Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 19/1/19

    hola buen día, tengo problemas con este ejercicio, me podrias ayudar por favor. seria de gran ayuda gracias. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan David Rodríguez González
    el 19/1/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 19/1/19


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Iman
    el 19/1/19

    La función y = f ( x ) tiene las siguientes propiedades:

    i.         Su dominio es la recta real excepto los puntos -1 y 1. Es continua en todo su dominio y corta el eje OX en el punto (2,0).

    ii.         Tiene una asíntota horizontal en yH = 0, con f(x)>0 si x<2 y f(x)<0 si x>2, x ≠ ±1.

    iv.         Tiene una asíntota vertical en x = 1 su lim por la derecha e izquierda es +∞ y en x=-1 su lim por la derecha e izquierda es +∞

    v.         Tiene un mínimo en (4,-2) y otro en (0,3). No tiene máximos.

    a) Determina los intervalos de crecimiento y de decrecimiento.


    Hola Unicoos,necesito ayuda con este ejercicio, no se como hallar la función de este problema, estuve buscando algún vídeo que me pudiera ayudar con este ejercicio y no lo he encontrado, me podrían ayudar? También algún vídeo de youtube me ayudaría mucho. Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 19/1/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan David Rodríguez González
    el 19/1/19

    Durante esta racionalización del denominador, convertir el denominador en un binomio para procesar suma por diferencia, mi pregunta es que sí se pudiera hacer con otra identidad notable, como Trinomio al Cuadrado.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19

    Tu resolución es perfecta.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 19/1/19

    quisiera saber la fórmula que se aplica aquí, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 19/1/19

    No comprendo este paso, gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19

    Paso a paso:


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Y3
    el 19/1/19

    Eres mi ídolo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isabel Sanchez
    el 19/1/19
    flag

    Hola a todos. Alguien me podría ayudar con la siguiente ecuación diferencial:

    Resuelva las siguientes ecuaciones diferenciales lineales de segundo orden con coeficientes constantes y completas. (Segundo miembro no nulo)


    muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 27/1/19

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Laetitia
    el 19/1/19

    hola tenia una pregunta sobre vectores en general

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19

    Pues tú nos dirás...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    comando bachuerino
    el 19/1/19

    hola buenas tengo dudas con el ejercicio 3, he visto que las rectas se cruzan, al calcular el punto donde se cruzan mediante el vector generico he obtenido los valores de landa y alfa pero sl sustituirlos en los puntos genericos me salen puntos de la recta t distintos 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Isaac Gonzalez
    el 19/1/19

    Hola tengo un problema que dice asi:

    En una bolsa hay 5 monedas justas y 10 monedas injustas, la probabilidad de sacar cara con una moneda injusta es del 80%, voy a meter la mano en la bolsa y voy a sacar una moneda, y depsues voy a lanzarla 6 veces. cual es la probabilidad de haber escojido una moneda justa dado que saqué 4 caras.?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 19/1/19

    Si pones foto del enunciado original, mejor.

    thumb_up0 voto/sflag