Buenas tardes, necesito ayuda con un problema de equilibrio químico.
Ejercicio resuelto nº 5 En un matraz de 2 litros se introducen 2 moles de N2 y 6 moles de H2, calentándose la mezcla hasta 327o C . A esta temperatura se establece el equilibrio: N2(g) + 3 H2(g) 2 NH3(g) Si la reacción tiene lugar en un 60%, calcula: a) La concentración de cada especie en el equilibrio b) Las constantes Kc y Kp para ese equilibrio
No entiendo para qué se da el dato del 60%. Ayuda!!
El jabón desprende la suciedad (grasa y polvo) de los tejidos o de la piel debido precisamente a la estructura bipolar de su molécula. Las moléculas del jabón se orientan al disolverse en el agua de la siguiente manera: la parte hidrófoba de sus moléculas (la cola) se une a la grasas que se desprenden y quedan flotando en el agua jabonosa formando pequeñas micelas (partículas cargadas eléctricamente) que contienen la grasa y el polvo, y, el extremo hidrófilo, la cabeza, se orienta y se une al agua donde quedan flotando las micelas
Espero que te sirva
Si te ha gustado mi respuesta dale a like
Hola buenas tarde... me podría decir como se hace este ejercicio por favor
``¿Cuál es el material que necesitamos para fabricar un cuaderno?
Hola!!!
Alguien sabe igualar reacciones redox???
No lo he entendido hoy en clase y me suena a chino! GRacias <3
Te recomiendo que veas estos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=S1lv1R8zpu4
https://www.youtube.com/watch?v=oT5huk0l4NQ
Espero que te sirvan
Si esto te ha ayudado no olvides darle a like👍
Hola¡
Tengo una duda sobre 'equilibrio químico'.
A----B+C nº de moles iniciales de A =0.8
nº de moles en el equilibrio A=0.8-X; B=X; C=X
¿Cuándo se pondría B=0.8X; C=0.8X?
Muchas gracias de antemano.
Hola Sonia,
lo que dices se da cuando te piden el grado de disociación. En ese caso:
1º has de expresarlo en concentración de A, B y C, expresándolo en moles te puede dar errores.
2º. el estado final en ese caso (suponiendo 1L de volumen):
A = 0,8·(1-x)
B = 0,8x
C = 0,8x
Espero haberte ayudado ;)
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola Unicoos,
Tengo una pregenta sobre Enlace quimico y hibridacion.
¿como identifico el tipo de hibridacion ( sp3 sp2 sp)?
Muchas gracias
En una pila voltaika el lado donde se situa el anodo y el katodo puede bariar segun la reacción que nos pide?
Hola Maider,
Efectivamente, el ánodo y el cátodo pueden estar tanto a la derecha como a la izquierda independientemente.
Lo identificativo es que en el ánodo se producen las oxidaciones y en el cátodo las reducciones, independientemente del lado en el que esté.
Un saludo,
Breaking Vlad