Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Veronica montenegro
    el 2/5/17

    Cual presentara mayor energia de ionización el N2 o CO , porque?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/5/17

    Hola Rosa,

    Debería presentar mayor energía de ionización el nitrógeno, ya que el CO está polarizado.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 2/5/17

    me pueden ayudar con vídeos relacionados a la Normalidad y Molaridad ? gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/5/17

    Disoluciones 03

    Disoluciones 01

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Maria G O
    el 2/5/17

    alguien me puede explicar este problema por favor?

    Se realiza la electrolisis del CaCl2 fundido. a) Formula las semirreacciones que se producen en el cátodo y en el ánodo. b) ¿Cuántos litros de cloro molecular, medidos a 0 ºC y 1 atm, se obtienen haciendo pasar una corriente de 12 A durante 8 horas? c) ¿Durante cuántas horas debe estar conectada la corriente de 12 A para obtener 20 g de calcio?

    DATOS: Ar (Ca) = 40 u; Ar (Cl) = 35,5 u; R = 0,082 atm · L · mol–1 · K–1; F = 96.485 C. Resultado: b) 40,07 L de Cl2; c) 8.040,42 s = 2,23 h.


     Escribe un mensaje...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/5/17

    Te sugiero este video.. 
    Electrolisis 02

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian Reynoso
    el 2/5/17
    flag

    buenas tardes gente, ustedes me podrían ayudar a indicar el numero cuántico del ultimo electrón de cada elemento químico  


    ·        
    elemento




    ·        
    “n”




     23           Na


    11            




     




    12


    6              C




     




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/5/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria Fernández
    el 2/5/17

    Hola! Tengo el siguiente ejercicio y la solución correcta (C6H8O7), pero por más que lo intento no me da eso. ¿Me pueden echar un ojo para saber dónde fallo? Gracias de antemano.

    El ácido cítrico está compuesto por C, H y O. Sabemos que una muestra de 0’500 g dio lugar a 0’6871 g de CO2 y 0’1874 g de H2O, y que su masa molecular aproximada es de 192 g/mol. A partir de estos datos, deduce la fórmula molecular del ácido cítrico.  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/5/17

    Hola Nuria,

    Mira a ver SIN aproximar el 0,0182366 del oxígeno a 0,02 ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Tora Kevin Yack Quispe Tapia
    el 2/5/17

    ¿como resulta los ejercicios desde la 2?

    tengo muchas dudas sobre mis respuestas

    gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/5/17

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones 03

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 2/5/17

    Hola unicoos, las dos respuestas son correctas?

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Isabel Costales
    el 2/5/17

    Cuando tienes dobles y triples enlaces en la misma molécula tienes que nombrar primero los dobles enlaces, aunque tengan un localizador más alto.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 2/5/17

    Hola Unicoos,

    En estos ejercicios de formulación orgánica no me coincide mi resultado con la solución. En qué he fallado? 

    Muchísimas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Isabel Costales
    el 2/5/17

    No es que esté mal, sino que en esos tres ejercicios no es necesario utilizar números localizadores para nombrar la molécula; por ejemplo, en el primer ejercicio, si pusieses el metilo en el carbono 3, entonces tendrías que empezar a contar por el otro lado y la molécula volvería a ser el "2-metilbutano". Como sólo hay una posibilidad, y no hay lugar a error, no es necesario poner localizadores. Espero haberte ayudado!


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Miriam
    el 2/5/17

    Tengo una duda de formulación , ¿porqué en las aminas primarias se dice N-metiletanamida en vez de nombrar el etil primero y luego metil , nombrandolo  por orden alfabetico?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/5/17

    Hola Miriam,

    porque la cadena principal en ese caso sería la etanamida, y la cadena principal siempre va al final, y antes los sustituyentes. por ejemplo si tuvieramos una butanamida disustituida con un metilo y un etilo en el nitrógeno se llamaría:

    N-etil-N-metilbutanamida

    butanamida es la cadena principal, y N-etil-N-metil, sustituyentes del nitrógeno, por eso van antes (pero entre ellos SÍ se colocan en orden alfabético E antes que M)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ðân??l Cä??rø
    el 2/5/17

    Hola, podrían por favor ayudarme a resolver este ejercicio de Termodinámica? El tema es Análisis energético de volúmenes de control.   Muchas gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/5/17

    Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... Como a veces hago alguna excepción y además hay muchos enlaces de teoría y ejercicios resueltos, te recomiendo le eches un vistazo a la seccion MATEMATICAS, UNIVERSIDAD de la web

    thumb_up1 voto/sflag