Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Fran Foce
    el 26/6/17

    Hola me podrian dar una mano para sacar este ph?
    0.1 mol hcl
    0.05mol nh3
    2.14l de solucion
    kb nh3=1.8x10^-5


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Fran Foce
    el 27/6/17

    Gracias por la respuesta pero preferiria una solucion, vi todos los videos referidos al tema, hidrolice el acido conjugado del nh3 y lo q me sobro de hcl, pero no se que tengo q hacer despues, intente sumar las molaridades de hidronios q me daba cada uno y sacar el ph pero no resulto. Si me pueden resolver el ejercicio me seria de gran ayuda ya q tengo el mismo problema en muchos otros.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jhonatan
    el 26/6/17

    hola

    Calcule la longitud de onda de De Broglie de un electrón que viaja  3.00 x 109 cm/s 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sofia Enriquez
    el 26/6/17

     

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    miky
    el 25/6/17

    Me podrían ayudar con este ejercicio por fa.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Hola Miky,

    Has empezado bien,

    pero al final, lo que has de hacer, es calcular la masa de agua, mirando cuál es el reactivo limitante, si el etanol, o el ácido.

    Una vez lo tengas, calculas los moles de agua, y luego los gramos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucas Pondas
    el 25/6/17

    Hola, vuelvo a adjuntar la pregunta sobre un ejercicio de cálculo de ph, pero esta vez con mi respuesta también. Por favor, corrijanme si hay algún error. Muchas gracias!!

    Pregunta:

    Mi resolución:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/6/17

    Hola Lucas,

    Parece que el desarrollo que has hecho es totalmente correcto ;)

    Enhorabuena!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucas Pondas
    el 25/6/17
    flag

    Hola, podrían resolverme este problema y mostrarme los pasos?. O si tienen algún vídeo en el cual hagan alguno similar, por favor dejenme el link.
    Muchas Gracias!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Roosanaa Vaaquero
    el 24/6/17
    flag

    Hola

    Para pasar de molaridad a normalidad, en el caso del SO3 se coge la valencia como 2, quería saber por qué y qué valencia se cogería en el caso del SO2. 

    Gracias !

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/6/17

    Hola, 

    Estaría bien ver el enunciado completo, sin embargo, yo creo que la normalidad ahí la aplican al H+ que se forma en disolución.

    Al disolver SO3 en agua (H2O) se forma H2SO4, que tiene 2H+, y por lo tanto 1M sería 2N

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roosanaa Vaaquero
    el 25/6/17

    Hola, el enunciado me pide calcular los miliequivalentes de SO3 de una muestra así como los de SO2. Me viene resuelto cómo hacerlo para SO3, y ahora con la explicación entiendo porque la Valencia es 2, en cambio no se que Valencia coger para el SO2. 

    Gracias 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jesus Garcia
    el 24/6/17

    Hola profe, me podría ayudar a hacer este ejercicio o saber si estoy bien encaminado ?

     Si se disuelve 5gr de un compuesto A en 100gr, un compuesto B y se observa deltaT= 5 C. Si el Kb=1,5 c/m determine el PM  de A.

    Delta Kels=Keb.n/Kg solvente  

    100 gr-----> 0'1 kg     
     Nx= Kg solvente. DeltaKeb/Kb=  0'1.5 c/ 1'5 C/M= 0,333n

    PM=G/n= 5gr/0,333n=15,01 g/mol

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/6/17

    Hola Jesús,

    sí, lo tienes correcto ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Samu
    el 23/6/17

    Buenas, no entiendo este ejemplo de la formación  del ión  más  estable, lo de azul sería  el ión más  estable pero no entiendo el por qué quita el 4s^2 y luego pone 3d^5.

    Graciass


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nk
    el 23/6/17

    En negro tienes escrita la configuración electrónica del Fe elemental, no es ningún ion, y a partir de esta obtienes la configuración del ion Fe3+, que cuenta con 3 electrones menos. Si quitamos electrones del último nivel de energía y orbital (3d), obtendríamos la misma configuración electrónica pero terminada en 3d^3. Sin embargo, se ha demostrado que los electrones se encuentran en un átomo con la configuración electrónica más estable, y que esta es más estable cuando los electrones se encuentran en orbitales llenos y semillenos. Al orbital 3d^3 le quedan 2 electrones para encontrarse semilleno (pues puede contar hasta con 10e), pero antes de este se encuentra el nivel de energía y orbital 4s^2, por lo que esos dos electrones promocionan, se trasladan, al orbital 3d, permitiendo que este se encuentre semilleno y se trate de una configuración electrónica más estable.  

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nicolas Ferryra
    el 23/6/17

    Hola, necesito saber si he realizado correctamente este ejercicio de soluciones, y de no ser así, podrían mostrarme ¿Cuál sería el procedimiento correcto? Desde ya muchas gracias.

    " Calcular el volumen de una solución 30% m/m de sacarosa (C12H22O11), de densidad 1,10g/ml, que contiene 0,250 mol de sacarosa"

    Esta es mi resolución:

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/6/17

    Hola Nicolás,

    la resolución la has hecho bien, el resultado es correcto. 260mL. Sin embargo, te recomiendo que resuelvas estos ejercicios con factores de conversión. es muchísimo más rápido y fácil.

    Un saludo,

    Breaking vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian Schmidt
    el 23/6/17

    hola, tengo una duda:

    si me pide calcular la fem a 25ºC de Ag+/Ag (0,25M) Ni++ /Ni (0,085). 

    la fem seria la estandar= 1,05V

    o con Nernst que me dio=1,046V

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/6/17

    Hola Cristian,

    Si te dan las concentraciones mejor utiliza la ecuación de Nernst, es más precisa.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag