En una botella tenemos una disolución acuosa de ácido nítrico. Su concentración es del
65% en masa y tiene una densidad de 1,40 g/cm3
. Calcula su molaridad.
Datos: Ar(H) = 1,01 u; Ar(N) = 14,01 u; y Ar(O) = 16,00 u.
Holaaa ya se que es para preguntar cosas concretas perp no consigo respuesta a este ejercicio. Graciasss
El nitrato de calcio (Ca(NO3)2) puede obtenerse por reacción del carbonato de calcio
(CaCO3) con ácido nítrico (HNO3). Calcule:
a) Los moles de carbonato de calcio y de ácido nítrico disponibles si se tiene 250 g de
carbonato de calcio del 82% de riqueza y 500 mL de ácido nítrico 3 M.
b) La cantidad de nitrato de calcio que podrá obtenerse con los reactivos del apartado anterior
si el rendimiento global del proceso es del 93%.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
hola me piden calcular la temperatura:
Al medirse la temperatura de un cuerpo con dos termómetros, uno en grados
Fahrenheit y el otro en grados Celsius, se observó que la lectura en °F es el
doble de la lectura en °C. Calcular la temperatura del cuerpo en la escala Kelvin.
hola unicoos .
tengo una consulta , me piden las concentraciones de iones de Mg2+ y Br- de una disolución que contiene 0.92grs de MgBr2 en 500 ml de disolución ? seria una gran ayuda de su parte si me ayudaran a resolverlo.
La representación de la disociación del bromuro de magnesio:
MgBr2 ---> Mg2+ + 2Br-
vemos que por cada mol de bromuro de magnesio se forman una mol de iones Mg 2+ y dos mol de iones Br-
estonces:
mol MgBr2= 0.92g / 184.3 g/mol = 0.005 mol
entonces mol Mg2+ = 0.005
mol Br- = 0.01
M = n/V
[Mg2+] = 0.01 mol /L
[Br-] = 0.02 mol/L
Me pueden ayudar con estos ejercicios?? Por favor
representacion lewis del perclorato de potasio,
ayudenme porfa?
Hola unicoos,
tengo el siguiente ejercicio:
El Cu(OH)2 se forma como precipitado cuando se mezclan 10 mL de disolución de NaOH al 0.01M y 1 L de CuCl2 0.01M
a. Calcular la massa de Cu(OH)2
Me podrian ayudar, por favor? Este ejercicio tiene diferentes apartados, el problema es que no se hacer el a, si me lo pudieran explicar después ya podría calcular la fracción molar y la molaridad del producto.
Si me fijo, veo que la disolución no es en agua, es cierto? No se muy bien lo que tengo que hacer.
Un saludo.
Hola unicoos, me podrian ayudar con este ejercicio por favor
Muchisimas gracias:
a) A partir de 21 mL de hidróxido de sodio consumido, determina los gramos de ácido acético contenidos en los 4,5 mL de vinagre valorados.
b) Sabiendo los gramos de ácido acético que hay en 4,5 mL de vinagre, calcula los que habrá en 100mL (grado de acidez del vinagre)
Como no pones la concentración del NaOH no te puedo hacer el ejercicio con numeros, cuando escriba C me refiero a concentración:
a)
CH3COOH +NaOH→ CH3COONa + H2O
Calculas los moles de NaOH a partir del volumen y la C. Como ves en la reacción 1 mol de acético reacciona con 1 mol de hidróxido. A partir de aqui ya es estequiometría básica.
b)
Este es muy simple con una regla de tres se puede hacer aunque intenta utilizar siempre factores porque te ayudarán a entender mejor las cosas.
tambien necesito que me expliquen los peroxidos dios que estres