Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    yolanda
    el 12/6/17

     En una botella tenemos una disolución acuosa de ácido nítrico. Su concentración es del 65% en masa y tiene una densidad de 1,40 g/cm3 . Calcula su molaridad. Datos: Ar(H) = 1,01 u; Ar(N) = 14,01 u; y Ar(O) = 16,00 u. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Merengona
    el 12/6/17

    Espero te sirva yo estoy aprendiendo ahora . Un saludo 

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/6/17

    Holaaa ya se que es para preguntar cosas concretas perp no consigo respuesta a este ejercicio. Graciasss

    El nitrato de calcio (Ca(NO3)2) puede obtenerse por reacción del carbonato de calcio 

    (CaCO3) con ácido nítrico (HNO3). Calcule:

    a) Los moles de carbonato de calcio y de ácido nítrico disponibles si se tiene 250 g de 

    carbonato de calcio del 82% de riqueza y 500 mL de ácido nítrico 3 M.

    b) La cantidad de nitrato de calcio que podrá obtenerse con los reactivos del apartado anterior 

    si el rendimiento global del proceso es del 93%.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Domínguez
    el 12/6/17
    flag

    Hola, me ayudan con estos 2 problemas de equilibrio ? los he intentado pero no me dan


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jhonatan
    el 12/6/17

    hola me piden calcular la temperatura:

    Al medirse la temperatura de un cuerpo con dos termómetros, uno en grados

    Fahrenheit y el otro en grados Celsius, se observó que la lectura en °F es el

    doble de la lectura en °C.  Calcular la temperatura del cuerpo en la escala Kelvin.    

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Blackhawk
    el 12/6/17

    Tenemos que  F = 2C; por lo que  de la ecuación que relaciona las temperaturas:

    180C = 100F - 3200    (es equivalente a C = 5/9( F -32) )  sustituimos F = 2C

    180 C = 100(2C) - 3200

    180 C =  200C -3200

    180 C - 200C = -3200

    C= -3200/-20

    C = 160 


    y K = C + 273.15

    K = 433.15 


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    govi jofre
    el 12/6/17

    hola unicoos .

    tengo una consulta , me piden las concentraciones de iones de Mg2+ y Br- de una disolución que contiene 0.92grs de MgBr2 en 500 ml de disolución ?  seria una gran ayuda de su parte si me ayudaran a resolverlo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Blackhawk
    el 12/6/17

    La representación de la disociación del bromuro de magnesio: 

    MgBr2  ---> Mg2+   +   2Br- 

    vemos que por cada mol de bromuro de magnesio se forman una mol de iones Mg 2+  y  dos mol de iones Br-

    estonces: 


    mol MgBr2=  0.92g / 184.3 g/mol = 0.005 mol 


    entonces mol Mg2+  =  0.005 

    mol Br-  =  0.01 

    M = n/V 


    [Mg2+] = 0.01 mol /L 

    [Br-] = 0.02 mol/L 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rene Rojas
    el 12/6/17
    flag

    Me pueden ayudar con estos ejercicios?? Por favor


    Completa las siguientes reacciones y nombra todos los compuestos que intervienen.
    a. CH3—CH2—CH2OH + HCOOH →
    b. CH2=CH—CH3 + H2O →
    c. CH3—CH2—CH2OH + HCl →
    d. CH3—COOH—CH3 + CH2OH →




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Hola Rene,

    a) es una esterificación

    b) es una hidratación (aunque necesita medioácido)

    c) es una sustitución del OH por Cl

    d) están mal formulados los compuestos, no podría ayudarte.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    graciela soto perez
    el 12/6/17

    representacion lewis del perclorato de potasio,

    ayudenme porfa?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Blackhawk
    el 12/6/17

    Hola, las estructuras de Lewis solo funcionan para enlaces covalentes. En dicho caso solo podría mostrarte la estructura de Lewis del perclorato, aunque podrías en el caso necesario solo colocar al ion K+ junto 



    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 11/6/17

    Hola unicoos,

    tengo el siguiente ejercicio:

    El Cu(OH)2 se forma como precipitado cuando se mezclan 10 mL de disolución de NaOH al 0.01M y 1 L de CuCl2 0.01M

    a. Calcular la massa de Cu(OH)2 

    Me podrian ayudar, por favor? Este ejercicio tiene diferentes apartados, el problema es que no se hacer el a, si me lo pudieran explicar después ya podría calcular la fracción molar y la molaridad del producto.

    Si me fijo, veo que la disolución no es en agua, es cierto? No se muy bien lo que tengo que hacer.

    Un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 11/6/17

    CuCl2+ 2NaOH→Cu(OH)2 + 2NaCl

    Este es un ejercicio de reactivo limitante, tienes que calcular los moles de cada reactivo y el que sea limitante será el que te indique los gramos de Cu(OH)2 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 11/6/17

    Hola unicoos, me podrian ayudar con este ejercicio por favor

    Muchisimas gracias:

    a) A partir de 21 mL de hidróxido de sodio consumido, determina los gramos de ácido acético contenidos en los 4,5 mL de vinagre valorados.

    b) Sabiendo los gramos de ácido acético que hay en 4,5 mL de vinagre, calcula los que habrá en 100mL  (grado de acidez del vinagre)



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 11/6/17

    Como no pones la concentración del NaOH no te puedo hacer el ejercicio con numeros, cuando escriba C me refiero a concentración:

    a)

    CH3COOH +NaOH→ CH3COONa + H2O

    Calculas los moles de NaOH a partir del volumen y la C. Como ves en la reacción 1 mol de acético reacciona con 1 mol de hidróxido. A partir de aqui ya es estequiometría básica.

    b)

    Este es muy simple con una regla de tres se puede hacer aunque intenta utilizar siempre factores porque te ayudarán a entender mejor las cosas.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marc
    el 11/6/17

    tambien necesito que me expliquen los peroxidos dios que estres 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Hola Marc,

    Los peróxidos son el grupo "O22- y no se pueden reducir (dividir por dos), el nombre del peróxido en concreto sería "peróxido de ____" según el elemento que acompañe al peróxido.

    Espero haberte aclarado un poco el tema.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag