Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Melany Bonilla Perez
    el 4/6/17

    ¿Cuál es la valencia del KMnO4?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 4/6/17

    La valencia del KMnO4 es igual a 0

    Siendo la valencias del:

    - K=+1

    -Mn= +7

    O= -2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Melany Bonilla Perez
    el 4/6/17
    flag

    Hola, 

    ¿Cómo puedo saber cuáles de estas disoluciones tiene el punto de ebullición más alto?

    1) 0.40M de KBr

    2) 0.25M de CaCl2 

    3) 0.30M de glucosa (C6H12O6)

    4) 70 ml de NaNO3  0,30M + 70 ml de NaSO4 0,20M

    Un saludo y gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    Imposible saberlo con los datos que ofreces, lo siento..  Decirte, eso sí, que para los dos primeros, el punto de ebullición (por ser compuestos ionicos) tiene que ver con el radio interatomico, menor en el KBr.
    Y a menor radio interatomico, mayor punto de ebullicion

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Melany Bonilla Perez
    el 4/6/17

    Hola,

    ¿El siguiente ejercicio lo tengo bien? Y en caso contrario, ¿cómo se haría?

    A un vaso de precipitados que inicialmente contiene 50 ml de una disolución 0,30M de Na2SO4 le añadimos 50 ml de una disolución 0,10M de Ba (NO3)2 . ¿Cuán será la concentración final de iones sulfato en la disolución suponiendo que la precipitación del sulfato de bario ha sido total?

    Na2SO4 +  Ba (NO3)2 ............... BaSO4 

    Na2SO4 ------- 2Na+ + SO4 2-                             Ba (NO3)2  .........   Ba2+  +  2NO3 -

    0,30 M                                                                 0,10M

                           0,30M    0.30M                                                         0,10M     0,10M


    Concentración de iones sulfato: 0.30M                          Concentración de iones de bario: 0,10M

    V * M = V' * M'                                                                                 V * M = V' * M'                                                       

    50 * 0,30 = 100 * M'                                                                       50 * 0,10= 100 * M'

    Concentración de iones sulfato: 0,15M                               Concentración de iones de bario: 0.05M

    Concentración final de iones sulfato: 0,15 - 0,05 = 0,10M





    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola Melany,

    A priori parace que lo tienes bien.

    Sin embargo te la has jugado MUCHISIMO sin poner la reacción completa y ajustada. SIEMPRE que hagas un ejercicio de química, escribe las reacciones completas y ajústalas, bastaba con que cualquier sal tuviera un coeficiente, para que hubieras tenido el ejercicio entero mal

    PD: en el primer caso tienes 0,3M de SO42-, pero 0,6M de Na+ (no te influye en el resultado, pero tienes el doble de Na+)

    PD2: en el segundo caso tienes 0,1M de Ba2+, pero 0,2M de NO3- (de nuevo, no te influye, pero tienes el doble de nitrato)

    Un saludo,

    Breaking Vlad.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Susana Garcia Puga
    el 4/6/17
    flag

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si podría ayudarme con problemas de cultivos celulares (cámara de neubauer). Muchas gracias por su tiempo! Un saludo!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena
    el 4/6/17

    Hola ! Tengo una duda: A la hora de decidir qué elemento es más ácido , ¿ lo sería más el HCL o el H2S ? Porque en la base conjugada del HCL la carga negativa recae sobre el cl , que es más electronegativo que el S. Pero también, en la base conjugada del H2S la carga negativa recae sobre el S, que es más voluminoso que el Cl y por lo tanto los electrones están más dispersos. ¿ Qué factor sería más importante, el volumen del átomo o la electronegatividad? Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola Elena,

    En primer lugar aclararte que no son elementos, son compuestos (o moléculas) , y la mayor o menor acidez deriva de su disociación, cuanto más disocie, más ácido es.

    El HCl es un ácido que disocia completamente, liberando H+ y Cl-

    el H2S es un ácido que disocia parcialmente (en equilibrio) para dar H+ y HS-.

    En el segundo caso, tenemos una disociación parcial (te deben dar una constante de acidez) con lo que podemos asegurar que este será menos ácido que el HCl

    Un saludo,

    Breaking vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 4/6/17
    flag

    y también con este, por favor es el numero 15, el primer apartado me sale pero el siguiente no

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 4/6/17

    hola podrían guiarme con este ejercicio, no me sale :( gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 4/6/17

    hola podrían corregirme estos dos ejercicios por favor, el tipo test y el ejercicio de abajo. por cierto en el ultimo ejercicio sirve de algo el calor especifico del agua para la formula? gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola Paula,

    El primer ejercicio lo tienes bien

    En el segundo te dicen que calientes el agua hasta 40ºC, así que el calor específico del agua te sirve para eso, para calcular el calor que necesitarás para elevar su temperatura hasta ahí.

    Así que el segundo lo tienes mal por eso ;) te falta un calculito más.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Safae
    el 4/6/17

    Hola

    En cromatografia, ¿como diferencio una cromatografía d gases de una cromatografía de liquidos?

    Y en espectroscopia, ¿como diferencio una espectroscopia de absorción atómica de una molecular si en el enunciado no dicen nada de llama o ceniza?

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yiyi
    el 3/6/17

    Buenas tardes, podrían ayudarme a resolver el problema No.4 por favor, ya lo intente sumando todos los calores con mc(Tf-Ti) e igualando a cero, pero no me da el resultado, EL CUAL ES:  10.92 gr.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola Yiyi,

    Seguramente tengas que tener en cuenta que el agua en estado vapor baja de 100ºC y por lo tanto tengas que contar el calor de vaporización.

    Calcula la energía que desprende el gas al enfriarse a 100, y mira a ver si para subir el agua 30ºC, necesitas más de esa energía, si es así, tendrás el calor de vaporización.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag