Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    oumaima
    el 28/4/17



    Buenas, por favor me podrían ayudar con el siguiente ejercicio, gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/4/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    oumaima
    el 28/4/17
    flag


    Hola, por favor me pueden ayudar con este ejercicio: UN PESO MIDE UNA MASA DE 68.70Kg PARA UNA PERSONA, LA MASA VERDADERA DE ESTA PERONA ES DE 68.75Kg. CALCULA EL ERROR RELATIVO DE LA MEDIDA.

     Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 28/4/17

    Esa pregunta al foro de matematicas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David Cueva
    el 28/4/17

    Buenas noches unicoos, me gustaría que me ayuden en este ejercicio por favor


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/4/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 27/4/17
    flagflag

    Buenas, a ver si me podéis ayudar, que no hago más que dar vueltas: 

    dG=0 en reacciones reversibles, siempre que no haya trabajo útil, es decir haya únicamente en el proceso trabajo de expansión, en este caso cuando dG<0, se dice que la reacción es espontanea, y que libera energía que puede hacer trabajo, y teniendo en cuenta que se dice en la definición que el proceso no tienen trabajo distintos al de expansión, no seria esto una contradicción.

    Por otro lado una reacción reversible en la que existe un trabajo útil, en ese caso dG=Wútil, cual seria en este caso el criterio de espontaneidad???


    Espero que alguien me pueda ayudar, seguro que David me dice que se sale de nivel, pero igual alguien me puede decir algo al respecto... muchas gracias


    Saludos


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/4/17

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    GUSTAVO
    el 26/4/17
    flag

    HOLA ...ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ESTE EJERCICIO QUE ME TIENE LOCO PORFA....
    UN RECIPIENTE DE ACERO DE 20 LITROS DE CAPACIDAD CONTIENE UNA MEZCLA DE ACETILENO Y METANO. SI LA PRESIÓN MANOMETRICA DE LA MEZCLA DE GASES ES DE 5 PSI Y LA MEZCLA CONTIENE UNA QUINTA PARTE DE ACETILENO
    1-DETERMINE EL PESO MOLECULAR PROMEDIO DE LA MEZCLA
    2-LAS PRESIONES ABSOLUTAS DE CADA UNO DE LOS GASES COMPONENTES DE LA MEZCLA



    LO QUE NO PUDE ES CONSEGUIR LA FRACCIÓN MOLAR O EL NUMERO DE MOLES TOTALES...




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/4/17

    Hola Gustavo,

    Ese ejercicio no es nada difícil de resolver, el problema es que está mal planteado.

    Dice que la mezcla contiene una quinta parte de acetileno, y para resolver bien el ejercicio necesitamos saber si esa quinta parte se refiere a moles o a masa. Una vez que sepamos ese dato, te puedo ayudar sin ningún problema ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena
    el 26/4/17

    Hola!

    ¿Cómo se puede detectar qué molécula es un nucleófilo débil o fuerte? ¿ Y un electrófilo?

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 27/4/17

    http://www.uam.es/departamentos/ciencias/qorg/docencia_red/qo/l5/nucleof.html

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    NAIARA
    el 25/4/17

    ¿Me podríais ayudar? No consigo sacarlo, muchas gracias de antemano. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/4/17

    Te sugiero este video.. 
    Termodinámica Ley de Hess

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucía
    el 25/4/17

     Fabricar los siguientes enlaces iónicos escribiendo para cada elemento su configuración electrónica indicando cuántos electrones quiere ganar o perder, y a continuación escribiendo y ajustando las ecuaciones iónicas:

    a) sodio con azufre.

    b) calcio con bromo.

    Me pueden ayudar con este ejercicio por favor, la primera parte , con la configuración electrónica, si que lo entiendo y lo hago, el Na tiende a perder un electrón y el S tiende a ganar dos electrones. Lo que no me aclaro luego es lo de escribir y ajustar las ecuaciones iónicas...


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/4/17

    Hola Lucía,

    Las ecuaciones iónicas no son más que la formación de dichas especies.

    Imagínate que una fuera el bromo con potasio. El bromo tiende a ganar 1 electrón y el potasio a perder 1 también. Luego, la ecuación iónica sería la siguiente: K+ + Br- -> NaBr

    Aplica el mismo concepto a tus reacciones, ajústalas y eso es todo ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Adnan
    el 24/4/17

    pueden corregirme este ejercicio?

    Supongamos que la milésima parte del CO2 que se produce en la reacción anterior se disuelve en el agua del mar. Teniendo en cuenta únicamente la primera ionización del ácido carbónico cuya constante de acidez es Ka = 4,4 . 10-7 , y partiendo de la reacción que has escrito en el apartado 3, calcula el pH al que daría lugar la disolución de ese CO2 en un litro de agua. (Para hacer los cálculos desprecia el volumen de H2CO3 al hallar su concentración molar, desprecia asimismo las cantidades pequeñas a la hora de resolver la ecuación de segundo grado)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/4/17

    Hola Adnan,

    Parece que sí, que está todo correcto, al menos el procedimiento, los resultados numéricos no puedo comprobarlos ahora mismo, pero a simple vista, el resultado (3,8) es bastante coherente.

    Un saludo!

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lorena
    el 24/4/17

    Buen día me podrían ayudar con esto: En una hoja de Excel haga una curva de titulación de Na2CO3 0,100 M con HCl

    0,10M. 

    Ka1: 4,45x10-7

     ka2: 4,69x10-11

    Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/4/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag