Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    lbp_14
    el 28/5/17

    Hola Unicoos, si en este enunciado pone que el propano reacciona con el oxígeno, por qué en la reacción en vez de poner C3H8 + 0 hay que poner C3H8 + 02 ???

    El propano, C3H8, reacciona con el oxígeno para producir dióxido de carbono y agua. a) Escribe la reacción ajustada b) ¿Cuántos gramos de propano y de oxígeno se necesitan para obtener 110 gramos de CO2?
    Datos Masas atómicas C = 12; S = 32 ; O = 16 ; H = 1


    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    El oxígeno se encuentra en estado diatómico, como otros gases(F2,H2,Cl2....) que debes saber de memoria porque es un fallo muy grave poner O,alguna duda más?


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 28/5/17

    Hola Unicoos,

    estas reacciones estan bien ajustadas aunque tengan numeros muy grandes? Lo puedo hacer así siempre? Me gusta más por ese método, así no  me equivoco.

    Muchas gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    La primera esta mal y la segunda la tienes bien :D

    C5H6 + 10 O2 = 10 CO2 + 6 H2O

    Ese método es útil cuando las moléculas son simples a niveles complicados es un poco lioso te lo digo por experiencia jajajaja





    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 28/5/17

    En qué he fallado en la primera? Esque este metodo me es muy útil.

    Muchisimas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    No te cuadran los H

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Zanubia Nufuri
    el 28/5/17

     hola! tengo problemas con el punto c) pues pide masa del solito/volumen de solvente. Me pueden ayudar? gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    No puedo ver la imagen

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Raul Agreda Mori
    el 28/5/17

    Cuál es la importancia de la estereoquímica en la síntesis de fármacos?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    La estereoquímica es la parte de la química que se encarga de definir la distribución espacial de los átomos en una molécula, esto es esencial puesto que depende de como sea su distribución la molécula tendrá unas propiedades físicas. Un ejemplo claro de esto es la talidomida que tiene un estereoisómero S y otro R, este fármaco estaba diseñado para sedar, cosa que hacia un estereoisómero  pero el otro causaba malformaciones a los fetos. El poder distinguir uno de otro separarlo y purificarlo es de gran importancia.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Melany Bonilla Perez
    el 28/5/17

    Hola de nuevo,

    Lo hice de nuevo, y como no estaba muy segura en si poner Kps =  (2s) elevado a 2 *  (s + 0,1) o  kps = s elevado a 2 * (s + 0,1) lo calculé de las dos maneras. En el primero me da 5,2 por 10 elevado a -7 y en el segundo 1 por 10 elevado a menos 6.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

                      Ag2CrO4 --------- 2Ag +   +  CrO4 2-                      Na2 CrO4 ---------------- 2Na+    +  CrO4 2-  

    C0              -s                                                                      0,1 M

    Ceq             -                           s            0,1+s                                                                  0.1 M       0.1 M



    Kps=(2s)2·(0.1+s)→  1.1·10-12=4s2(0.1+s)→1.1·10-12s3+0.4s2 →s3+0.4s2-1.1·10-12=0


    Resolviendo esa ecuación nos da que s:


    s=-0.4

    s=1.658·10-6 

    s=-1.658·10-6 


    Tienes dos s negativas por lo que no pueden ser, la única positiva es la misma que la solución a tu problema


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Melany Bonilla Perez
    el 28/5/17
    flag

    La única manera q veo de q me de eso es dividiendo entre 2,pero ¿por q?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/17

    Hola Melany,

    ¿Podrías especificar un poco más?

    Un saludo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Puente
    el 28/5/17

    Hola unicoos, me podrían ayudar con una duda de formulación orgánica? Es el (CH3)2CHCONH2 no se si esta bien nombrarlo como isobutanamida o como sería

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    Yo diría 2-metilpropanamida


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Melany Bonilla Perez
    el 28/5/17

    Hola,

    Sigue sin darme el problema que envié ayer. Lo que hice esta vez fue:

                      Ag2CrO4 --------- 2Ag +   +  CrO4 2-                      Na2 CrO4 ---------------- 2Na+    +  CrO4 2-  

    C0              -s                         +s             +s                              0,1 M

    Ceq             -                           s´             0,1                                                                  0.1 M       0.1 M


    Kps = (s´) 2 * 0,1

    s= 3,3 por 10 elevado a menos 6

    Y me tendría que dar 1, 66 por 10 elevado a menos 6

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    aA→bB+cC

    -         s      s              

    Kps=[b·s]b·[c·s]c 

    Prueba así porque yo lo acabo de comprobar y si que me sale el resultado, otra cosa a tener en cuenta es que la concentración de iones cromato no sería s si no (s+0,1). Te lo pongo así para que intentes entenderlo si sigues sin resolverlo te lo paso ya hecho.

    Un saludo.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 28/5/17
    flag

    Me podéis ayudar con este??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 29/5/17

    Lo siento, pero "sólo" os podemos ayudar en www.unicoos.com, en los foros de cada asignatura… Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    Te sugiero estos vídeos.. 

    Constante de equilibrio

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Juan Daniel Fontalvo Rivas
    el 28/5/17
    flag

    Reacción 3. La solución acuosa de hidróxido reacciona con el ácido clorhídrico para generar una solución acuosa de cloruro de sodio y agua:     Na+ (ac)  + OH- (acuoso)  + H3O+ (ac)   + Cl- (ac)   Na+ (ac) + Cl- (ac) + 2 H2O    H3  Medir 50 ml de ácido 0.5 M y colóquelos en el calorímetro.  Mida 50 ml de hidróxido y colóquelos en un vaso limpio.  Mida la temperatura de estas dos soluciones que deben ser aproximadamente iguales.

    Quien me puede ayudar, es un problema de laboratorio, Las temperaturas que obtuvieron ; la inicial , 28c y la finAL DE 32 NOS PIDEN HALLAR LA ENTALPIA DE LA SOLUCION Y EL CALOR DE LA REACCION. MI DUDA ES, CALOR = MCPT, AQUI TENDRIA QUE ESCOGER LOS 100 G DE AGUA COMO LA MASA 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 29/5/17

    Lo siento, pero "sólo" os podemos ayudar en www.unicoos.com, en los foros de cada asignatura… Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag