Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Avril
    el 21/5/17

    Hola gente! mañana tengo examen de química y  necesito por favor que me ayuden a entender los siguientes ejercicios:         

    a) Cual es la variación de temperatura que sufre una masa de 200g de aluminio que absorbe 1000 cal? Ce: 0.217cal/g °c       

    b) Calcular la masa de mercurio que paso de 20°c hasta 100°c y absorbió 5400cal. Ce: 0.033cal/g°c

    c) Un recipiente aislado térmicamente contiene 500g de agua a 20°c. Se introducen en el agua un trozo de 200g de hierro a 120°c ( C agua =1cal/g°c. C hierro =0.113cal/g°c). Calcular la temperatura final

    d) El sistema refrigerante de un camión contiene 20 litros de agua ¿Cual es la variación de la temperatura del agua si debe extraer una cantidad de energía en forma de calor de 836000 J ? (densidad=1g/ml)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 22/5/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 22/5/17

    perdon por la letra espero que te sirva


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Belén Mª Caraballo Aguilar
    el 21/5/17

    Hola! Perdonad las molestias pero mañana tengo una recuperación de química y me urge bastante. Hay un ejercicio que sé hacer pero no me da el mismo resultado, ¿podríais echarme una mano? Os dejo aquí el enunciado: En una disolución acuosa de HNO2 0.2M cuya Ka=4.5*10^-4

    a) Calcula el grado de disociación (α)

    b) El pH de la disolución (en internet aparece que es 2.35, sin embargo a mi me sale 2.0 y algo más)

    c) Cte de disociación de la base conjugada (ni la menor idea de este apartado la verdad)

    Muchísimas gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sarqui
    el 21/5/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sarqui
    el 21/5/17

    ¿Podeis hacer este ejercicio? Calcula el Ph de una disolución 0,5 de NaCl

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 22/5/17

    Sarqui estas seguro que es el NaCl puesto que es una sal neutra la cual no se debe calcular su pH a no ser que te den otro datos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sarqui
    el 22/5/17

    Segurísima, he copiado el enunciado tal cual está en mis apuntes. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 23/5/17

    Nose si tienes la respuesta pero el NaCl al ser una sal nuestra este tiene un pH=7 sin importar su molaridad o concentración 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sarqui
    el 23/5/17

    ¿Entonces todas las sales tienen pH=7?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paola madariaga
    el 21/5/17
    flag

    ¿como se realiza de manera correcta el diagrama en /de orbitas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/5/17

    Hola Paola,

    Me gustaría poder ayudarte, pero creo que no entiendo muy bien tu duda. ¿Podrías especificar un poco más?

    Un saludo,

    Breaking Vla

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dipika Holos
    el 21/5/17

    en formulación orgánica, a la hora de nombrar los extremos en orden alfabético, si es un ciclo (por ejemplo ciclopentano) se mira la 'c' o la 'p'??? y qué preferencia tiene el ciclo, es decir, qe se tiene que dar para que el ciclo sea cadena principal?

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/5/17

    Hola Dipika,

    En primer lugar, se mira la "c" para el orden alfabético.

    Y en cuanto a la preferencia yo te sugeriría lo siguiente: Siempre que puedas nombrarlo como sustituyente, hazlo.

    Es decir, si tienes un pentano y en C2 tienes un ciclohexano, la molécula sería: 2-ciclohexilpentano.

    Y en ese ejemplo no hay ningún grupo funcional, es todo alcano al fin y al cabo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    kevin castellano
    el 21/5/17

    mi nivel es primero de bach y me dice el ejericicio: un compuesto formado por o2 y N está fromado por 40gO2 y 17´5gN se pide:

    que relacion guardan las cantidades?

    si la formula del segundo compuesto es NO2 cual es la formula del primer compuesto

    NO ESNTIENDO QUE ES LO QUE HAY QUE HACER AYUDA!!!1


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/5/17

    Hola kevin,

    Tal y como lo has planteado aquí, falta algo en el enunciado.

    Este trozo: "si la formula del segundo compuesto es NO2 cual es la formula del primer compuesto"

    No tiene mucho sentido ya que previamente no nos habla de ningún "segundo compuesto"

    Repasa el enunciado, y si sigues teniendo la duda, pregunta de nuevo con el enunciado COMPLETO y el desarrollo que hayas podido hacer para saber cómo ayudarte, te recuerdo que en el foro ayudamos a solventar vuestras dudas. NO resolvemos vuestros ejercicios.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Mica Velozo
    el 21/5/17
    flag

    hola chico/as  necesito su ayuda en este problema: en la reacción de ca(no3)2  + na2co3 = caco3 +2nano3 que tiene rendimiento 90,0 % se pide la masa de na2co3 (pureza 85,0% p/p) que se adiciono si se obtuvo 0,098 moles de carbonato de calcio?  . Y que tipo de reacción es ? estaría muy agradecería  si me pudieran responder rápido.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/5/17

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mica Velozo
    el 23/5/17

    a buenisimo ahora te mando una foto de lo que hice, pero no se si esta bien.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mónica González Álvarez
    el 21/5/17

    Hola, tengo unas dudas de como realizar las conversiones o relaciones de gramos por litro a mol partido de litro para calcular pOH en este ejercicio, si alguien me lo puede aclarar lo agradeceria.

    Ejercicio: Calcular el pOH de las siguientes disoluciones que contienen:

                        a) 1 gramo de ácido nítrico por litro.  Solución: 12,2

                        b) 0,01 g de hidróxido de `ptasio en 200ml. Solución: 3,05

                        c) 0,01 g de hidróxido de bario en 25ml. Solución: 2,33


    Gracias!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 22/5/17

    Aquí esta la resolución de los ejercicios:

    Pon un comentario si no entendiste algo.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cristian Torrez
    el 20/5/17

    Hola gente , necesito ayuda con un ejercicio de crioscopia tengo q determinar el peso molecular de un compuesto tengo claro como hacer todo pero necesito encontrar la masa del soluto y la masa del solvente , los datos q m da son 2,71% p/v y una densidad de 1,03gr/ml. Ni idea como hacer ayúdenme por favor 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/5/17

    Hola Cristian,

    Teniendo la densidad de la disolución puedes calcular la masa de la disolución.

    Con el %p/v calculas el peso de soluto

    finalmente restas la masa de la disolución menos la del soluto, y listo!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag