Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Xleyendx
    el 22/4/17

    Quimica 1bach(URGENTE, examen en breve)

    1.) -¿Que masa de NH3 corresponde a 20 L de  este gas, medidos en condiciones normales?

          -¿Cuantas moleculas de amoniaco hay en este volumen?

          -Si mantenemos el volumen constante  y aumentamos la temperatura a 80ºC ¿a que presion se encontrara el amoniaco?

    Si podeis poner tambien algun link de algo relacionado con esto  , os lo agradeceria. un saludo


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 23/4/17

    -PV=nRT sabiendo que n=m/M

    en C.N: p= 1 atm, T=273 K, M(NH3)=17 g/mol

    1·20=(m/17)·0,082·273

    m=15,18 g

    -El número de moléculas lo hallamos calculando primero los moles: 

    n=m/M=15,18/17=0,893 moles de NH3

    El nº de moleculas será 0,893·NA=0,893·6,02·1023= 5,37·1023 moléculas

    - Aplicamos Ley Gay-Lusacc : P1/T1=P2/T2 =>1/273=P2/353 => P2=1,29 atm

    Mejor?

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    alanc3k
    el 22/4/17

    El  metabolismo de los alimentos es la fuente habitual de energía que se necesita para realizar el trabajo de mantener os sistemas biológicos. La oxidación completa del azúcar glucosa se puede representar con las siguientes ecuación termoquimica.

    C6 H12 06(s) + 6 O2 (g) ------- -> 6 C02(g) + 6 H20 (l)     ▲H° = -3725 Cal/g  (glucosa)

    Después de ingerir 1/2 kg de helado en base acuosa que se encuentra a 0°c . ¿Cuantos gramos de glucosa se deben oxidar, en el organismo para igualar la temperatura al valor corporal de 37 °c? 

    Datos: h (fusion)= 79.5 cal/g                     cp (H20(liquido))= 1 cal/g °C


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 23/4/17

    Lo tienes resuelto en la pagina 16 de este link

    http://wiki.foros-fiuba.com.ar/_media/materias:63:01:guia_del_aula_resuelta.pdf

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    alanc3k
    el 23/4/17

    Muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ariel Ludeña Benavides
    el 22/4/17

    En 523g de N2O3:

    a) ¿Cuantos moles hay?

    b)¿Cuantas moleculas hay?

    c)¿Cuantos litros en c.n. hay?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Tiago
    el 22/4/17

    a) calculas la masa molar y utilizas la ecuacion n=m/masa molar
    b) Utilizas el numero de avogadro, sabiendo que un 1 mol = 6.022x10 a la 23 moleculas
    c) Utilizas la ley de los gases ideales PV=nRT

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cio Casado
    el 22/4/17

    Una solución acuosa de ácido sulfúrico, cuya densidad es 1,12 g/ml tiene una concentración de 200g de ácido por litro de solución, Exprese su concentración en %P/P y %P/V.
    Ami me dan unas formulas diferentes a las que aparecen en internet: %P/P = (g St/100g Sc)*100 y %P/V = (g St/100ml Sc)*100
    yo se que el soluto es H2SO4 (ácido sulfurico) y el peso en gramos sería: 1*2 + 32 + 16*4 = 98g, pero acá me dicen, por ejemplo en el %P/P, agarrá los gramos de soluto (el ácido) que hay en 100g de de solución y a eso multiplicalo *100. El enunciado me dice que hay 200g de ácido por 1 litro de solución, entonces tengo que saber cuanto pesa en gramos ese litro de solución y hacer una regla de 3 para saber cuantos gramos hay por cada 100g y a eso lo multiplico por 10? o el litro de solución equivale a 1000g de la misma? perdón si no me expreso bien, pero sinceramente no se como manejar los datos, no se si tengo que usar la densidad para calcular solo el %P/V o es para calcular ambos...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/4/17

    Hola Cio,

    efectivamente, para calcular %P/P has de utilizar la densidad de la disolución. Es decir, tienes 200g de ácido en 1L de disolución cuya densidad es 1,12g/mL. así que calculas la masa de la disolución y hallas el %

    Para calcular el %P/V  no has de utilizar la densidad, serían los g de soluto que hay por cada 100mL de disolución. Es una regla de 3.

    Espero haberte ayudado!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Safa Ben Omar
    el 22/4/17

     Tengo que pasar de etino a 2-butano. Se puede hacer así?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Tiago
    el 22/4/17

    Queres pasar a 2-buteno. Si es correcto, el ultimo paso no veo bien que dice. Pero tenes que usar el catalizador envenenado para detener la hidrogenacion en el alqueno, por ejemplo Pd/CaCO3

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daisy
    el 22/4/17

    Un compuesto orgánico contiene 58´8% de C, un 9´8% de H y un 31´4% de O. Por otra parte se conoce que 4´15g del compuesto gaseoso ocupan un volumen de 500ml medios a 760 mmHg de presion y 27ºC.

    A partir de estos datos; establezca la formula molecular del compuesto.


    -Podeis hacerlo con todos los pasitos, no se como hacerlo. Gracias!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 23/4/17

    Viste este vídeo? Es idéntico, analizalo y luego lo aplicas a tu ejercicio, nos cuentas ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=tKmc7mCyEs8

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daisy
    el 22/4/17

    Dadas las siguientes configuraciones electronicasde la capa de valencia.

      a) ns^1         b)ns^2  np^4       c)ns^2  np^6

    Indicar el grupo al que corresponde cada una de ellas y el nombre de dos elementos de cada unos de los grupos anteriores.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 23/4/17

    a) Es el grupo de los alcalinos, al que pertenecerían el litio y el sodio

    b) El grupo de los anfígenos  formado por los siguientes elementos: oxígeno (O), azufre (S), selenio (Se), telurio (Te) y polonio (Po)

    c) Sería la configuración de un gas noble, que al tener ya su última capa completa es un elemento no reactivo (inerte). Un ejemplo sería el neón y el argón

    Mejor?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daisy
    el 22/4/17

    Han reaccionado 125g de sulfato de sodio con 100g de cloruro de bario y se obtiene cloruro sodico y sulfato de bario.

        a) ¿Cuantos gramos de sulfato de bario se obtienen?

        b) ¿Cuantos moles de originan de cloruro de sodio?


    Me lo podeis resolver? Gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 23/4/17

    Aquí tienes un ejercicio similiar, nos cuentas ;)

    http://www.escritoscientificos.es/problemasfyq/problemasquimica/00quiprob01a10/00quiprob04g.htm

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Naelle
    el 22/4/17

    Hola me gustaría que me ayudarais con un ejercicio de formulación :

    dibromuro de pentaoxígeno 

    seleniuro de hierro (3)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 23/4/17

    O5Br3

    Fe2Se3

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Naelle
    el 7/5/17

    gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    NAIARA
    el 21/4/17

    Hola ¿ me podriaIs resolver este problema ? No hay manera..

    Un futbolista chuta hacía la portería con una velocidad de 15 m/s y un ángulo de inclinación de 45 º en el momento en que se encuentra a 20 metros de la portería. Si el balón tiene que pasar por encima de una barrera defensiva que esta a 15m de su posición, calcula:

    a) la altura máxima que puede tener la barrera.

    b) la altura que alcanza el balón cuando pasa por la linea de gol.

    c) su velocidad en ese intante.


    MUCHISIMAS GRACIAS


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    carlos
    el 21/4/17

    Eso en el foro de fisica

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    NAIARA
    el 21/4/17

    Es verdad gracias, lapsus jajaja.


    thumb_up0 voto/sflag