dada la siguiente reacción: 3 Cu + 8HNO3 ==> 3 Cu(NO3)2 + 2NO2 + 4H2O
si disponemos de 100 g de acido nitrico y 20 g de cobre, ¿Cuánta masa de agua se obtendrá si se sabe que el rendimiento de la reacción es del 75%?
Tendrás que aplicar conceptos de REACTIVO LIMITANTE...
REVISA ESTE VIDEO... Reactivo limitante
Hola, en en reactivo limitante cuando te dan el rendimiento, cuando lo hay que calcular? Gracias
Hola unicoos!
En este ejercicio no entiendo el dato que me dan de Kp, ya sería 9.1 la Kp o tendría que hacerle algo? graciaaas
Hola unicoos, en este ejercicio no entiendo como aplicar el dato de las presiones parciales para hallarlas en el equilibrio. Si tuviera los moles y el volumen sabría, pero de esta forma no. Como sería? Muchas gracias.
Me puede alguien decir como se hace el 3 porque al no decirme el compuesto que se forma no entiendo muy bien como se hace.
https://www.youtube.com/watch?v=gsO4QnCJaHs&list=PLOa7j0qx0jgMMgKHqFLi5-7w_BP14FpvK vete este vídeo que lo explica muy bien
Hola, con el siguiente enunciado, en el primer apartado, ¿ Se puede hacer la ley de Hess? en caso de ser a así ¿Cómo saco las formulas para poder hacerla?
Disolvemos 7,2 g de sacarosa, (C11H22O11), en 103,5 g d'aigua. Calcula el porcentaje de sacarosa en masa, su molaridad (M) y su molalidad (m).
Yo he calculado el porcentaje de sacarosa en masa y me ha dado 6,50%. Pero, su molaridad en la formula te piden el dato de los litros de disolucion y a mi la disolucion la obtengo en gramos. Entoces mi pregunta es como pasarla a litros?
Gracias de antemano!
Hola, ¿ Hay algún vídeo subido en el que se explique como calcular el rendimiento de una reacción?
Tengo una duda de formulación orgánica.
Cuando los grupos funcionales actúan de forma secundaria y hay varios, ¿hay que nombrarlos en orden alfabético delante de la cadena principal o hay que nombrarlos empezando por el último de la lista, quiero decir empezando por amino y terminado por carboxi? Me lo han explicado de las dos maneras o yo entendí mal.
Por ejemplo:
COOH-CO-CHOH-CHO
es Ácido 3-hidroxi-2-oxo-formilbutanoico o Ácido 4-formil-3-hidroxi-2-oxobutanoico o ninguna xD?
Y estos están bien?
CH3-CH2-CHCl-CH2OH
2-clorobuta-1-ol
ClCH2-CH2-CH2-CH2OH
4-clorobuta-1-ol
ClCH2-CH2-CO-CH3
4-clorobutanona
Gracias!