Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Lili
    el 15/5/17

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem Figols
    el 16/5/17

    Especifica, por favor...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lili
    el 16/5/17

    Perdón, que lo edité y borré la pregunta...

    No entiendo por qué en el segundo caso n toma valor 2...

    ´muchas gracias!!!!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marino Herreros
    el 16/5/17

    En el  segundo caso, n puede tomar valor 2,3,4..., lo que no puede es tomar valor inferior a 2, pero a partir de 2 puede tomar cualquier valor


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ainhize
    el 15/5/17

    ¿Cuál es la fórmula del magnesio metálico?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sofia Enriquez
    el 15/5/17

    Mg (m)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lili
    el 15/5/17

    Ayuda con esto por favor...

    ¿Por qué tienen los dos la misma configuración electrónica? Seguro que es una pregunta tonta pero tengo que estudiarme este tema por mi cuenta para selectividad y tengo muchas dudas... gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 16/5/17

    Lili si te das cuenta el numero atómico (Z) de cada uno es:

    Mn (z)= 25; Pero en el ejercicio sale que cedió 2 electrones por lo que su (z)=23

    Fe (z)= 26; En el ejercicio cedió 3 electrones por lo que su (z)= 23

    Por lo tanto como los dos tienen el mismo numero másico (z) van a tener la misma conf. electrónica

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sonia
    el 15/5/17
    flag

     Me pueden ayudar con  estos dos ejercicios por favor.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/5/17

    Te sugiero este video.. 
    Producto de SOLUBILIDAD 01

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina Manteca Donado
    el 15/5/17

    Hola 

    ¿Alguien me puede ajustar esta reacción?

    HNO3 +Cu→Cu(NO3)2+NO+H2O

    (Si es posible con procedimiento para entenderlo mejor)

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Arnau Buñol
    el 15/5/17

  • Hola, te explico. la reacción ajustada es 8HNO3 + 3Cu --> 3Cu(NO3)2 + 2NO + 4H2O

    el orden para hacer este ajuste es el siguiente:


    Primero se ajustan los átomos de los metales, teniendo prioridad los más pesados.

    A continuación se ajustan los no metales, teniendo también prioridad los más pesados

    Luego, revisas que no haya desajustado nada

    Finalizas haciendo el ajuste pasa el H y el O.


    Esta reacción es bastante dificultosa, no es fácil su ajuste. Practica mucho y seguro que lo lograras.



thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Valentina Villegas Picazo
    el 15/5/17


    Hola Unicoos, sera que me pueden ayudar con la B ?? Esto fue lo único que hice, y no sé cómo proseguir, había intentado algo pero me daba 50% y esa no es la respuesta correcta (si lo es 0,30%) gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/5/17

    la ecuación sería más bien:

    AH (asipirina) <-> A- + H+

    tu concentracion inicial de aspirina es 0,2M, y tu concentración inicial de H+ es 0,1M, la de A- es 0M

    A partir de ahí, haces la tabla, restando y sumando lo que has de restar y sumar, y calculas.

    A mi me acaba de dar 0,299% (aprox. tu 0,3).

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Raul Agreda Mori
    el 15/5/17

    ¿Cómo prepararía HCl ± 0.2 N a partir de un HCl concentrado 33 °p/°p y ρ= 1.18 g/mL? 

    Asumir un volumen de preparación igual a 500 mL

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 15/5/17

    1.18gramos--------> 1 mL

    33gramos----------> x

    x= (33*1)/1.18 = 27.966 mL


    V1N1=V2N2

    N1=(V2N2)/V1

    N1=(0.5*0.2)/27.966= 0.0035757

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose
    el 14/5/17

    Hola, buenas, podrían ayudarme con una duda sobre potenciales REDOX?

    Discute, justificando tu respuesta, si el electrodo de Fe3+/Fe2+ en condiciones normales se oxidará o se reducirá espontáneamente frente al electrodo normal de hidrógeno.

    Dato: E0 (Fe3+/Fe2+) = 0,77V

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/5/17

    Te sugiero este video.. 
    Fem de una pila

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonathan Serrano
    el 14/5/17
    flag

    Hola, buen dia, me podrian ayudar con esta pregunta: ¿Porque las sales de aluminio hidrolizan con facilidad?

    Tengo entendido que es por tener un caracter polar alto, debido a su densidad de carga alta (dc=carga/tamaño). Esto quiere decir que las sales que forme el Al  van tender a rodearse de moleculas de agua para compensar. Pero no estoy seguro de eso.

    Muchas gracias y mil disculpas las molestias.



    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/5/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mireia
    el 14/5/17

    Hola!! Me podéis comprovar que esté bien el ejercicio por favor?

    El enunciado es: Calcula el producto de solubilidad del hidróxido de manganeso (II) si a 25ºC una disolución saturada contiene 8,4•10-3g por cada litro de disolución. Cual es su pH?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/5/17

    Hola Mireia...

    No sé como decírtelo... ¿Te echo la bronca? :P (es broma)

    El ejercicio lo tienes PERFECTO, peeeeero... es hidróxido de MANGANESO no de Magnesio... es Mn(OH)2 y tú has puesto Mg(OH)2. Con eso cambia la masa molecular, la concentración y todos los resultados.

    El desarrollo lo tienes impecable, pero has fallado en eso desde el principio. Mucho cuidado con esos fallos que te puedes cargar un examen entero. ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Mireia
    el 24/5/17

    Es verdad!!, soy mucho de hacer esos fallos por no fijarse!!

    Muchas gracias!!


    thumb_up0 voto/sflag