Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sara
    el 5/7/17
    flag

    Hola tengo un problema de examen que mis compañeros y yo no somos capaces de resolver. ¿Podríais ayudarme?

     Se construye una pila con dos electrodos de platino sumergidos a 298K en dos disoluciones. Una está formada por Sn4+/ Sn2+ y la otra por Cr3+/ Cr2+. Los potenciales estándar de los pares anteriores son 0,154 y -0,41V respectivamente.

            a) escribir la reacción química que tiene lugar

            b) calcular el potencial estándar de la pila

                c) calcular el valor de la constante de equilibrio

                d) calcular el valor de Gº para la reacción

                e) calcular el potencial de la pila si:

     [Sn4+= 10-2           [Sn2+= 5x10-3M,    [Cr3+= 2,5x10-3M  y [Cr2+= 5,5x10-3M.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristina Iglesias
    el 5/7/17
    flag

    Indica el tipo de enlace que existirá en las sustancias que cumplen estas propiedades.

    1. Conduce la electricidad en estado liquido pero es aislante en estado solido.

    2. Se disuelve en agua para dar una disolución no conductora.

    3. conduce la electricidad en estado solido

    4. es un solido duro y se disuelve en agua

    5. es un solido duro y no se disuelve en agua

    6. es muy frágil

    7. no es frágil y se puede estirar en hilos o laminas

    8. Tiene puntos de fusión y ebullición muy bajos

    Alguien me podría ayudar ya estuve viendo los apuntes y no soy capaz de deducir que tipo de enlace son AGRADEZCO TODO TIPO DE AYUDA GRACIAS



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Natxo Olea Albar
    el 7/7/17

    1- Ionico

    2- covalente molecular

    3- metalico

    4- ionico

    5- metalico

    6- ionico

    7- metalico

    8- covalente molecular

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristina Iglesias
    el 8/7/17

    muchas gracias natxo olea albar

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Airam
    el 5/7/17
    flag

    Hola buenos días me podrían ayudar resolviendome estos problemas por favor, las bateriás de plomo usan H2SO4 la concentración es alrededor del 32% , los trabajadores de un taller preparan la disolución al 98% ¿Para disponer de la cantidad suficiente quieren prepara una disolución al 32% de un kg que masa de H2SO4 necesitrán? y el otro es ¿realiza los calculos para conocer el volumen de H2SO4 necesario del 98% para preparar un kilo de disolución al 32%?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Airam
    el 5/7/17

    Mira ordenador pago un dinero por la suscripción pro para que te cachondees encima he viso el vídeo y no me entero  ¿me podeís resolver la duda?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ismael
    el 5/7/17
    flag

    Me ayudan,
    Un compuesto está formado por los elementos A,B y C en la relación 2:2:7. Determinar la cantidad máxima de compuestos que se  puede formar a partir de: 0.175 at-g de A;9.03X1022 átomos de B y 9.63g de C. Si los pesos atómicos son: A=23; B =31 Y C=16.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ismael
    el 5/7/17
    flag

    Ayuda,
    En una determinación química del peso atómico del Vanadio se sometió a una muestra de 2.8934 gramos de VOCl3 a una serie de reacciones por medio de las cuales todo el cloro contenido en este compuesto se convirtió en AgCl, cuyo peso es de 7.1801 gramos. Si los pesos atómicos de: Ag=108, Cl= 35.5 y O=16, calcular el peso atómico del Vanadio.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ismael
    el 5/7/17
    flag

    Me ayudan con este ejercicio.

    una muestra de 1.5276 gramos de CdCl2 (cloruro de cadmio) fue convertida mediante proceso electrolitico en cadmio metalico. el peso del cadmio metalico fue de 0.9367 gramos. si el peso atomico del cloro es 35.453; determinar el peso atomico del cadmio.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/7/17
    flag

    ayuda con este problema: un análisis  químico de un hidrocarburo gaseoso determino 92,31%  de carbono.Una masa de 1,17 g de este  gas encerrado en un recipiente

      de 298 ml. a 25ºC, ejerce una presión de 1,23 atm. ¿ cual es la formula molecular? 



    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/7/17

    una ayuda con este problema: un mineral de hierro contiene 60% de Fe2O

     ¿cual es el porcentaje de hierro en el mineral? masa atómica ( fe= 56, O= 16)








    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 28/8/17

    Como en el video que te adjunto, halla la composicion centesimal del hierro en el Fe2O3  

     Composición centesimal

    Y luego haz el 60% del resultado obtenido.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Erick Zambrana
    el 4/7/17

    Hola unicoos necesito de su ayuda urgentemente resolví varios exámenes pasados de la asignatura de química inorgánica I pero estos los que les mostrare no los puedo realizar. Los que están de color negro significa que es el ejercicio que da el profesor y lo que está de color azul significa que yo lo resolví pero no se si es correcto, cabe resaltar que mi profesor es uno de esos que le gusta hacer confundir como por ejemplo se inventa valencias, revise mucho los ejercicios y los copie bien así que  AYUDA!!

    Nota si no pueden ayudarme con todo por favor ayúdenme con algunos por favor

    a) no pude hacer este ejercicio por que no conozco el ligando ‘’(PBu)’’ no se si es monodentado o bidentado, no se su nombre y también quisiera saber su cargar, ya busque en internet y no lo encuentro

    b) quisiera que verifiquen si hice bien este ejercicio

    c) se podría decir que el azufre es el átomo central por ser el más electronegativo pero nunca vi un ejercicio en la cual el átomo central tenga un subíndice como el azufre en este ejercicio tiene 2 ¿Cómo se resolvería entonces?

    d) En este ejercicio como sería la terminación seria: de agua ó de acuo? En el ejercicio yo lo hice de acuo pero no sé si es correcto

    e) En este ejercicio hice 2 respuestas y creo que las 2 son válidas pero cuál es la que sería  la más correcta?  Y por que?

    f) En este ejercicio no entiendo porque el potasio termina en ico si el potasio solo tiene una valencia +1 entonces por qué ico? en todo caso  la terminación seria K(con valencia +2) ó K2(con su valencia +1 ya que multiplicados por su subíndice  2 me daría 2)

    g) en este ejercicio no sé si se equivocó mi profe pero al sumar las cargas en los dos corchetes cada uno me da 2+ y si es así la nomenclatura no empezaría con  ‘’ion’’ al nombrarlo?

    h) no pude realizar este ejercicio porque no conozco el ligando ‘’(metilcarboxilato)’’  no se cuál es su  fórmula, cual es su  carga y tampoco sé si es monodentado o bidentado  ya busque en internet y no lo encuentro




    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/7/17

    Hola Eric,

    En el foro de unicoos no contestamos dudas universitarias, las preguntas han de ser relacionadas estrictamente con los vídeos del canal.

    Sin embargo, excepcionalmente te voy a aclarar que el grupo PBu3 se llama tributilfosfina.

    Por lo demás lo siento mucho, pero no podemos ayudarte... Al menos de momento.

    Sería ideal que algún universitario que visite el foro se anime a contestarte ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 4/7/17

    Buenas tardes, se supone que el número máximo de electrones que se alojan en un periodo viene determinado por el doble del periodo o numero cuántico principal al cuadrado (2n2), por tanto  en el periodo 4 de la tabla periódica deberíamos encontrar  32 elementos (el doble de 4 al cuadrado) y no 18, como se explica esto que no lo entiendo y en el periodo 3, en la tabla vemos 8 pero en realidad los elementos de transición del periodo 4, tienen electrones ocupando orbitales 3 d... diremos entonces que en el periodo 3 hay 8 elementos pero 18 electrones???     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 5/7/17

    Hola Teresa,

    Una cosa es lo que digan las ecuaciones cuánticas y otra es lo que aparece en la tabla periódica. Me explico

    Fíjate que estás hablando de niveles de energía n=1, n=2, n=3

    Los periodos de la tabla periódica no corresponden exactamente con los niveles de energía, fíjate que en el periodo 4 tenemos n=3 (para los orbitales d) y n=4 para los s y los p.

    La ecuación que dices se cumple teniendo en cuenta n, no los periodos. No siempre coinciden.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 6/7/17

    Vale, entonces entiendo lo siguiente:

    n=1 l=0   (1 orbital s)

    n=2 l= 0, 1 (1 orbital s y 3 p)

    n=3 l=0,1,2 (1 orbital s, 3 p y 5 d)

    n=4 l=0,1,2,3 (1 orbital s, 3 p, 5 d y 7 f)

    n= 5 l=0,1,2,3,4 ( 1orbitla s, 3 p, 5 d, 7 f y 9 g) 

    Ahora lo que yo entiendo, es que los orbitales 3 d no se llenan hasta elementos  del 4º  periodo, que ya tienen los 4s lleno,  pues ese orbital 3d tiene más energía que el 4s, es decir yo entiendo que el periodo de la tabla periódica coincide con el último nivel lleno, no se si me explico, quiero decir que por ejemplo un elemento que está en el periodo 4, tiene electrones en el nivel energético n=4, y se llenan los orbitales d del nivel 3 que con los elementos que están en el periodo 3 de la tabla no se habían llenado. Uff creo que me estoy explicando fatal..... continuo, luego en el periodo 6 hay elementos que según que tienen electrones en el nivel energético 6 pero además a partir de uno determinado se comienzan a llenar orbitales f del nivel electrónico 4 y según entiendo al descubrir más elementos que comiencen a ubicar electrones en el nivel energético 8, deberá haber alguno que comience a llenar orbitales  (n-3)g, es decir (8-3)g,  5g, que como hemos visto es según números cuánticos en el nivel n=5 donde pueden existir los orbitales g....

    Por esto cuando se dice cuantos electrones se pueden ubicar en n=3 que serian 18 y vemos en la tabla periódica que en el periodo 3  solo hay 8, se debe a que los elementos del periodo 4 muestras 10 electrones que realmente son del periodo 3 es decir de los orbitales 3d.... vamos no se si con este rollo infernal me podrás decir si voy por buen camino o no.... gracias



    thumb_up1 voto/sflag