Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Aixa Al-shougri
    el 30/5/17

    ¡Buenas tardes!No entiendo como se formula el ácido silícico.¿Por qué  la fórmula es H4SiO4?.¿Alguien me puede enseñar los pasos para formular ese ácido?Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 30/5/17

     SILICIC ACID.png

    El ácido en si esta formado por grupos hidroxilo rodeando al silicio (IV) Si(OH)4 .

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 30/5/17

    SiO2+2H2O→H4SiO≡ Si(OH)4

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fatima
    el 30/5/17

    Hola, alguien me puede decir como es esto: 

    Ch=C=ch es 1,3 propeno

    Gracias de antemano 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/5/17

    Hola fátima,

    sería 1,2-propadieno

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    FABI VASQUEZ
    el 30/5/17
    flag

    BUEN DIA, POR FAVOR NESECITO AYUDA PARA RESOLVERLOS: ESTOS SON LOS ENUNCIADOS...

    1) Encuentre los productos de halogenacion con yodo de 2 metil pentano

    2) Determine los productos de nitracion de alcano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/5/17

    Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Melany Bonilla Perez
    el 30/5/17

    Hola,

    ¿Me ayudáis con el siguiente ejercicio? No sé ni plantearlo.

    Si una pila Li/ LiCl/ Cl2 ha proporcionado 321, 7 vatios durante una hora, con un voltaje de 4, 00 voltios, ¿cuánto Li se ha consumido?

    Datos: Pesos atómicos: Li = 6,90, Cl = 36, 5;  1Faraday = 96500 C.

    Un saludo y gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/5/17

    Hola Melany

    Has de calcular mediante los W, 1h y el voltaje, la intesidad de la corriente, con ello, podrás calcular los moles de litio que han reaccionado y con ello la masa ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    noelia
    el 30/5/17

    Hola! me gustaria saber si hay videoS de MRU y MRUA y donde puedo encontrarlos


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    FABI VASQUEZ
    el 30/5/17

    MRU  https://www.youtube.com/watch?v=VClc7RobHNc

    MRUA  https://www.youtube.com/watch?v=UP796d8DIFM


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Joship
    el 29/5/17
    flag

    Ayuda por favor con este ejercicio 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/17

    Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Carlos Á. Fernández Díaz
    el 29/5/17

    ¿Por qué el cobre ni el plomo reaccionan con el ácido clorhídrico?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/17

    Hola Carlos,

    Échale un ojo a los potenciales de oxidación y reducción ;)

    las especies que se oxidarían serían

    Cu|Cu2+     y     Pb|Pb2+

    y la que se reduciría:

    H+ |H2

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    britnny hermoso
    el 29/5/17
    flag

    Hola me podriais ayudar con esto?

    Calcula cuantos litros de hidrogeno gas se recogeran en 775mmHg y 30ºC tratando 90,0g de zinc con 200ml de una disolucion al 40% de acido sulfurico y densidad 1,25 g/mol si el rendimiento previsto por la reaccion es del 80%.



    Gracias!!!



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/17

    Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up1 voto/sflag