Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nacho Bermello Ortiz
    el 12/6/18

    hola , alguien me puede explicar como se hace el paso de la nomenclatura sulfuro ferrico a la formula (fe2S

    Y VICEVERSA

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/18

    Hola Nacho,

    te recomiendo este vídeo:

    Compuestos binarios según IUPAC 2005

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Noelia
    el 11/6/18
    flag

    Como se haría el de: completa la tabla indicando si las magnitudes que aparecen en ella son fundamentales o derivadas y su correspondiente unidad en el SI


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/18

    Hola Noelia,

    te recomendaría postear esta pregunta en el foro de matemáticas.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nenúfar
    el 15/6/18

    Ahí va la tabla.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nenúfar
    el 15/6/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nenúfar
    el 15/6/18

    Aquí tienes todas las fundamentales. 

    Las que no estén aquí, derivadas. Y las unidades de las derivadas, serán la combinación de las fundamentales de las que esté compuesta.

    Velocidad: longitud/tiempo.  Metros/ segundo. ¿entiendes¿

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo Noelia


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Karen
    el 11/6/18

    Hola, tengo una pregunta de equilibrio químico. 
    Por que la recirculación del exceso de reactivos mejora el proceso de síntesis?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/18

    Hola Karen,

    porque estás introduciendo más reactivos y produces un desplazamiento del equilibrio según el principio de Le Châtelier.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    brenda Urrutia
    el 11/6/18

    Hola, me podrian ayudar acerca de como se saca la concentracion de una mezcla a partir de una titulacion ejemplo 75 ml de ch3coona  y 15 ml de ch3cooh

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/18

    Hola Brenda,

    en primer lugar, en una titulación necesitas mezclar un ácido con una base. En el caso de la reacción que comentas, no vas a tener ninguna reacción de ese tipo.

    Suponiendo que tengas una reacción ácido-base, puedes seguir los pasos de este vídeo:

    Neutralizacion Acido Base

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ismael Mimón Ochoa
    el 10/6/18

    hola alguien me podria decir como hacer la masa de 2,5 moles de sacarosa

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 10/6/18

    2,5 moles C12 H22 O11 *   1g C12 H22 O11    342,3  mol  C12 H22 O11

    = 0,0073 g de   C12 H22 O11  

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 11/6/18

    Así no, cuidado!!! el peso molecular de la sacarosa, es decir lo que pesa un mol son esos 342 g es decir g/mol. Por tanto si tienes 2,5 moles*342 g/mol=810 g de sacarosa

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 11/6/18

    Es verdad ,fallo mío ,haz caso a Teresa.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 11/6/18

    Teresa ,bien hecho 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Esther
    el 10/6/18

    Hola, alguien me podría ayudar diciéndome como se formulan estos tres compuestos:

    3-fenilpropenal

    Ácido pentanoico

    Propanoato de metilo


    Muchas gracias por ayudarme!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Andrea Barreiro
    el 10/6/18

    ch-chC6H5-ch-cho

    ch-ch-ch-ch-cooh

    ch-ch-coo-ch 

           


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/18

    Hola Esther,

    ten cuidado con lo que te ha dicho Andrea, es correcta la conectividad, sin embargo faltan los numeros en los hidrógenos:

    CH3-CH(C6H5)-CH2-CHO

    CH3-CH2-CH2-CH2-COOH

    CH3-CH2-COO-CH3

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Estudiante 101
    el 10/6/18

    Hola alguien me puede decir la diferencia entre una base conjugada y un ácido conjugado?

    Mil gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/18

    Hola Estudiante,

    la base conjugada es la forma conjugada de un ácido (por ejemplo: la base conjugada del ACIDO nítrico (HNO3) es el NO3-.

    y el ácido conjugada es la forma conjugada de una bases (por ejemplo: el ácido conjugado del amoníaco (NH3) es NH4+.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Estudiante 101
    el 10/6/18
    flag

    Hola me podríais ayudar con este problema? Gracias de antemano


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/18

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gary Gomez
    el 9/6/18
    flag

    Alguien me haría el favor de ayudarme con éste problema: Dados Kps MgCO2= 2.6x10-5, Kps CaCO3= 1.7X10-8. En una solución 0,2 M en Ca2+ y 0,2 M en Mg2+ y con un volumen de 250 ml, ¿Aproximadamente cuántos miligramos de qué catión quedarían en la solución si, al añadir con lentitud Na2CO3, el otro catión empieza justamente a precipitarse?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/18

    Te sugiero este video.. 
    Producto de solubilidad 04
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    leslie de la cruz
    el 9/6/18
    flag

    Me podéis ayudar con este ejercicio por fa llevo dando le vueltas y no me sale

    Calcule Entalpia para el proceso en el que 50,0 g de agua pasan del estado líquido a 10,0°C a vapor a 25,0°C a la presión constante de 1 atm. Considere el proceso en dos etapas: elevación de la temperatura del agua líquida y vaporización completa del líquido. Recuerde que la variación de entalpía total es la suma de las variaciones de cada etapa. Datos: capacidad calorífica del agua, 1,00 cal·g-1·ºC-1; entalpía de vaporización, 44,0 kJ·mol-1.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/18

    Hola Leslie,

    en ese ejercicio hay algún problema de enunciado. El agua a 25ºC no está en estado vapor a 1 atm.

    Te recomendaría que buscaras correctamente los datos del ejercicio y lo intentaras resolver por tu cuenta, si tienes dudas, puedes ver este tema:

    Calor y Energía térmica 

    aunque es de física.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag