Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alfredo Pérez
    el 11/5/17
    flag

    Hola, me podrían ayudar con el siguiente problema por favor...
    Dada la siguiente ecuación química: Al + HCl → AlCl3 + H2. Calcular la cantidad de H2, cuando se hace reaccionar 3,0 mol de Al con 4,0 mol de HCl. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/5/17

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 02

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Leonardo Torres Weiss
    el 11/5/17

    Hola! ¿Alguien me podría guiar a un/unos vídeo/s de Formulación y Nomenclatura de compuestos inorgánicos? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Leonardo Torres Weiss
    el 11/5/17

    Muy buenos! Gracias Andy

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura Camila Rivera
    el 10/5/17

    Hola!

    ¿Alguien podría ayudarme con el inciso (c) de esté ejercicio, por favor? 

    Sé que el pH me lo debería decir la concentración de los iones de hidronio, pero no sé como encontrar está, cuando la concentración de los demás son iguales.

    Muchas Gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/5/17

    Hola Laura,

    Una vez que hayas calculado K en el apartado a), has de utilizar esa expresión (en la que figurará [H+] y a partir de ahí calcular el pH.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Víctor López
    el 10/5/17

    Buenas noches. ¿Podrían explicarme cómo se hace esta reacción de eliminación? CH2=CHCH2CH2CH2OH + H2SO4.

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/5/17

    Buenas. La reacción de deshidratación de un alcohol puede ser a una temperatura elevada o a una temperatura baja: si es elevada, se obtendrá un alqueno; si no, un éter. Normalmente, se considerará la formación de un alqueno (si no especifica nada el ejercicio).

    CH2=CH-CH2-CH2-CH2OH ----> CH2=CH-CH2-CH=CHOH + H2O (el grupo OH del final se elimina junto a un hidrógeno de uno de los que tiene al lado (SIEMPRE el que tiene menos: en este caso sólo es posible quitárselo al CH2. Al eliminarse estos grupos, formará un doble enlace y sobrarán 2H y 1O, es decir, H2O).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Hugo
    el 10/5/17

    Hola alguien me puede decir si esta ecuacion quimica esta ajustada y porque?

    CH4 +O2 ----------------> CO2 +H2 O

    Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    carlos
    el 10/5/17

    No, no esta ajustada

    Para que una reacción este ajustada, ambos lados tienen que contener el mismo número de atomos,si te fijas, en el primer lado tiene 4 hidrogenos mientras que en el 2 lado tienes solo 2

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    carlos
    el 10/5/17
    flag

    La vaporizacion de 1 mol de Mg a 350 grados C y presion 1 atm constante absorve 270 j/g 

    Calcula el trabajo de expansión realizado en kj/mol y su variación de energia interna

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/5/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    IRENE
    el 10/5/17

    Hola buenas! Estoy haciendo en clase problemas con reacciones químicas, os pongo un ejemplo para que se sepa de lo que hablo:El aluminio reacciona con el oxigeno,obtemiendose asi oxido de aluminio.Si disponemos de 82 gramos de aluminio¿ cuantos moles de oxido de aluminio podremos obtener?

    El caso es que nuestro profesor no nos ha dejado mas problemas para practicar para el examen , y me gustaría saber donde encontrar problemas de este tipo, en los que se incluyan masas moleculares ,pasar de gramos a moles y viceversa...Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/5/17

    Hola Irene,

    Es un gusto encontrar gente dedicada que busca ejercicios por su cuenta para aprender más. ¡Sigue así!

    Lo que tu buscas se llama estequiometría. Te podría dar un enlace a una serie de problemas, sin embargo, es mejor que busques

    "ejercicios de estequiometría" en google, que tendrás tooodos los que quieras.

    Evidentemente, en unicoos también hay vídeos en los que se resuelven ejercicios de estequiometría, puedes buscarlos en esta web también,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    David
    el 10/5/17

    Calcula el pH de la disolución que se obtiene al añadir 0'09 L de KOH 0'2M a 0'1 L de HCOOH 0'25M. Ka (HCOOH) = 2,1 · 10^-4

    ¿Cómo puedo calcular el pH cuando hay un reactivo en exceso? He probado de mil maneras.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/5/17

    Hola David,

    El exceso que tienes es del ácido débil. Por lo tanto, como la base se consume totalmente, al final del equilibrio tendrás:

    - El HCOOH que te haya sobrado
    - El HCOO- que se te haya formado con el KOH

    - El H+  que se te haya formado en la disociación, que ha de ser la misma cantidad que la de HCOO-

    Con estos datos puedes hacer la constante de equilibrio y calcular el [H+] y el pH

    Espero que te haya aclarado un poquito,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Pablo Molina
    el 10/5/17
    flag

    buenas, como podria plantear las semireacionnes?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/5/17

    Hola Pablo,

    Es imprescindible que nos proporciones el enunciado completo. Antes del apartado a) debería haber enunciado, he de saberlo para poder ayudarte.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Samuel Febles
    el 9/5/17

    HOLA ME PODRIA DECIR CUAL ES LA RELACION DEL JABON CON LAS SUSTANCIAS MISCIBLES E INMISCIBLES POR FAVOR...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/5/17

    Hola Alexis

    El jabón es un surfactante, y ayuda a "miscibilizar" dos sustancias inmiscibles a través de la formación de micelas.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag