Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 27/6/17

    Hola unicoos, haber si mi planteamiento con este compuesto seria correcto. 

    CH2=CH–CHOH–CH3 

    Empezare por nombrar lo menos importante; BUT seguidamente nombrare el grupo funcional menos importante; 3-EN, y por ultimo el grupo principal 2-OL

    but-3-en-2-ol

    ¿no actúa el alcano en este compuesto como sustituyente? y de ser así ¿no se le debería nombrar enil?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Hola Julio, no, estás en lo correcto,

    la nomenclatura sería but-3-en-2-ol

    o 3-buten-2-ol

    El alqueno no se nombra como sustituyente, es la cadena principal más larga (la  única cadena posible de hecho)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 27/6/17

    Hola unicoos, no se cual es mi fallo en el ejercicio... Muchas gracias!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 27/6/17

    no estoy seguro a que se refiere a pKa, ¿es lo mismo que Kp?, poruqe si es igual a Kp la igualacion a Ka es distinta. seria Kp=Ka. (RT)Δn

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alba
    el 27/6/17

    pKa=-logKa

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jhonatan
    el 27/6/17

    hola buenas me podrian ayudar con esto:

    En experimentos de difracción de neutrones  (masa = 1.67 x 10-27 Kg) se necesitan

    partículas con velocidades de 9500 Km/h. Calcular la longitud de onda de estas partículas.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jhonatan
    el 27/6/17

    hola me pueden ayudar con este ejercicio:

    Calcular la energía necesaria para que se desprenda un mol de

     electrones de la superficie de sodio metálico sabiendo que la

     frecuencia umbral del sodio es 5.51 x1014 s-1.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicole
    el 27/6/17

    Tengo dudas con las sales acidas por ejemplo en este ejercicio hidrogeno fosfato de calcio CaHPO4...porque es asi? Segun yo seria Ca(HPO3)2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Hola Nicole,

    Los compuestos de fósforo son MUY singulares, existe el "metafosfato, ortofosfato, pirofosfato,..." , se podría decir que son, una excepción a la nomenclatura.

    El ácido fosfórico es H3PO4, si te quedas con ese concepto, lo demás dedúcelo a partir de ahí.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/6/17

    Hola buenas, me podrían corregir, gracias.

    c) CH3–CH2–O–CH2–CH3  Dietileter/ y como sustituyente tengo corregido etoxietano. Mi pregunta es; no seria etoxidietano. Gracias.

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Hola Julio,

    Lo correcto es "dietileter"

    Si lo quieres llamar como sustituyente sería etoxietano ya que, tienes un grupo "etoxi" enlazado en un "etano"

    imagínate que fuera etilmetiléter.

    En ese caso se llamaría "metoxietano" Una cosa es el radical, y otra la cadena principal.

    No se si me he explicado,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Erick Zambrana
    el 26/6/17
    flag


    Hola unicoos me podrían ayudar con algunos incisos por favor

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daniel202
    el 26/6/17
    flag

    Hola unicoos ayuda con este ejercicio por favor
    Determinar en el punto AZUL:
    a)Temperatura y desaparición del liquido
    b)Fases presentes y porcentaje de cada una de ellas
    c)Composición de cada fase

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juliana Urbina
    el 26/6/17
    flag

    hola me podrían ayudar



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ma. Jesus Lorenzo Sempere
    el 26/6/17

    Hola, tengo un problema con  como sacar la masa de 1L de una disolución. Aquí envió el enunciado, para ver si alguno me puede ayudar.

    En un frasco de ácido clorhídrico se puede leer "densidad: 1.19 g/cm^3; 40% en masa de ácido puro". Halla:

    a. La masa de 1L de esta disolución.

    (Este problema es de 3 de la ESO)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag