Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Judit
    el 19/4/17

    En el a del 13, sé que es el Zn pero no sé cómo explicarlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 19/4/17

    El Zn, su Eº < Eº del Fe

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 19/4/17

    Me podría alguien explicar el 11?? Sé que para que la pila funcione cátodo - ánodo tiene que ser mayor que 0 por lo que el cátodo será el electrodo del Fe. Pero no veo que relación tiene con la pregunta

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/4/17

    Hola Judit,

    Piensa que en la disolución tienes un metal disuelto, y que estás introduciendo otro metal diferente. Si los potenciales cumplen los requisitos, sucederá que el metal de la cuchara se oxidará, pasando a la disolución y por lo tanto se deshará la cuchara.

    Si no se cumplen los requisitos, simplemente no sucederá nada.

    Espero que te haya ayudado,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 19/4/17

    Me podéis ayudar?? El a no sé si está bien. Lo hice así. El b no entiendo la pregunta ni como escribir la reacción 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/4/17

    Hola Judit,

    Has de calcular en primer lugar, mediante la masa de cloro, los moles de cloro y seguidamente los moles de electrones que hacen falta. 

    Luego usando la relación 96500C/mol e-, calcularías la corriente.

    En el segundo apartado has de tener en cuenta que en el cátodo estás reduciendo el H+ del agua a H2, dando lugar a OH- como subproducto, que reacciona con el Na+ disuelto para dar NaOH.

    Lo que has de hacer es ver, con esos electrones cuantos moles de OH se te formaría, y mediante estequiometría, calcular la masa de NaOH

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 19/4/17

    Hago esto y el c me sigue sin dar 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/4/17

    Hola Judit,

    Claro, porque tu has calculado el "volumen" de cloro.

    Lo que te piden es el volumen de ácido clorhídrico que necesitas para formar esos 18,99g de cloro ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    paola
    el 19/4/17



    Hola, buenos días. Me gustaría saber si el razonamiento de este problema es correcto. Me vendría muy bien una ayudita si no lo fuese, que tengo el examen a la vuelta de vacaciones.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/4/17

    Hola Paola,

    No lo llego a ver muy bien todo lo que has escrito a lápiz, pero creo que en el tercer apartado te has equivocado.

    Pones que se obtendrían los mismos productos, y no es así. Al hacer la electrolisis en estado fundido obtenemos Na y Cl2

    Sin embargo, en disolución obtendríamos NaOH y Cl2 ;) 

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    paola
    el 21/4/17

    muchísimas gracias! Si no recuerdo mal, creo que puse que no se obtenían los mismos productos pero no recuerdo la justificación que di. Lo reviso. Muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    paola
    el 19/4/17


    Hola, buenos días. Me gustaría saber si el razonamiento de este problema es correcto. Me vendría muy bien una ayudita si no lo fuese, que tengo el examen a la vuelta de vacaciones.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/4/17

    Hola Paola,

    Creo que te has equivocado en el apartado b)

    tienes que calcular la concentración final en la disolución. Se te depositan 2,96g de Cu en el cátodo, y partías de 0,05mol.

    Por lo tanto lo que te  QUEDA en disolución sería lo correspondiente a los 0,05mol menos lo que se ha depositado ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    paola
    el 21/4/17

    okay, muchísimas gracias. Lo reviso y lo modifico.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martín Ramírez
    el 19/4/17

    hola necesito ayuda en el siguiente ejercicio solamente el enunciado B

    Gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/4/17

    Hola Martín,

    Si has sabido hacer el apartado c) el b) se resuelve prácticamente igual.

    En el c) has calculado la cantidad de germanio que obtendrías con 1,5kg de germanita.

    En el b) has de calcular la cantidad de germanita que necesitas para generar 0,35kg de cobre.

    Es el mismo procedimiento pero al revés si en el c) multiplicaste por la masa atómica del germanio y dividiste por la masa molecular de la germanita, ahora debes hacerlo al revés. multiplicar por la masa molecular de la germanita y dividir por la del cobre ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 19/4/17
    flag


    flag

    hola buenas tardes, quiero que me ayuden sobre un experimento que se utilice las dos leyes de  boyle y la ley de charles,  que sea asombroso. por favor  y gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/4/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 18/4/17

    Alguien me ayuda con el apartado c?? Los demás sí me dan

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/4/17

    Hola Judit,

    Si has sabido hacer el apartado b) el c) se resuelve igual, lo único que has de tener en cuenta también la densidad ya que partes de un líquido en vez de un sólido. ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sheila Bernal Garcia
    el 18/4/17

    Hola buenas, hemos empezado con la química de 1ºBachiller y no me salen o mas bien no se como puedo hacer bien o entender como se ajustan las reacciones químicas. ¿Me podéis echar un cable con un ejercicio por favor?

    Las que estás con un asterisco es que no se como hacerlas, y las otras las he echo como creo que se hacen. Mirar a ver si estás bien y si me podéis ayudar a resolver las otras 

    replythumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 18/4/17

    Hola buenas noches,


    en la ecuación b) fíjate que el boro no está igualado, por lo tanto, debe quedarte HBF4 + 3H20 ---> H3BO3 + 4HF

    en la ecuación d) mira en el enunciado que el oxígeno no sea un reactivo y te hayas confundido al copiarlo a la libreta,

    en la ecuación e) es suficiente con poner un número 2 delante del CO2,

    en la ecuación f) 4BCl3 + P4 + 6H2 ---> 4BP + 12HCl,

    en la ecuación g) 12HClO4 + P4O10 ---> 4H3PO4 + 6Cl2O7.


    Las otras ecuaciones están genial Sheila, sigue así!


    Saludos,


    Roger Monreal


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sheila Bernal Garcia
    el 18/4/17

    Jope muchísimas gracias enserio! Estoy un poco perdida, pero hoy es el primer día que las doy , así que supongo que con los días se me darán mejor jajaj

    Por cierto el apartado D es:

    Cu(NO3)2→CuO + NO2 + O2

    El oxigeno si que esta, a lo mejor está mal en el libro, no te preocupes 

    Muchas Gracias de nuevo enserio! Un beso

    Sheila Bernal 

    thumb_up1 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 18/4/17

    Entonces si que la puedes igualar, vigila que en tus apuntes has puesto NO3, y realmente es NO2. Así pues, la reacción queda igualada de la siguiente manera:

    2Cu(NO3)2 ---> 2CuO + 4NO2 + O2

    No te preocupes, que es cuestión de hacer muchos. Ánimos Sheila.


    Si tienes preguntas, no dudes en preguntar,

    saludos!



    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sheila Bernal Garcia
    el 18/4/17

    Siii, me he dado cuenta que en mis apuntes el NO lo tenia con NO3  en vez de NO2  ,una vez más muchísimas gracias enserio, cualquier cosa que pueda hacer por ti, ya sabes, Un saludo! y Muchas Gracias !

    thumb_up0 voto/sflag