me pueden ayudar con vídeos relacionados a la Normalidad y Molaridad ? gracias
alguien me puede explicar este problema por favor?
Se realiza la electrolisis del CaCl2 fundido. a) Formula las semirreacciones que se producen en el cátodo y en el ánodo. b) ¿Cuántos litros de cloro molecular, medidos a 0 ºC y 1 atm, se obtienen haciendo pasar una corriente de 12 A durante 8 horas? c) ¿Durante cuántas horas debe estar conectada la corriente de 12 A para obtener 20 g de calcio?
DATOS: Ar (Ca) = 40 u; Ar (Cl) = 35,5 u; R = 0,082 atm · L · mol–1 · K–1; F = 96.485 C. Resultado: b) 40,07 L de Cl2; c) 8.040,42 s = 2,23 h.
Te sugiero este video..
Electrolisis 02
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
buenas tardes gente, ustedes me podrían ayudar a indicar el numero cuántico del ultimo electrón de cada elemento químico
·
elemento
·
“n”
23 Na
11
12
6 C
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola! Tengo el siguiente ejercicio y la solución correcta (C6H8O7), pero por más que lo intento no me da eso. ¿Me pueden echar un ojo para saber dónde fallo? Gracias de antemano.
El ácido cítrico está compuesto por C, H y O. Sabemos que una muestra de 0’500 g dio
lugar a 0’6871 g de CO2 y 0’1874 g de H2O, y que su masa molecular aproximada es
de 192 g/mol. A partir de estos datos, deduce la fórmula molecular del ácido cítrico.
Te sugiero este video..
Disoluciones 03
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola Unicoos,
En estos ejercicios de formulación orgánica no me coincide mi resultado con la solución. En qué he fallado?
Muchísimas gracias.
No es que esté mal, sino que en esos tres ejercicios no es necesario utilizar números localizadores para nombrar la molécula; por ejemplo, en el primer ejercicio, si pusieses el metilo en el carbono 3, entonces tendrías que empezar a contar por el otro lado y la molécula volvería a ser el "2-metilbutano". Como sólo hay una posibilidad, y no hay lugar a error, no es necesario poner localizadores. Espero haberte ayudado!
Tengo una duda de formulación , ¿porqué en las aminas primarias se dice N-metiletanamida en vez de nombrar el etil primero y luego metil , nombrandolo por orden alfabetico?
Hola Miriam,
porque la cadena principal en ese caso sería la etanamida, y la cadena principal siempre va al final, y antes los sustituyentes. por ejemplo si tuvieramos una butanamida disustituida con un metilo y un etilo en el nitrógeno se llamaría:
N-etil-N-metilbutanamida
butanamida es la cadena principal, y N-etil-N-metil, sustituyentes del nitrógeno, por eso van antes (pero entre ellos SÍ se colocan en orden alfabético E antes que M)
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola, podrían por favor ayudarme a resolver este ejercicio de Termodinámica? El tema es Análisis energético de volúmenes de control. Muchas gracias!!
Sorry! Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por
ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se
da en la "uni". Espero lo entiendas... Como a veces hago alguna excepción
y además hay muchos enlaces de teoría y ejercicios resueltos, te recomiendo le
eches un vistazo a la seccion MATEMATICAS, UNIVERSIDAD de la web