Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Cristian Schmidt
    el 1/6/17
    flag

    hola unicoos, cual es la constante de equilibrio (Ke) de esta reaccion:

    2 CrO4 = (ac) + 2 H+ (ac) ↔ Cr2 O7 = (ac) + H2 O(l)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/6/17

    Hola Cristian,

    Evidentemente en este problema faltan datos, como mínimo deberían darte el potencial estándard o algo.

    Sin más datos no podemos ayudarte,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 8/6/17

    ya me di cuenta el error, era expresar la contante de equilibrio y no dar el valor de la contante de equilibrio por lo tanto queda que ke= (Cr2 O7)/(CrO4)2 x (H)2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Eduardo
    el 1/6/17
    flag

    Necesito ayuda para calcular el numero de moles de este modo:

    Si tenemos 250g de SiCl4, cuantos moles de ácido silicico, H4SiO4 obtendremos?

    Manden un video o ayúdame gracias, estoy en 3 dE ESO, no lo compliquen

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/6/17

    Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Amaia Solano Gonzalez
    el 1/6/17

    Hola muy buenas!! Donde tienes el vídeo de hibridaciones? nos ayudaría mucho, muchas gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/6/17

    Hola Amaia,

    David no tiene video sobre hibridación, sin embargo como máster de química en la plataforma te puedo recomendar los de mi propio canal:

    Concepto de hibridación: https://youtu.be/3dEvUqWHMBk

    Hibridación sp3: https://youtu.be/g5S5_XcM8us

    hibridación sp2: https://youtu.be/siKcC-qfCRY

    hibridación sp: https://youtu.be/M7AF8I3-LdM

    Espero que te sirvan de ayuda, 

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    kevin calderon
    el 1/6/17

     Calcula la massa molar de: a) clorur de zinc ZnCl2 b) dihidròxid de plom Pb(OH)2 c) nitrat de plata AgNO3 explicación si puede ser graciassss

    necesito ayudaaaaa



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/6/17

    A ver, Kevin, la masa molar es la masa de un mol del compuesto expresado en gramos, teniendo en cuenta los coeficientes que afectan a cada elemento:

    MM (ZnCl2)= Ma Zn +Ma Cl2 =65.38 +2·35,45= 136,28 g

    MM (Pb(OH)2) = Ma Pb + Ma O +Ma H =207,2+2·16+2·H)= 241,2 g

    Intenta hacer tú el siguiente.

    Saludos.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Aixa Al-shougri
    el 1/6/17


    ¡Buenos días! ¿Alguien me puede ayudar con los oxoaniones?Haya algun video para obtener la fórmula conociendo el nombre funcional?Gracias




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/6/17

    Hola Aixa,

    Te dejo enlace a la lección de formulación inorgánica, espero que te sirva.

    Formulación inorgánica

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    JOHNY NIKO
    el 1/6/17

    QUIERO UN VIDEO DONDE ESXPLICA DETALLADAMENTE LOS NUMEROS CUANTICOS,  Y COMO SE CALCULA LAS ORBITALES, POR FAVOR

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/6/17

    Hola Johny,

    ¿Puede ser que te sirva este vídeo? https://youtu.be/OxRHxeMLbRE

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yurani Lozano
    el 31/5/17

    Hola haciendo un ejercicio del examen en la zona de termodinamica te pide que calcules la entalpia de la reaccion ch3ch2oh+02>>ch3cooh+h2o pero no te da datos de ninguna de las reacciones como sale cuando le das a la respuesta, te dice el calor que se libera en un mol de acido acetico y en un mol de ch3ch2oh pero no te da las entalpias como te dice despues en la respuesta, que pone que aplicamos ley de hess, igual he sido yo la que no se donde mirar, pero hombre si no poneis los datos dificil resolverlo!


    También en un ejercicio en el que te piden que calcules la temperatura apartir de la cual será espontánea la reacción te dan entalpía, energía libre de gibs pero no te dan entropía , y después en la solución ellos suponen una temperatura de 298, no entiendo porqué suponen esta temperatura ? si la incognita a conocer es precisamente esta?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/6/17

    Hola Yurani,

    Por lo que parece sí que tienes algún que otro problema con el enunciado.

    Para poder ayudarte mejor necesitaría que adjuntases EXACTAMENTE en enunciado completo, con datos y todo.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Yurani Lozano
    el 1/6/17

    Acabo de entender uno de los dos jajaja


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Molina
    el 31/5/17


    Holaa, pueden ayudarme con este de organica?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 1/6/17

    Hola Pablo,

    Te recomiendo este vídeo en el que se habla de la regla de Markovnikov. 

    https://youtu.be/CWvEID_m58c

    Se trata,sin embargo de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria-José Novillo
    el 31/5/17
    flag

    Buenas noches! tengo una pregunta, quisiera saber como se calcula la concentracion osmolar y la presion osmolar y sus diferencias! Alguno sabe? gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/5/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag