Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Teresa
    el 4/6/18

    Hola, la energía interna de un gas ideal, es constante si T constante y considerando la p constante se define ΔH=ΔU+pΔV=ΔU+nRT  según esto como se observa que los dos términos de la entalpia son función de la T, pues entonces a T  constante ΔH=0, ahora bien, entiendo que esto es correcto siempre y cuando no varíen los moles no? y aun así no me queda claro pues las reacciones químicas en ocasiones tienen moles, P y TV constantes y aun así tienenΔH distinta de cero.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/6/18

    Hola Teresa,

    hay un concepto más avanzado que se conoce como potencial químico (no es el potencial redox) que explica precisamente eso que estás comentando.

    Tu deducción es totalmente correcta. Si sigues por la química, con el tiempo entenderás a qué se debe ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paz MV
    el 3/6/18

    Hola, tengo dudas con el siguiente ejercicio:Se disuelven 15 mL de ácido acético CH3COOH (d = 1,048 g mL–1) en agua suficiente para preparar 500,0 mL de disolución. ¿Cuál es la molaridad de la disolución final de ácido acético?


    Me da 0,54 mol/ L , pero no estoy segura de la respuesta :/

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 4/6/18

    Como no te dicen nada se supone que partes de ácido puro... multiplicas 15 por densidad y tienes gramos de ácido, divides entre peso molecular y obtienes moles y entre 0,5 l tienes la molaridad buscada...0,524


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Luis Andrés Mariño
    el 3/6/18
    flag


    Alguien sabe como representar los procesos en el apartado a ?? (ERRATA: expansion adiabatica al estado 1, no 2)


    Gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/6/18

    Hola Luis,

    te recomendaría que postearas esta misma pregunta en el foro de física o tecnología.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angela
    el 3/6/18
    flag

    Ayuda?? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/6/18

    Te sugiero este video.. 
    Producto de solubilidad 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angela
    el 3/6/18

    cual seria el compuesto resultante de la reacción de 2,3−dimetilbut−1−eno con Br2??

    Es una reaccion de adicion? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 4/6/18

    Reacción de adición se forma un intermedio que es un ion cerrado, el bromonio, y el bromuro lo abre, formándose un dibromohalogeno, salvo que haya un disolvente más nucleófilo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Adrián Sánchez
    el 3/6/18

    ç

    Hola, necesito ayuda con el 1


    apartado a me da 0.0403 l de disolucion


    apartado b me da 17%

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 4/6/18

    El apartado a es el doble, probablemente no hayas ajustado la reacción, reaccionan 2 moles de ácido por cada mol de carbonato.

    El b es 71,4%      

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sandra Anónimo
    el 3/6/18

    Hola, buenas tardes, me gustaría saber si yo añado una base en un ph alcalino que ocurriría.

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 3/6/18

    Lo siento, lo que has escrito no está claro, o está incompleto. Comencemos:


    "Añadir una base en un ph alcalino", estas palabras son las mismas. Añadir dos cosas iguales es lo mismo que no añadir nada.

    En otras situaciones, podrían pasar muchas cosas. ¿Qué es lo que más le interesa?

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicole
    el 3/6/18
    flag

    hola...quisiera saber por qué se utiliza etanol en la destilacion de reflujo (método Soxhlet) para la extraccion de grasas y cual seria el solvente ideal para este tipo de extracción y por que?...Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/6/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Iván
    el 2/6/18

    Hola! A ver si alguien pudiese ayudarme a entender como funciona el criterio de signos de los potenciales en las semirreacciones.

    Yo sé que el potencial de la pila se vasa en la siguiente fórmula: Eº=Eºcatodo - Eºánodo y que si Eº pila < 0 la reacción es espontánea.

    Mi problema viene a la hora de saber cuando se cambia el signo al potencial de la semirreacción de oxidación, quiero decir, si me dan un potencial negativo o uno negativo, para luego aplicarlo a la formula y saber si es espontánea o no.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 4/6/18

    Creo que lo más sencillo es que siempre plantees la semireaccion en el sentido de la reducción y al aplicar Ec-Ea, ya se introduce la variación...   Cu2+ + Zn=====Cu + Zn2+ imagina que no estas en condiciones estandar y debes aplicar nerst

    E=Eº -0,059/2 Ln (es reducida)/(es oxidada)  independientemente de que como es obvio las semireacciones una sera de reducción y la otra de oxidación, la ecuación de nerst la pones en ambos casos el sentido de reducción y luego al restar cátodo menos ánodo ya se introduce el cambio.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    anaespo
    el 2/6/18
    flag

    Cómo se hace este ejercicio?? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/6/18

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag