Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rafa Jiménez
    el 20/1/19

    Un particular ha comprado 3 artículos A, B, C. El porcentaje de IVA de cada producto ha sido el 4%, 10% y 21% respectivamente. El producto A ha costado el doble que el B y C juntos. El producto B ha costado 50 euros menos que el C. En concepto de IVA ha pagado un total de 92 euros. Plantear el problema.


    Sería así??


    A=2B+2C

    C=B-50

    0.04A+0.1B+0.21C=92

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 20/1/19

    si vas muy bien


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    comando bachuerino
    el 20/1/19

    Buenos diastengo dudas conbel ejercicio 6, he hallado los vectores directores de r y s y he puesto que dr*ds=0 pero no se como hayar m y n, he pensado en hacerlo dandole un valor a m y despejando asi n pero no creo que sea correcto

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/1/19

    Para que, además de ser perpendiculares, se corten, tienes que poner:, siendo el primer vector el vector que une un punto de la 1ª recta con otro de la 2ª.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marcos Gallego Villalba
    el 20/1/19

    Buenos días ,¿alguien me podría explicar el siguiente problema con un vídeo?

    Calcula un número sabiendo que la suma de sus cifras es 10 ; y que, si invertimos el orden de dichas cifras, el número obtenido es 36 unidades mayor que el inicial

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/1/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 20/1/19

    Cómo se ha llegado a este paso? Thanks 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fernando Alfaro
    el 20/1/19

    cos2 + sen2 = 1   =>   cos2 = 1 - sen2 


    1 + cos2 - sen2   =   cos2  + ( 1 - sen2 )   =   cos2 + cos2   =   2cos2


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 20/1/19

    Cómo son estos pasos? Gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Luis Cano
    el 20/1/19

    La primera parte de amarillo se saco como factor común tanα. En la segunda parte en amarillo se realizo la resta que esta entre paréntesis...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fernando Alfaro
    el 20/1/19

    2/(1-tg2) - 1   =    2/(1-tg2)  -  (1-tg2) / (1-tg2)   =  ( 2(1-tg2) - (1-tg2) (1-tg2) ) / ( (1-tg2)(1-tg2) )   =>   

    =>  (1-tg2)( 2 - (1-tg2) )  / ( (1-tg2)(1-tg2) )   =   (2 - (1 - tg2) ) / (1-tg2 )   =  (2 - 1 + tg2) / (1-tg2)   =   (1+tg2) / (1-tg2)



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    JUAN AMPIE
    el 20/1/19

    Hola buenas tardes, queria preguntarles si el analisis que hice estaba bien:


    El costo de producir “x” unidades está dado por C(x) = 30x + 1200. Si el precio de venta de cada unidad es de 40 soles. Determine cuantas unidades debe producir y vender para el alcanzar el equilibrio .


    Este ejercicio lo postearon en un grupo, apenas tengo una pequeña nocion de contabilidad por lo que se me dificulto entenderlo, lo que entendi al estar leyendo es que el equilibrio se da cuando las perdidas y los beneficios sean iguales


    Asumi que la funcion C(x) representan algo asi como perdidas por que estan gastando


    y como cada unidad cuesta 40 entonces imagine que era una funcion de ganacia algo asi G(x) = 40x


    Entonces las iguale


    40x = 30x + 120


    x = 120


    Y me quedo que para hacer un equilibrio debia producir y  vender 120 unidades


    Por favor quitenme la duda y si es posible una explicacion mas desarrollada


    me disculpo si les quito tiempo, muchas gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 20/1/19

    Hola Juan, el análisis que has hecho es del todo correcto.

    ojo, debes poner 1200 en vez de 120 en la ecuación!!!!


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    JUAN AMPIE
    el 20/1/19

    Cierto me equivoque gracias por la correccion


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 20/1/19

    Cuál es la fórmula para calcular el área? Gracias amigos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 20/1/19

    hay varias fórmulas que calculan el área de un triángulo, pero la que se usa en tu ejercicio aquí la puedes encontrar


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/1/19

    (*) Dos fórmulas similares más.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 20/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maríaa
    el 19/1/19

    Hola unicoos!! Querría saber en probabilidad y estadística cuando tengo que aproximar a la normal o usar la binomial, sé que en algunos ejercicios lo dicen como dato, pero no se diferenciarlo.

    Graciaas


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan David Rodríguez González
    el 19/1/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19

    Porque has dejado el signo menos fuera del paréntesis

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Quiroga
    el 19/1/19

    Hola alguien me puede ayudar con esto? 

    Con que condiciones a y0  ,y1 ,y2 los puntos (0, y),(1, y1), (2, y2) pertenecen a una única recta? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19


    thumb_up0 voto/sflag