Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Samuel Febles
    el 5/5/17

    Hola buenas tarde... me podría decir como se hace este ejercicio por favor

    ``¿Cuál es el material que necesitamos para fabricar un cuaderno?¿y la materia prima?¿puede conseguirse este material de algún otro modo?``

    gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ViRR
    el 5/5/17

    Buenas tardes, ¿cómo puedo hacer el siguiente ejercicio?:

    Se dispone de una disolución de NaCl en agua con una concentración de 0'5 mol/L. ¿Cuál será la concentración, en g/L, de la disolución que resulta de añadir 50mL de agua a 1L de la disolución anterior?

    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/5/17

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones 01

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Berluc Vicbon
    el 5/5/17

    Cual es la moralidad de una solución cuya concentración es 38,5% m/m donde el soluto es Ba(OH)2 y la densidad es 1,15 g/ml?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/5/17

    Te sugiero este video..  

    Disoluciones 01

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Leonardo Torres Weiss
    el 4/5/17

    Necesito que me guíen con este ejercicio. ¿Que debo o necesito ir averiguando o calculando para obtener lo deseado? 

    PROBLEMA:

    En base a esta ecuación, y a los siguientes datos, tengo que averiguar la cantidad inicial de CaCO3 proveniente de 2,5 gramos de Tierra del suelo en p.p.m (parte por millón, mg. CaCO3 /Kg. de suelo)

    Ecuación:          

                                                                                                    CaCO3  +  2 HCl   ↔   CO2  +  CaCl2  +  H2O  

    Datos:

    1.     Reactivo Limitante = CaCO3 
    2.     Reactivo en Exceso = HCl
    3.     2,5 gramos de Tierra (Suelo)
    4.     0,0015 litros  de CO2 
    5.     0,0035 litros de HCl
    6.     La presión es de 1 atm.
    7.     La temperatura es de 299ºK

    Calcular:

    1. ¿Cuantos miligramos (mg) de CaCO3 hay en 1 Kilogramos de Tierra (Suelo) (p.p.m)? 

    GRACIAS




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/5/17

    Hola Leonardo,

    Primero calcula los moles de CO2 que tienes en esos 0,0015L.

    Luego calculas a cuantos moles de CaCO3 equivale, y lo pasas a gramos.

    Finalmente expresas esos gramos como ppm

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez Almagro
    el 4/5/17

    Por favor en el AsH3, ¿El H actúa con +1 o -1? ¿Y en el NH3? Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 4/5/17

    AsH3 con -1 y en NH3 también 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 5/5/17

    El H actúa con (+1). El que tiene número de oxidación negativo es el N y el As, ambos del mismo grupo y que será de (-3).

    Si te ayuda, piensa que como el N es más electronegativo que el H, éste tendrá que tener un estado de oxidación negativo también. Es algo más intuitivo que "correcto químicamente" pero te puede ayudar para no dudar mucho.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian Schmidt
    el 4/5/17

    tengo un ejercicio que dice así:

    En cada uno de los siguientes conjuntos de átomos señalar cual tiene el enlace mas polar y cual tiene menor logitud de enlace

    a)  C - Cl;   Si - Cl                                        b) N - Br;  P - Br

    yo puse que en el a) el enlace mas polar es el Si-Cl y en el b) el N-Br porque tienen mayor diferencia de electronegatividad, pero para saber cual tiene menor longitud de enlace no estoy seguro 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/5/17

    Hola Cristian,

    ahora sí lo veo más claro!

    Fíjate que el Si tiene mayor radio atómico que el carbono, por lo tanto el enlace Si-Cl será más largo que el enlace C-Cl

    Y por otro lado, el fósforo también es más grande que el nitrógeno (en radio atómico) luego el enlace será más largo en el caso del fósforo ;)

    Espero haberte ayudado!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Aitana
    el 4/5/17
    flag

    Me podeis ayudar con este ejercicio? No se como resolverlo sin que me den algun valor.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 4/5/17

    creo que te conviene preguntarlo en el foro de física 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David
    el 4/5/17

    REACCIONES DE FORMULACIÓN ORGÁNICA

    Buenas tardes!!

    Tengo una duda en las reacciones de reducción, en especial en la siguiente:

    CH3 -COOH ----LiAlH4---> 

    La duda es que no se cuál es la reacción resultante.


    Muchísimas gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/5/17

    Hola David,

    No es tan simple el resultado de esa reacción que muestras.

    El ácido acético con hidruro de aluminio y litio puede reducirse de ácido a aldehído y de aldehído a alcohol.

    Si pones dos equivalentes, se reducirá hasta el alcohol, pero si pones un equivalente solo, simplemente tendrás una mezcla de productos, entre lo que se ha quedado en aldehído y lo que ha pasado a alcohol.

    Sin embargo, podrías considerar que está en exceso y dar como resultado el alcohol. en este caso: CH3CH2OH

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 4/5/17

    Hola Unicoos, alguien me puede ayudar a resolver esto por factores de conversión: cuantas moléculas de H2O hay en 180 ml de H2O

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 4/5/17

    180gH2O x 1 mol H2O/ 18g H2O = 10mol

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 4/5/17

    Hola, muchisimas gracias por responder, pero me podrías explicar como transformas los ml y todos los pasos que has hecho hasta llegar ahí? Muchisimas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 5/5/17

    Hola! Los factores de conversión los colocamos teniendo en cuenta lo siguiente: la densidad del agua para pasar de ml a gramos (d=1g/ml); la masa molecular del agua es 18g/mol). Por lo que los factores quedan de la siguiente manera: 


    Saludos!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Samuel Febles
    el 4/5/17

    Hola me podrías ayudar con la actividad 5y 6 no las entiendo 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 4/5/17

    5) líquidos inmisibles son aquellas sustancias que al combinarlas, se separan en fases, por ejemplo el agua y el aceite

    6) ej de coloide cotidiano es la sangre, la leche.

    son sustancias que al verlas microscopicamente podes ver que no están del todo unidas. un sistema coloidal es el intermedio de una mezcla homogénea y una mezcla heterogénea. por lo tanto las partículas son mas grandes que una molécula o un ion pero mas chicas que una que precipite(arena en agua)

    thumb_up0 voto/sflag