Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    noemi
    el 8/6/17
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/6/17

    Se trata, de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ale Arango
    el 7/6/17
    flag

    ¿Cuántos mililitros de una solución de Acido sulfúrico con densidad de 1.84g/ml y una pureza del 38 % de peso deben tomarse para preparar 300.0 ml de una solución 0.05 Normal de la misma?

    Gracias 😊

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 8/6/17

    Lo tienes resuelto aquí

    https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20170602020348AAIfyG1

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David
    el 7/6/17


    ¿Cuánto son 3 Megavatios pasado a Kilovatios? A mi me da 0.3 KW. Gracias!!




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 8/6/17

    1 megavatio => 1000KW

    3MW => X

    X=3000 KW

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 8/6/17

    Muchas gracias!! Hice otro cálculo y me dio 3000, pero quería asegurarme.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Julián
    el 7/6/17
    flag

    Hola, estamos dando materia nueva. Y no acabo de entender muy bien los enlaces ionicos, covalentes y metálicos. Alguien me podría ayudar?? Muchísimas gracias!!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 8/6/17

    Lo siento pero no puedo ayudarte por escrito con dudas de este nivel teorico. Espero lo entiendas

    Lo tienes explicado en este link

    http://www.ejemplode.com/38-quimica/4045-tipos_de_enlaces_quimicos.html

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yurani Lozano
    el 7/6/17

    Hola me cuesta un poco el apartado B de este ejercicio, me podríais decir como solucionarlo ?  es que no entiendo mucho si tengo que pasar los litros a gramos del h2o y sustituirlo en la masa de la formula de calor, porque no me dá el resultado que en la solución..  

    Gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 8/6/17


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aixa Al-shougri
    el 7/6/17

    ¡Buenas tardes! Tengo una duda de como se escribe este alquino.¿Cuál es la correcta?

    CH2=CH-CH-C≡CH 

                    ˡ CH3

    En un video está escrito: 3-metil-1-penten-4-ino

    Y en otro ejercicio: 3-metilpent-1-en-4-ino

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Raúl RC
    el 8/6/17

    Es lo mismo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Victoria Luque Lucena
    el 7/6/17

    Buenos días, me gustaría que me ayudarais con este problema:

    Tenemos un depósito con capacidad para 5000 litros, lleno de una solución salina con una concentración de un 15%. Se bombea agua pura al tanque a razón de 30 l/m. La mezcla se deja salir con la misma velocidad. ¿En qué momento se habrá reducido la concentración de sal a un 5%?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/6/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fabian Toloza
    el 7/6/17

    Hola Unicoos, estoy viendo materia nueva, y aún no la comprendo, agradecería me ayudaran a calcular lo que me solicitan.

    ¿Cuál será el volumen inicial de un gas al interior de un recipiente, si al calentarse desde los 30° C a los 100°C alcanza un volumen final de 30 ml? gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 7/6/17

    Si suponemos que el gas se comporta idealmente, utilizamos la ecuación de los gases ideales:


    PV=nRT


    Si la planteamos para las dos temperaturas ( T1 = 30ºC ,T2=100ºC):

    PV1=nRT1 

    PV2=nRT2 

    Dividimos las ecuaciones y si P, n y R cte entonces:

    V1/V2=T1/T 


    V1=T1·V2/T2= 30ºC · 0.03L / 100ºC =  9mL 

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fabian Toloza
    el 9/6/17

    Muchísimas gracias, solo planteaba 1 ecuación

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 6/6/17
    flag

    Sabiendo los números atómicos de los elementos siguientes y usando las estructuras de Lewis y la ley de repulsión de los pares electrónicos, razona la geometría del siguiente compuesto y si la molécula es o no polar:

    HBr

    Z(H)=1

    Z(Br)=35

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 6/6/17

    Hola. No entiendo por qué este apartado lo resuelve por hidrólisis. Si tienes un ácido y una base se neutralizan y como reaccionan totalmente el pH te da 7. (entiendo la hidrólisis y se hacer los problemas, pero este no me parece que sea de ese tipo) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 6/6/17

    El ácido fórmico es un ácido débil por lo que cuando reacciona con una base este formará una base conjugada fuerte:

    HCOOH + NaOH→NaCOOH +H2O


    El disolución acuosa:


    NaCOOH ↔ Na++ (COOH)- 


    EL (COOH)- es una base conjugada fuerte por lo que intervendrá en el pH de la disolución mientra que el Na+  es un ácido conjugado débil por lo que no intervendrá en el pH de la disolución:


    (COOH)-+ H2O↔ HCOOH +OH- 


    Na++H2O→X

    thumb_up2 voto/sflag