Buenas tardes, el concepto de orbitales moleculares solo tienen sentido en la TOM (Teoría de orbitales moleculares), no?? quiero decir que cuando se explica el enlace covalente por la TEV no se habla de orbitales moleculares, estoy en lo cierto???
Hola, me había quedado tranquila con tu respuesta, todo parecía tenerlo claro y me vuelvo a encontrar una explicación del enlace mediante TEV en la que también hablan de OM https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjizcbr0fbUAhWIL1AKHURGAgwQFggpMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.100ciaquimica.net%2Ftemas%2Ftema4%2Fpunto3e.htm&usg=AFQjCNEmh2NJl2Mq6PJo6EaWJmSluGnz3A ahora tengo dudas otra vez....
Una pregunta, como sabea que un compuesto puede dar o ceder electrones, es decir, que sea acido o base? Para ello hay que saber formular oxianiones o algun apartado dentro de la formulacion inorganica o algo a mayores? Y sobretodo hay alguna especie de "truco" para poder identificarlos de primeras?
Gracias
Hola Marcos,
eso es un conjunto entre elecronegatividad, densidad electrónica, tener electrones desapareados,...
no es cuestión de formulación, tiene más que ver con las propiedades atómicas de cada elemento.
Lo único que es sí o sí es que para "ceder" electrones, tiene que tener orbitales con pares de electrones no enlazantes. Entonces PODRÍA dar basicidad de lewis según sus propiedades atómicas. Y viceversa para la acidez.
Un saludo,
Breaking Vlad
hola a todos x fa en este problema: HALLAR LA CANTIDAD DE DICROMATO DE POTASIO QUE SE NECESITA PARA OXIDAR EN
PRESENCIA DEL ACIDO SULFURICO 50 GRAMOS DE ALCOHOL ETILICO A ACETALDEHIDO... Estuve intentando pero no se como
formaar el producto
K2Cr2O7 + H2SO4+ C2H5OH--------->.???????
SI ME RECOMIENDAN ALGUN libro pa descargar
se los agradeceria mucho ;)
Te sugiero este video..
Ajustar una reacción en medio ácido-Ion-electrón
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola. Necesitaría que me saquen una duda. Rindo en 3 días. Necesito que me digas dos cosas: que reacción tengo que aplicar de los dos ejemplos que planteo. Y que formula al final es la correcta para hallar la concentración.
Se trata de ejercicios de soluciones buffer. Pero no quiero saber como resolver el ejercicio. Eso ya lo se. Mi duda es más teórica.
Por ejemplo: Se prepara una solución disolviendo 15g de CH3COONa en 300ml de una solución CH3COOH con 0,103 moles. Calcular el pH.
Muy bien. Es lógico que se debe sacar la concentración |H3O| O |OH| para luego sacar el pH.
Aquí está mi duda: Se sabe que en la disociación de la sal te queda CH3COO- (anión) y Na+ (catión). Bien. Ahora mi duda es: yo tengo que sacar la concentración |H3O| O la concentración |OH|?
Porque yo teóricamente entiendo que el ión CH3COO- al sumarle H20 te da esto : CH3COOH + OH- . Entonces el pH sería mayo a 7. No queda básico por el NaOH. si no por el conjugado del ácido debil. Y en la disolución queda OH- por lo tanto se calcularía la concentración |OH|?
Pero entro en confusión con esta reacción: CH3COOH + H2O te produce CH3COO- + H3O. Entonces yo en el ejercicio no se que reacción plantear. Porque en una me da H3O y en la otra OH.
Yo siento que tengo que sacar la concentración de |OH|. Con la formula de Ka x Kb = Kw yo saco " Kb". Porque por tabla saco la Ka del CH3COOH. Entonces despejando: Kb= Kw / Ka. *Kb en mi escuela la llaman como Kh ( Constante de hidrolisis.
Perfecto. Entonces después de eso yo no se que formula usar:
|OH| = Kh (constante de hidrolisis) x Cs (Concentración de la sal) / Ca ( Concentración del ácido).
o |OH| = Kh x Ca / Cs.
Ayudaa!!!!
Hola Martin,
Ahí primero debes mirar cuál tienes en exceso, si el ácido o la base. Si tienes más ácido que base, tendrás exceso de H+, por lo tanto será ácido, y viceversa.
Lo que tienes es una disolución tampón,buffer o reguladora.
Te dejo por aquí un vídeo de David acerca del tema
Un saludo,
Breaking Vlad
HOLA COMO ESTAN... UNA AYUDA POR FAVOR CON ESTE EJERCICIO por fa...
3.28g DE NICOTINA UN COMPONENTE DEL TABACO QUE CONTIENE (C; H; N) AL COMBUSTIONAR DIERON 8,9363g DE DIOXIDO DE CARBNO Y 2,5575g DE AGUA... PARA DETERMINAR EL PESO MOLECULAR SE SAVE QUE 0,25 moles DE NICOTINA CONTIENEN 30g DE CARBONO ...
1.- determinar la formula empirica
2.- determinar la formula molecular...
Te sugiero este video..
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR
A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas
concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais
conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el
enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros,
cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas
¿ok? #nosvemosenclase ;-)
hola gente, me podrían ayudar en esta pregunta, la verdad no la logro comprender, de ante mano muchas gracias.
Calcular los estados de oxidación de todos los átomos que componen el compuesto químico de hidróxido de calcio, teniendo en cuenta que la formula es Ca(OH)2
Hola Cristian Reynoso,
te recomiendo este vídeo ;)
Ajustar una reacción en medio ácido-Ion-electrón
En ese vídeo, entre otras cosas, explica como calcular los estados de oxidación.
Si quieres un vídeo en el que se habla EXCLUSIVAMENTE de lo que pides, tienes este vídeo mio:
Un saludo,
Breaking Vlad
Hola Julio,
Las tienes todas bien excepto la 7) que serían los dos dobles enlaces separados. Tu has dibujado el "1,2-dieno" y te piden el 1,3
Por otro lado, hacerte una apreciación. En los grupos CH, CH2, CH3,... la "H" del hidrógeno tiene el mismo tamaño que la "C" del carbono
Es decir: se escribe "CH3" y no "CH3 ". Es importantísimo.
Un saludo,
Breaking Vlad