Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Serena
    el 3/6/17

    1. Hola unicoos, tengo la selectividad en 3 días y tenía una pequeña duda. Tengo que ver el carácter ácido o básico de cada uno de estos iones, Y para ello tendré que ver como reaccionan en agua pero no entiendo como hacer estas dos reacciones ( las dos son independientes una de la otra)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judit
    el 4/6/17

    espero audarte

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Eva Maria Gomez Braojos
    el 3/6/17

    Hola Unicoos,

    He calculado el apartado a) y me sale que la entalpia es -137,5 KJ/mol. Y en el apartado b) he calculado los moles de PCl3 que hay en 5g y de Cl2 que hay en 2litros pero no se como calcular los moles de PCl5 que saldrían, alguien me puede ayudar?

    Gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/6/17

    Hola Eva,

    No es lo que te piden.

    Con los datos que tienes, has de calcular los moles de PCl3, los moles de Cl2, y con eso, ver cual es el limitante, y calcular entonces la energía que se produce mediante la entalpía que has calculado antes.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 3/6/17

    Buenas tardes!! Estaba haciendo un problema de calcular cuántos átomos hay en

    a) 0'5moles de NH3

    b)56 gramos de N2

    c)3gramos de H2

    d)66 gramos de CO

    e)33'6L de O2 en condiciones normales.

    Al hacer el primer apartado (por ejemplo), para pasar de mol a átomo hay que multiplicar por el nºde avogadro (a no ser que me haya equivocado) y ya est'a, no?. Lo que pasa es que el resultado no me coincide, ya que tiene que dar 1'2x10^24 (y a mi me da la mitad del numero de avogadro)

    Los otros me pasa lo mismo.

    ¿Alguien puede decirme qué he hecho mal?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Judit
    el 4/6/17

    Lo que has hecho está bien. Plantéate que esté mal la solución del libro o de donde lo hayas sacado

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yurani Lozano
    el 3/6/17

    Me gustaria saber si alguien mas esta preparando la selectividad para las pruebas PAU podríamos crear un grupo en este chat y asi resolver dudas entre nosotros mismos :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    Buena opcion...  :P

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yurani Lozano
    el 3/6/17
    flag

    En este ejercicio de pilas conociendo la formula de faraday , entiendo como debo calcular pero que peso atomico y valencia tengo que usar? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 3/6/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    Si quieres que podamos ayudarte, sería genial que tradujeses tus preguntas al castellano... De lo contrario limitarás muchisimo el numero de personas que pueden hacerlo... Yo, por ejemplo, no podría. 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Yurani Lozano
    el 3/6/17

    Hola me cuesta un poco saber como convertir a los valores que ellos me dicen y e la resolución solo dice el resultado me podrias ayudar gracias?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 3/6/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yurani Lozano
    el 3/6/17

    Si esa imagen ya la he visto en la resolucion del ejercicio por eso digo que no entiendo como se pasa a eV, eso es lo que me cuesta gracias 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    Simplemente recuerda que 1eV = 1,6.10^(-19) J... Y haces una regla de 3...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 3/6/17

    Hola Unicoos,

    En este problema de reactivos impuros yo entiendo como 90% de riqueza que el 90% de KCl son puros y el 10% impuros, y hallo la pureza con la formulita del porcentaje de riqueza, lo he calculado en lo recuadrado en amarillo, pero tengo mal el problema, nose si me podrian aclarar lo de la pureza y como la podria calcular.

    Muchisimas gracias.

    El problema dice así: 

    El clorato de potasio (KClO3)se descompone por calentamiento en cloruro de potasio y oxígeno . ¿ que volumen de oxígeno a 298 K y 1,2atm se obtendrán por descomposición de 187 gramos de clorato del 90 % de riqueza ?
    Datos Masas atómicas K=39; O = 16; Cl=35,5



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/6/17

    Hola lbp,

    Me gustaría ayudarte, sin embargo no me carga la imagen, no sé en qué has podido fallar.

    Si alguien sí puede ver la imagen esperemos que pueda ayudarte, sino prueba de resubir la pregunta.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 3/6/17

    Muchas gracias, ahora lo vuelvo a subir

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Leonardo Torres Weiss
    el 2/6/17
    flag

    Buenas tardes Unicoos!

    Perdón que los molestes con esta consulta fuera de lo normal aquí en este foro, sepan disculparme.  Pero agradecería que me ayuden a encontrar alguna de estas bibliografía en Internet para corroborar mi resumen teórico:

    Chang, R. 2013. Química. 13va. edición Mc Graw Hill.

    Whitten, K. Davis, R. Peck, L. 1998. Química General. 5ta. edición.


    Gracias desde Argentina


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/6/17

    Hola Leonardo

    ¿Has buscado en google?

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Leonardo Torres Weiss
    el 4/6/17

    Porque la bandera roja?


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    José Pereira
    el 2/6/17

    Ayuda con este balanceo de reacioon por ion electron, no se que tengo malo: P4+KOH+H2O=KH2PO2+PH3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 2/6/17

    Ojo donde PO2 deberias ver puesto H2PO2 ya que si disocias KH2PO2------> K+ + H2PO2-

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    kati
    el 2/6/17

    ayuda para balancear esta reaccion quimica POR ION ELECTRON porfa : MnO2+KNO3+KOH = K2MnO2+KNO2+H2O


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/6/17

    Te sugiero este video.. 
    Ajustar una reacción en medio basico- Ion-electron

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag