hola necesito su ayuda, corríjanme si me equivoco, una serie es convergente si y solo si esta converge a aun L
a mi parecer esta serie converge porque en el limite me da 0 , ustedes que opinan, me indican cual opción es la correcta y ¿por que?
¿Me pueden ayudar con este problema?
Un almacenista de fruta compra las manzanas a 10 € la caja y las vende a 2€/kg. Sabiendo que una caja contiene 8 kg, ¿ cuántas cajas ha de vender para ganar 60€?
Muchas gracias a todos.
10 Euros por caja = 10 Euros por cada 8kg. Entonces, compra en 1,25 cada kilogramo y lo vende en 2 Euros cada kg, por lo tanto, gana 0,75 euros en cada kilogramo.
Debe vender 80 kg para ganar 60 euros (60 dividido en 0,75 = 80 euros ).
Como cada caja pesa 8kg, debe vender 10 cajas para obtener una ganancia de 60 Euros.
Las funciones exponenciales son siempre continuas????
Cuales son las funciones que no siempre son continuas???
Buenas tardes,
alguien puede ayudarme con este ejercicio? Gracias!
Sean los siguientes conjuntos de vectores R3:
A={(1,1,2), (0,1,1), (1,0,1)}
B={(1,2,3), (3,-3,0)}
C={(1,2,3), (1,0,0)}
a) Encuentra la dimensión y una base de cada uno de los tres subespacios vectoriales generados por A, B i C.
c) Calcula la matriz de cambio de base de la base de A a la base de B y viceversa.
Solución a:
Sería Correcto?
Para A= como veo que el tercer vector es CL del primero y el segundo el R(A) = 2 y por lo tanto la dim(A) = 2, la base sería entonces (1,1,2),(0,1,1) o no sería tal?
Para B= calculo el determinante y es distinto a 0 por lo que son L.I. por lo que R(B) = 2 y la dim(B) = 2 y por lo tanto la base es (1,2,3),(3,-3,0)
Para C = calculo el determinante y es distinto a 0 por lo que son L.I. por lo que R(B) = 2 y la dim(B) = 2 y por lo tanto la base es (1,2,3),(1,0,0)
Solución c:
Aquí me pierdo bastante por que para realizar un cambio de base necesito que la matriz sea cuadrada, por lo que no entiendo como puedo solucionarlo
a) A bien.
b) Ojo, no hay determinante, no es una matriz cuadrada. Hay un menor de orden 2 no nulo. Lo demás, bien.
c) Idem.
Muchas gracias por anticipado, el B y C lo he realizado realizando el determinante de una 2x2 elegida en la propia matriz, sería correcto? es decir en B a11=1 a12=2 a21=3 a22= -3, sería correcto realizarlo de esa manera? por lo que veo además en la contestación de César, no pueden ser generadores de R3 por lo que no pueden formar base hasta que añada un tercer vector LI al resto del conjunto? Sí es así, me quedaría contestada la pregunta de como realizar el cambio de base, ya que dispondría de A y B 3x3 y podria realizarla.
Gracias de nuevo y disculpad la molestias.
Una duda: ¿Si para calcular una matriz inversa por el método de los determinantes, reduzco la matriz anteriormente por Gauss y después realizo el método de los determinantes, seguirá dando la misma matriz inversa o al haber aplicado Gauss cambia el resultado?
Gracias