra por inducción?, si me dices que un segmento vale √2 no tengo más que aceptarlo, supongo que al tener una recta infinitos puntos, es posible que su longitud sea un número infinito. Si se tratara de demostrar si una raíz da siempre un entero positivo supongo que estaría bien planteada mi demostración, ¿no es así?
Buenas, tengo un pequeño problema, y no sabría diferenciar cuando una cónica es reducible y cuando es irreducible... Entiendo que para que sea reducible se puede descomponer en un producto de factores de menor grado que el polinomio en cuestión... Pero no encuentro ejemplos en la cual yo pueda visualizar y poder comprender a que se refiere...
Cual de estas dos es reducible. justifica.
a) x2+2xy-y2-2x-2y+4=0
b) x2-y2+3x+y+2=0
¿Cuándo se aplica el método de DIAGONALIZACION DE MATRICES1? y para que se aplica?
Desde ya muchas gracias...
¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
César gracias.Has sido el único que se ha molestado en intentar ayudarme,todos,absolutamente todos han pasado de mi problema de probabilidad.Tù no me has ignorado.Solo entré en este portal para solucionar este problema.Que tengas mucha suerte César,te deseo lo mejor,de verdad.Por cierto,contento nada.No me alegra el no conseguir mi objetivo,que no era otro que el saber la solución aproximada.Muchas,muchas gracias César.Lo hemos intentado.
JAVIER, nadie ha pasado de tu ejercicio pero tu actitud es absolutamente inadecuada. Se hace una pregunta y si podemos resolverla o sabemos hacerla se resuelve. EN EL MISMO HILO, EN LA MISMA PREGUNTA, TODAS LAS REPREGUTNAS QUE QUIERAS. Sin embargo, has inundado el foro en diferentes preguntas con reiteraciones constantes del mismo problema. No es un CHAt es un foro. Y te recuerdo que los FOROS en unicoos SON GRATUITOS y no cobramos por ello. No estamos en la obligación de ayudarte y tampoco podemos hacerlo si no entendemos tu pregunta, que es lo que le ha pasado a decenas de profesores que lo han intentado. No es que no sepamos, es que no se entiende. Si persistes en actitudes similares en el futuro, nos veremos en la obligación de expulsarte. Un abrazo