Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nuria
    el 13/6/17

    Hola, ¿Alguien puede decirme si hay subido algún vídeo de termodinámica? es que no soy capaz de encontrarlos, Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/17

    Hola Nuria,

    Tiene varios vídeos de termodinámica

    Te enlazo aquí el tema de termoquímica en el que hay varios vídeos

    Termoquímica

    Si buscas algo más concreto, no dudes en preguntar.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nuria
    el 13/6/17

    Muchas gracias, el enlace me está ayudando mucho y es justo lo que necesito para mi examen del lunes : )

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonathan Redondo
    el 13/6/17
    flag

    Hola este es un problema de examen que no se si he hecho correctamente dice asi: 

    Al introducir 1Kg de He a 25 °C  conseguimos que se infle,  aumentando su volumen, hasta que se iguala la presión en el interior del globo y la presión atmosférica. 

    A)  determina el volumen del globo

    B)  cuantos átomos de helio hay en el globo 


    Gracias, un saludo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/17

    Hola Jonathan,

    ¿Y cómo lo has resuelto? Si no lo sé no te puedo decir si o has hecho bien o mal.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jonathan Redondo
    el 13/6/17

    Yo hice lo siguiente: 1kg son mil gramos que dividido por 4 son 250 moles de He.  PV=nRT donde P=1 atm, la incógnita es V, n=250 moles He, R=0.082, T=298K.  Esto me dio 6019 L 

    Y el apartado B solo multiplique los 250 moles por el número de avogadro para saber los átomos y le salio 1.51x10^26

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Damian Pastor
    el 13/6/17

    En un ejercicio de reacciones químicas con reactivo limitante, cuando ya he sacado el reactivo limitante debo usar esos moles para lo que me pidan después, pero si por ejemplo lleva un 2 en la reacción ajustada, tengo que dividirlo entre 2 o multiplicar por 2 los moles del reactivo? En el vídeo de reactivo limitante no lo dice

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 13/6/17

    Utiliza siempre factores de conversión así no tienes que aprenderte de memoria, supongamos una reacción:

    aA + bB→cC

    Donde las mayúsculas son el compuesto y las minúsculas son los coeficientes estequiométricos, suponemos que realizamos los calculos y te sale que A es el reactivo limitante, para saber los moles de C:

    A mol·(c mol C/a mol A)= mol C

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Agustin Rojas
    el 13/6/17

    Hola,

    Cuales son los compuestos que se pueden disociar en las reacciones redox?


    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/6/17

    Hola Agustin.

    Generalmente todos los que no sea óxidos o ácidos/bases débiles

    Por ejemplo MnO2 no se disocia

    un ejemplo de ácido débil relativamente frecuente es el H2S. Puedes disociarlo o no, aunque yo recomendaría no hacerlo

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Miguel Trujillo Gracia
    el 12/6/17
    flag

    Me podrian ayudar con este ejercicio, gracias.

    Ajusta las siguientes reacciones: C5H12 + O2 --CO2 + H2O

    CH3OH + O2 → CO2 + H2O

    Mg + HCl → MgCl2 + H2

    Fe2O3 + CO → Fe + CO2

    Ajusta las siguientes reacciones:



    C5H12 +    O2 --CO2 +    H2OCH3OH +   O2 →    CO2 +    H2O


    Mg +   HCl →    MgCl2 +   H2Fe2O3 +   CO →    Fe +   CO2


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    David Lujan
    el 13/6/17

    C5H12 +O2 → CO2 + H2O...

    Puedes empezar ajustando el carbono, tal que así:
    C5H12 +O2  5CO2 + H2O

    Continuamos con el hidrógeno (H12  6H2O):

    C5H12 +O2 → 5CO2 + 6H2O

    Ahora una vez tenemos ajustados H y C, pasamos al Oxígeno:
    (XO2 
     5CO2 + 6H2O)

    Como resultado en la reación tenemos 5*2 O + 6O = 16O.
    Por lo tanto necesitamos 16O en el lado izquierdo (8O2)



    C5H12 +8O2 → 5CO2 + 6H2O





    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose Miguel Trujillo Gracia
    el 12/6/17
    flag

    Hola¡ Me podrían ayudar con este ejercicio.

    Ajusta las siguientes reacciones: C5H12 + O2  CO2 + H2O

    CH3OH + O2 → CO2 + H2O

    Mg + HCl → MgCl2 + H2

    Fe2O3 + CO → Fe + CO2

    Ajusta las siguientes reacciones:



    C5H12 +    O2 --CO2 +    H2OCH3OH +   O2 →    CO2 +    H2O


    Mg +   HCl →    MgCl2 +   H2Fe2O3 +   CO →    Fe +   CO2


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jonegrados
    el 12/6/17

    hola buenas  tardes 

    me podrias explicar como se hacen los ajustes de reacciones 

    graciass

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Hola Jonegrados

    Aquí te dejo estos tres vídeos de David

    Ajustar una reacción en medio ácido-Ion-electrón

    Ajustar una reacción - Método algebraico

    Ajustar una reacción en medio básico-Ion-electrón

    Y aquí te dejo este mío en el que explico como ajustar por tanteo. También tengo vídeos de otros métodos de ajuste, si te interesan puedes buscarlos en mi canal mismamente.

    https://youtu.be/39DAI571uO8

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aixa Al-shougri
    el 12/6/17
    flag

    ¡Buenas tardes!

    Cuando partimos de 16 gramos de hidrógeno y 16 gramos de oxígeno se forman 18 gramos de agua y sobran 14 gramos de hidrógeno.

    ¿Cómo se hace este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    yolanda
    el 12/6/17
    flag

    6) Tratamos una muestra de cinc con ácido clorhídrico del 82 % de riqueza. La reacción es Zn + HCl → ZnCl2 + H2 Ajusta la reacción y calcula el volumen de hidrógeno desprendido en C.N. si se precisan 32 g de ácido para que reaccione todo el cinc. Datos: Matómicas: H=1 u y Cl= 35,5 u.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 12/6/17

    Hola, me podeis ayudar con este ejercicio? O si me pudierais recomendar un video de David, os lo agradeceria. Un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/6/17

    Hola Joan,

    Aquí tienes un enlace:

    Valoracion ácido fuerte - base fuerte

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag