Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Valentina Villegas Picazo
    el 30/4/17

    Buenos días Unicoos será que me pueden ayudar con el 18,68? Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/5/17

    Hola Valentina,

    La reacción global que te piden es:

    CuO + C -> Cu + CO

    Para calcular la energía libre de esta reacción has de buscar el dato de la reacción:

    C + O -> CO 

    y calcular mediante la ley de Hess el resultado para esa reacción.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    roberto
    el 30/4/17

    como se formula el ácido sulfuroso??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Meguande
    el 30/4/17

    H2SO3

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Martin
    el 30/4/17

    Me podrian ayudar con el enunciado (b) porfavor 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/5/17

    Te sugiero este video..  

    Disoluciones 03


    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 1/5/17

    b)

    n1=250 ml*(1.37 g/1 ml)*(82.90 g/(100 g)*(1 mol/63 g)=4.51 moles

    n2=750 ml*(1.37 g/1 ml)*(45.95 g/(100 g)*(1 mol/63 g)=7.49 moles

    M= (4.51+7.49)moles/(250+750)ml=12 moles/ ml

    eso es lo que hice yo quería saber si esta bien la densidad que use para calcularlo.




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sofía Denisse
    el 30/4/17

    Hola! Alguien me puede explicar la Teoría de Bandas (de conducción Electrica)? Es que logro entender algo, pero me cuesta definirla...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/4/17

    http://francis.naukas.com/2015/07/22/una-explicacion-sencilla-de-la-teoria-de-bandas-en-los-solidos/

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 29/4/17

    Hola, me podrían ayudar ? Muchas gracias

    ¿Cuantos atomos hay en 12,7 mol de Ca? y ¿Cuánto es la masa de 7,71 mol de Kr?>Dato: Kr=83,79g/mol


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    javier
    el 30/4/17

    En un mol de Ca hay 6,022.10^23 átomos, entonces en 12,7 mol hay 7,65.10^24 átomos

    La masa de kr es 646,02 g

    Espero haberte ayudado 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ari
    el 29/4/17

    Hola!! Tengo una duda, el enunciado me dice: Tenemos un vaso que contiene 200 mL de agua. Calcula el  numero de moles. Yo he usado la fórmula de m=d/v, y me da 5.10^3. Pero no se qué hacer después!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    carlos
    el 29/4/17

    Lo siguiente es calcular el paso del mol de agua, como es h2o su peso es 18g/mol

    Si te da 5.10^3 gramos ( supongo, no esta especificado) lo divides entre 18 y ya tienes los numeros de moles

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Adrián
    el 29/4/17

    Si se utilizaron 4 libras de Vitriolo y 20 onzas de hierro y se han obtuvieron
    14 onzas y tres adarmes de cobre y sobraron 3 onzas y dos adarmes de
    hierro. Suponiendo que el rendimiento de la reacción haya sido del cien por
    cien y, teniendo en cuenta que:
    1 libra = 460g
    1 onza = 287 dg
    1 adarme = 179 cg
    ¿Cuánto debería pesar la disolución verde obtenida? ¿Qué ley aplicas para
    calcularlo? (Expresa el resultado en gramos).


    Estaria bien? muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/5/17

    Hola Adrián,

    A simple vista parece que lo tienes perfecto!

    Sigue así!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    África
    el 29/4/17

    Hola me podrías ayudar con este ejercicio de ácido-base de PAU por favor ? Me sería súper útil 🙏🏾🙏🏾

    2010-Junio-Fase General

    Problema 2B.- Se prepara una disolución de ácido benzoico (C6H5COOH) cuyo pH es 3,1, disolviendo 0,61 gramos del ácido en agua hasta obtener 500 mL de disolución. Calcule:
    a) El grado de disociación del ácido benzoico.
    b) La constante de acidez del ácido benzoico.
    c) La constante de basicidad del anión benzoato. 

    d) El volumen de hidróxido de sodio 0,1 M necesario para neutralizar 50 mL de la disolución del ácido.
    Datos. Masas atómicas: C = 12; O = 16; H = 1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/5/17

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico y PH

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patri Lopez
    el 29/4/17

    Tengo una duda; en este ejercicio no habría que ajustar la reacción??? Porque no hay el mismo número de h en un lado que en otro

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego
    el 29/4/17

    Como que no hay el mismo número? en los dos lados hay 6 H

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sebastian Canaviiri
    el 28/4/17

    Me ayudan con el 3 y el 4 son los últimos 2 para terminar el repartido . Gracias !

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/4/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag