Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    dAmian
    el 24/2/19
    flag

    hola alguien puede ayudarme con este ejercicio porfa? :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/3/19

    ¿a ese enunciado no le falta algo al principio, que explique cual es el funcionamiento del juego o la experiencia?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos
    el 24/2/19

    ¿Alguien me ayuda con este ejercicio

    ¿Y con este?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Salma Aikan
    el 24/2/19

    Buenas,

    Como podria encontrar los angulos que tengan el mismo sino de 30? (sin utilizar la calculadora)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19

    30º+k·360º (en el primer cuadrante, con k un número ENTERO, positivo o negativo)

    150º+k·360º (en el segundo cuadrante, con k un número ENTERO, positivo o negativo)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Yuka
    el 24/2/19

    Hola, en las integrales indefinidas de mi libro no aparecen las integrales trigonométricas y sus inversas. Las necesito por la regla de la cadena. Es decir, necesito:

    1. integral de la secante

    2. Integral de la cosecante

    3. Integral de la cotangente


    4. Integral del arco secante

    5. Integral del arco cosecante

    6. Integral del arco cotangente


    Mi profesor me dijo que había que saberlas para el examen pero por más que he buscado, no las he encontrado. Así que os agradecería mucho si me dijéseis cuáles son. Gracias. Un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19

    La que falta ya la puedes hacer tú.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Leyre
    el 24/2/19

    Tengo una duda respecto al crecimiento de una función, si al igular la segunda derivada a 0 te dan dos resultados y, uno de ellos es 0, también hay que estudiar si ese punto es máximo o mínimo?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19

    ¡Por supuesto!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ghost Order
    el 24/2/19

    Buenos días, tengo una duda sobre el siguiente ejercicio.


    Yo lo resolví de la siguiente manera:


    Pero al revisar las alternativas, no encontré mi respuesta así que quise ver como el libro lo resolvía:


    Por lo que he notado, la diferencia entre mi resolución y la del libro es que yo simplifico la expresión del denominador casi de inmediato, ellos en cambio trabajan las expresiones del numerador consiguiendo simplificar más de lo que yo pude hacer gracias a que no simplificaron el "2" del denominador muy pronto como si lo hice yo. Sin embargo, no encuentro error en mi decisión de simplificar el denominador al inicio, es decir tanto el "2" como el "2x" del numerador y denominador se estaban multiplicando así que era posible simplificarlos, no es así? pero por esa decisión mía el resultado final no es el correcto. Y aquí es donde aparece mi confusión, es decir, tan solo por decidir simplificar el "2" del denominador al inicio la respuesta es totalmente diferente, lo entendería si esto fuera incorrecto pero como repito y ya a modo de pregunta ¿no había nada de malo en simplificar el denominador al inicio, o si?  ¿Es el modo de resolver que usa el libro el único modo correcto?

    Creo que podría estar fallando en alguna otra parte de mi resolución, pero la verdad lo he revisado varias veces y no veo errores.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 24/2/19

    Simplificaste mal la expresión del denominador

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ghost Order
    el 24/2/19

    Hola Antonio, gracias por la respuesta, es lo que me temía. Si no fuera mucho pedir, podrías decirme porqué? Es decir porqué el '2' del denominador y el primer '2' del numerador no pueden simplificarse?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier
    el 24/2/19

    Cuando tenemos sumas o restas en el numerador de una fracción no se puede simplemente «simplificar», había que sacar primero un factor común, pero en este caso el término 2× no se repite por lo que no podríamos simplificarlo en esos primeros pasos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ane
    el 24/2/19

    Cual sería el dominio de la siguiente función: f(x)= 1/1+x2 (esa 2 está encima de la x)

    Como se calcula?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    María Fadrique Gutiérrez
    el 24/2/19

    El dominio serán todos aquellos números para los cuales la función está definida, es decir, en este caso que NO anulen al denominador.

    1+x^2=0

    x^2= -1

    x= raíz cuadrada de -1, la cual no existe.

    Es decir, el denominador no se anula nunca y, por tanto, el domino de la función son todos los números reales.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Gracia Rández
    el 24/2/19

    Hola, tengo una duda con la derivada de 10 √x

    Alguien podría resolvermela??, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 24/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    María Fadrique Gutiérrez
    el 24/2/19


    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    María Fadrique Gutiérrez
    el 24/2/19

    Me ayudarían a resolver este ejercicio? Al tratarse de un valor absoluto en el numerador no tengo muy claro cómo queda al definirla a trozos (si debe ponerse el igual en algún intervalo, ya que su dominio no incluye el 1 ni el 0).

    Y, además, las discontinuidades me lían mucho :(


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/2/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    César
    el 24/2/19

    https://nazari1a.files.wordpress.com/2013/05/tipos-de-discontinuidad1.pdf

    thumb_up1 voto/sflag