Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    alvaro
    el 16/6/17

    Este problema no lo entiendo:

    A 150 ml de una disolución de HCLO4 al 40% en peso y 1,2 g/ml de densidad le añadimos agua hasta los 0,5 L. A continuación le añadimos 25 gr de disolución acuosa de ácido perclórico al 90% y de 1,35 g/ml de densidad. ¿Cuál es la molaridad de la disolución resultante?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    Hola Álvaro,

    el ácido perclórico es precisamente HClO4, lo que has de hacer es calcular los moles en la disolución A, los moles en la disolución B, sumarlos, y sumar los volúmenes.

    Dividir moles totales entre volumen total, y ya está!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    alvaro
    el 16/6/17

    pero el volumen total no son 0,5 Litros????

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alvaro
    el 16/6/17

    tengo una duda en este:

    Tenemos que: 4KO2 + 2CO2 para dar 2K2CO3 + 3O2

    ¿Qué cantidad de oxígeno se obtiene a 1 atm y 20ºC? (esque no tenemos la masa)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    Hola Álvaro,

    efectivamente, en el enunciado, tal y como nos lo escribes, faltan datos.

    ya sea masa de KO2, o volumen de CO2, pero faltan datos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    antoñina
    el 16/6/17

    TENGO UNA DUDA Y EN LAS REACCIONES QUIMICAS CUANDO ME SALE UNA FRACCION Y LA QUIERO QUITAR SE MULTIPLICA TODO TANTO LOS REACTIVOS COMO LOS PRODUCTOS POR 2? SI ES ASI SE QUEDA TODO AJUSTADO? MUCHAS GRACIAS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    Hola Antoñina,

    Se debe multiplicar por el denominador de la fracción.

    Si tienes 5/2 (por ejemplo) has de multiplicarlo TODO por 2

    Si tienes 4/3 (por ejemplo también) has de multiplicarlo TODO por 3

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    yolanda
    el 16/6/17
    flag

    Disponemos de una botella que contiene una disolución acuosa de amoníaco, NH3. La etiqueta indica que su concentración es del 25,0% en masa y su densidad de 907 g/L. a. Determina la molaridad de la disolución. b. Expresa su concentración en g/cm3 . Datos: Ar(H) = 1,01 u; Ar(N) = 14,01 u.

    Me podrian explicar como se hace detallada mente ya que tengo el examene la semana que biene y si me lo ponen no sabria hacerlo es para la prueba de aceso a superior muschas gracias Unicos


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sarqui
    el 15/6/17
    flag

    1. ¿Podéis hacer ese? Es de un examen y me gustaría saber si lo resolví bien 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 15/6/17

    Hola, tengo una duda con la composición centesimal. 

    Si por ejemplo nos dan el siguiente enunciado ¿Cómo averiguo que el orden del compuesto es así y no otro?

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    Hola Nuria,

    Generalmente el metal va primero, y el oxígeno el último

    Si tuvieras H, C y O, el orden suele ser: CxHyOz

    Espero haberte ayudado un poco :P

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sandra moñino abengozar
    el 15/6/17

    Hola de nuevo,espero no molestar, es que mañana tengo examen y por eso he hecho algunas preguntillas jeje. Espero que me resuelvas esta ¿Qué orden de magnitud presenta la siguiente medida : 8,7x10^5?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    Hola Sandra,

    El orden de magnitud es el exponente: 5

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 15/6/17

    Buenas tardes, tengo mucho lío con termodinámica y creo que cuanto mas pienso en ello, menos entiendo, a ver según el 2º principio de termodinámica dSuniv>0 en procesos irreversibles y dSuniver=0 en procesos reversibles, entonces según esto,  si un proceso lleva el sistema (universo) del estado A al B por un camino reversible dS=0 y si se va de A a B por un camino irreversible dS>0, sin embargo no veo el por que de la diferencia de valor de dS pues si el estado inicial y final del sistema es el mismo en los dos caminos del proceso al ser S una función de estado dS debería ser igual en ambos casos no es así??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    Hola Teresa,

    Yo te recomendaría que esta misma pregunta la formularas en el foro de física. La entropía como tal es un concepto termodinámico que los físicos te podrán explicar mucho más clara y detenidamente.

    Siento no poder ayudarte más en esto.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 16/6/17

    De todos modos, 

    yo te sugiero que lo que sucede es que una cosa es la entropía del UNIVERSO y otra es la entropía del SISTEMA. En un proceso reversible la entropía del universo es constante. Pero puede ser que la del sistema sea positiva (mientras la del entorno sea igual, pero negativa), y en un proceso irreversible ambas son positivas.

    ΔS univ. =ΔS sist + ΔS ent

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 16/6/17

    Ok gracias, probaré en el foro de física

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sandra moñino abengozar
    el 15/6/17

    Un volumen de 100 cm3 de agua a 4ºC (densidad=1000 kg/m3) se conviere
    en hielo a 0ºC (densidad=915kg/m3). ¿Que masa y que volumen (en cm3)
    posee el hielo? Ese es el problema del que te habia comentado antes, por fin lo he resuelto y me sale masa:1kg y volumen 915 m2 ¿Está bien? Lo unico que me falta es pasarlo a cm3 . Gracias :)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/6/17

    Hola Sandra,

    No, te estás equivocando.

    100cm3 de agua equivalen a 100g

    y 915kg/m3 es lo mismo que 0,915g/cm3

    Si divides la masa entre la densidad en g/cm3, te debe dar el volumen en cm3, y te debe salir un valor de 1,09cm3

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    sandra moñino abengozar
    el 15/6/17

    Pensaba que el volumen era multiplicando en vez de dividir masa entre densidad. Muchas gracias de todas formas


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos A. Nieves T.
    el 15/6/17

    hola, queria saber si me pudiesen facilitar videos sobre el tema de soluciones?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/6/17

    Hola Carlos,

    Aquí tienes el tema entero:

    Disoluciones

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag