Buenas tardes!! Estaba haciendo un problema de calcular cuántos átomos hay en
a) 0'5moles de NH3
b)56 gramos de N2
c)3gramos de H2
d)66 gramos de CO
e)33'6L de O2 en condiciones normales.
Al hacer el primer apartado (por ejemplo), para pasar de mol a átomo hay que multiplicar por el nºde avogadro (a no ser que me haya equivocado) y ya est'a, no?. Lo que pasa es que el resultado no me coincide, ya que tiene que dar 1'2x10^24 (y a mi me da la mitad del numero de avogadro)
Los otros me pasa lo mismo.
¿Alguien puede decirme qué he hecho mal?
Hola Unicoos,
En este problema de reactivos impuros yo entiendo como 90% de riqueza que el 90% de KCl son puros y el 10% impuros, y hallo la pureza con la formulita del porcentaje de riqueza, lo he calculado en lo recuadrado en amarillo, pero tengo mal el problema, nose si me podrian aclarar lo de la pureza y como la podria calcular.
Muchisimas gracias.
El problema dice así:
El clorato de potasio (KClO3)se descompone por calentamiento en cloruro de potasio y oxígeno . ¿ que volumen de oxígeno a 298 K y 1,2atm se obtendrán por descomposición de 187 gramos de clorato del 90 % de riqueza ?
Datos Masas atómicas K=39; O = 16; Cl=35,5
Buenas tardes Unicoos!
Perdón que los molestes con esta consulta fuera de lo normal aquí en este foro, sepan disculparme. Pero agradecería que me ayuden a encontrar alguna de estas bibliografía en Internet para corroborar mi resumen teórico:
Chang, R. 2013. Química. 13va. edición Mc Graw Hill.
Whitten, K. Davis, R. Peck, L. 1998. Química General. 5ta. edición.
Gracias desde Argentina
ayuda para balancear esta reaccion quimica POR ION ELECTRON porfa : MnO2+KNO3+KOH = K2MnO2+KNO2+H2O
Te sugiero este video..
Ajustar una reacción en medio basico- Ion-electron
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)