Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    E
    el 3/7/18

    Hola tengo una duda, un poco obvia pero en un diagrama de fases, las líneas que he puesto en círculos como se les llama? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 4/7/18

    Hola E,

    la linea roja sería la de sublimacion, y la linea azul la de ebullicion.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 4/7/18

    Y no podría ser la línea azul condensación?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Karen
    el 3/7/18

    Hola! En este ejercicio, el resultado debería se 0.05 moles. A mi me dio que en equilibrio se descompone 0,0128. Que hice mal??

     


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/7/18

    Hola Karen,

    el reactivo está en estado sólido, por lo tanto no debe aparecer en la constante de equilibrio. prueba a resolver el ejercicio teniendo en cuenta eso.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natalia
    el 27/6/18
    flag

    hola alguien me puede ayudar con este ejercicio , el segundo apartado en concreto. Lo he intentado yo pero no me da el mismo resultado. Gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/7/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jessica Tacuri
    el 27/6/18
    flag

    necesito de verdad la ayuda  el problema dice asi 

    La constante de ionizacion basica para la hidracina es de 8,7x10-7.¿ Cual seria el porcentaje de hidrolisis de N2H5CL, 0.100 F sal que contiene el ion acido conjugado de la hidracina bases? 

    la solucion es 0.0034% esta es la respuesta asi nos ponen para resolver 

    porfavor es el ejercicio que no lo entiendo ayudenme porfavor . soy una estudiante del 2BGUCIENCIAS


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/7/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico y PH
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 26/6/18

    ¿Alguien podria ayudarme con este problema?:  Se hacen reaccionar 100g de MnO2 con 0.8L de disolución HCL del 35.2 % en masa y densidad  1.175 g.cm-3 .

    Calcule la moralidad del ácido empleado.

    Reacción : MnO2 +4HCL = MnCl2 + Cl2 + 2H2O

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/7/18

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    E
    el 26/6/18

    Hola, tengo una duda LF (hielo) = 333,5 kJ · kg–1 LV (agua)=2257KJ/KG

    Tanto si convierto la sustancia a hielo partiendo de vapor, como si partiendo de vapor lo convierto a hielo.

    Para realizar la formula de q=m · Lf o Lv

    El signo de Lf o Lv es siempre positivo o cambiará según si estás calentando o enfriando?

    El enunciado dice así queremos enfriar 2,5 Kg de agua que se encuentran en forma de vapor de agua a a150ºC hasta convertirlo en hielo que se encuentra a -40ºC Calcula la calor desprendida

    No entiendo muy bien porque Lf y Lv los pone en negativos, el resto del procedimiento lo entendí.

    Gracias 

    :)

    Podríais decirme qué os da? En clase lo pusimos todas las Q negativas...

    Yo la Qv y la Qf las tengo positivas las demás negativas...

    La verdad es que me estoy liando (los vídeos me los he visto solo quiero que me ayudéis con este ejercicio)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/7/18

    Hola E,

    Lf y Lv son valores de calor intercambiado durante la evaporación, o la fusión

    si hay que aportar calor al sistema Lv y Lf son postivos, y si se libera, son negativos

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    E
    el 26/6/18

    Hola el ejercicio dice así El bromo a 20ºC Y1,0 atm:

    Punto de fusión: -7ºC y 1,0 atm

    Punto triple: -7,3ºC y 0,058 atm

    Punto crítico 315ºC y 102 atm

    Explica razonadamente que pasará si en un recipiente cerrado que tiene bromo a 20ºC a 1Atm, disminuimos la presión mientras que mantenemos la temperatura

    Yo hice el dibujo del diagrama de fases, y puse que el bromo estará en estado gaseoso, pero no es correcto y no logro ver mi error

    Gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/7/18

    Hola E,

    estás en lo correcto, sería gas.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 26/6/18

    Demuestre si se forma o no precipitado de Ag2CrO4 cuando se mezclan 20ml de una disolución 0.01M de AgNo3 con 80ml de una disolución 0.05M de K2CrO4.

    Kps (Ag2CrO4)= 3.9*10^-12.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/7/18

    Te sugiero este video.. 
    Producto de solubilidad 04
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 26/6/18

    Calcula el ph de una disolución acuosa 0.15M de KF

    Ka (Hf)= 7.1*10^-4

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/7/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico y PH
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis Andrés Mariño
    el 26/6/18
    flag


    Alguien sabe hacer el apartado h) ? 

    Calculo la nueva Kp, luego delta G / RlnKp = T y no me sale 327 como en la solución.


    Gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/6/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

     

    thumb_up0 voto/sflag