Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Marcos
    el 8/5/17

    Hola necesito ayuda con este ejercicio de termoquimica, por favor:

    He de calcular la energia desprendida o absorbida cuando se forman 300 litros de benceno (C6H6) líquido en condiciones normales. 

    No sé si he de utilizar P*V=n*R*t

    O si estaría bien como lo he echo, que es lo que veis en la imagen. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/5/17

    Hola Marcos,

    Mientras sean condiciones normales de presión y temperatura (que parece que lo son) es indiferente una manera u la otra. Y por simple, te diría de usar la de los 22,4L/mol

    El problema, y es por lo que te da diferente, es porque arriba tienes puesto un volumen de 300L y abajo en la fórmula has puesto 3L, prueba con 300 y verás que te da lo mismo (o eso debería :P)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Yurani Lozano
    el 8/5/17
    flag

    tambien he tenido bastantes problemas por ejemplo con estas incognitas, podrias decirme paso a paso como resolverlo ? en este caso kc=10  

    10: x2    / (0,1-x)2


      


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/5/17

    Hola Yurani,

    Este foro está dedicado exclusivamente a preguntas de química. Propón esta misma duda en el foro de matemáticas! ;)

    Verás que rápido te contestan y lo sencillo que es.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Yurani Lozano
    el 8/5/17

    Hola en los ejercicios de neutralización es incorrecto calcular el numero de moles de cada especie, hacer la resta y saber si me sobran moles de oh o H y de ahi calcular el ph? 

    no entiendo demasiado el video que has subido de neutralizacion sobretodo cuando supones los 100 gramos para saber el volumen, si nos dan una densidad y un tanto porciento en peso, suponemos siempre 100 g y ese tanto por ciento en peso?. 

    En mi caso por ejemplo me refiero a este ejercicio:

    Calcula el ph de una disolucion formada por 500ml de acido sulfhidrico 2,20M que reaccion con 400ml de solución de hidroxido de sodio de 1,200g/ml de densidad 20% en peso. Ma 0:1Na:23  h:1 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 8/5/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ylenia
    el 8/5/17
    flag

    Hola buenos días. 

    He buscado videos sobre determinaciones gravimétricas y no teneis ninguno, aun asi me podrían ayudar con este ejercicio:

    El ejercicio dice así: Una muestra de 1,0028 g contiene una mezcla de cloruro, yoduro e impurezas inertes. Esta muestra se hace reaccionar con AgNO3 para precipitar AgCl y AgI, obteniendo un peso de 1,9883 g de sólido. El AgI presente se pasa a AgCl al calentarse el sólido en presencia de Cl2 gaseoso, obteniéndose una masa de 0,2244 g. Calcula el porcentaje de cloruro y yoduro en la muestra.

    Muchas gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/5/17

    Hola Ylenia.

    A través de los 0,2244g de AgCl formado a partir de AgI puedes calcular los gramos de AgI que había en los 1,9883g de mezcla. 

    La diferencia será el AgCl que tenías en los 1,9883g.

    Y una vez tengas los gramos de AgCl y AgI en esos 1,9883g, lo pasas a gramos de I- y Cl- y calculas a qué porcentaje equivale en la muestra original de 1,0028g

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Molina
    el 8/5/17

    Hola, ¿podrían ayudarme con este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/5/17

    Hola Pablo,

    Para resolver el ejercicio has de comparar los radios atómicos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martin
    el 8/5/17

    Hola unicoos me podrían ayudar a resolver este ejercicio que no consigo dar con el resultado:

    A temperatura ambiente, Cuál de estas dos sustancias puede predecirse que sustancias puede predecirse que tendría mayor presión de vapor : NH3 o SO2 .

    NH3 : Tc = 132,4 °C ; Pc = 111,5 atm.

    SO2 : Tc = 157,2 °C ; Pc = 78 atm

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/5/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Irea González
    el 7/5/17

    Hola, he estado buscando en los contenidos de quimica de 2º de bach y he visto que no tienes ningún video de reacciones orgánicas (las cuales me está costando muchísimo entender y tengo el examen en dos días), es un tema que no ha entrado durante mucho tiempo, al menos en Galicia, y lo han vuelto a incorporar al temario este año, y viendo lo bien que entiendo todo con tus videos sería una ayuda enorme que pudieses hacer uno sobre esto.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/5/17

    Hola Gabriela

    David no ha hecho vídeos de reacciones orgánicas, y según tengo entendido él no domina tanto el tema como para jugársela.

    Sin embargo, como máster de química de la plataforma te sugiero este vídeo en el que explico los distintos tipos de reacciones que hay

    https://youtu.be/gdHecHHkj38

    Si buscas, tengo también explicadas al detalle reacciones de sustitución y eliminación

    Si tienes problemas con algún tipo de reacción en concreto agradecería que me lo pusieras en comentarios para preparar el vídeo en concreto.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rocio
    el 7/5/17

    Hola, podrían resolver el apartado a de este ejercicio por favor? No consigo ver donde fallo. Gracias por adelantado

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/5/17

    Te sugiero este video.. 

    Electrolisis 02

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Helena Martinez Herrero
    el 7/5/17

    Hola, he hecho este ejercicio mil veces pero sigue sin salirme... El ejercicio dice así: "Se hacen reaccionar 20g de Zn del 30% en riqueza con HCl en exceso. ¿cuantos litros de H2 se recogerán en condiciones normales?". La solución debería ser 2,1L.

    Muchas gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/5/17

    Te sugiero este video.. 

    Estequiometria 01

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian Schmidt
    el 7/5/17
    flag

    hola, no me puede salir este ejercicio de un practico de Ley de Henry:

    cual sera la molalidad de un disolución acuosa de CO2 a 15ºC sobre la que existe una presión parcial de dicho gas a 200mmHg, sabiendo que cuando el CO2 ejerce una presión de 1 atm se disuelven 0,26 litros medidos en CN por cada litro de agua a 15ºC. 

    Rta= 0,00304m



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/5/17

    Hola Cristian,

    Este ejercicio sobre la Ley de Henry se escapa del contenido actual de unicoos,

    Un saludo

    thumb_up1 voto/sflag