Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rut Gand Rød
    el 12/7/17
    flag


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Conchi
    el 12/7/17

    Hola, buenos dias! Me gustaría saber qué hacer, la verdad es que estoy desesperada. 

    Hasta ahora la verdad es que química es una asignatura que los profesores me han aprobado, aunque yo no he querido.

    Por más que lo intento no consigo entender ni lo básico, aprendí con unicoos a formular, pero a partir de ahí por más que me veo tus vídeos y lo intento no consigo entender absolutamente nada de química y estoy desesperada, en primero de carrera y desesperada. No me puedo pagar más clases particulares ni profesores, ya  no se que hacer, no lo consigo entender...

    ¿Qué puedo hacer?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/7/17

    Hola Conchi,

    lo primero es exprimir todas las posibilidades, piensa que en unicoos no tansolo tienes vídeos, haciendote usuario PRO tienes opción a tests de autoevaluación y muchas más posibilidades. También tienes la opción de adquirir los libros de exámenes PAU resueltos de química, en estos, aunque estén enfocados a las PAU, se explican conceptos de todo tipo.

    Por otro lado, además de todo eso, en youtube tienes mi propio canal de química donde explico muchos conceptos diferentes de química (exclusivamente trato química). Y al hilo de tu pregunta, de hecho tengo un vídeo acerca de consejos y tips sobre como estudiar química. Te dejo el enlace por aquí: https://youtu.be/HsWZK-_0T3w si te sirve, échale un ojo a los demás vídeos, quizás te sirva alguna de las explicaciones.

    Espero haberte ayudado un poco en tu duda.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Omar
    el 11/7/17
    flag

    hola buen dia. soy de Ecuador y estoy recibiendo una materia llamada MECANICA DE FLUIDOS. 
    tengo que realizar un trabajo acerca de:
    ECUACIONES DE LA ENERGIA PARA FLUJO DE FLUIDOS.

    -ECUACIONES PARA FLUJOS CONTINUOS.

    -TRABAJO REALIZADO POR EL FLUIDO.
    - PROCESOS ADIABATICOS.

    -VALORES DE ENERGIA INTERNA Y ENTALPIA.
    me pueden ayudar, o alguna fuente en donde pueda entender. por favor 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/7/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lucía
    el 11/7/17

    Cuáles son las condiciones normales y las estándar que se utilizan en selectividad?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jorge
    el 11/7/17

    Condiciones Normales (0ºC y 1atm).
    Condiciones Estándar (25ªC y 1 atm).


    Espero haberte ayudado.

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Eduardo
    el 11/7/17

    Hola. Tengo varias dudas. ¿Como puedo saber la masa molecular de un elemento si no me lo ponen en el enunciado de un examen?

    ¿Que diferencias hay entre la formulacion inorganica y organica?

    Grc


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/7/17

    Hola Eduardo.

    En primer lugar un elemento no tiene masa molecular, tiene masa atómica. La masa molecular corresponde a moléculas.

    Para saber la masa atómica de un elemento, has de mirar en la tabla periódica el valor correspondiente.

    Para saber la masa molecular de una molécula, has de sumar las masa atómicas de cada uno de sus átomos.

    En cuanto a la formulación inorgánica y orgánica, las diferencias son muchas. Pero voy a intentar resumirlo en una línea.

    la formulación ORGÁNICA se refiere a cadenas de carbonos unidos unos a otros con distintos sustituyentes, mientras que la INORGÁNICA se refiere a compuestos en los que no hay estas cadenas de carbonos, generalmente divididios en óxidos, sales (con muchos subtipos), ácidos, bases, hidruros, complejos,...

    Espero haberte aclarado un poco la duda,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Joship
    el 10/7/17

    Hola queria saber si esta bien lo que hice segun las reglas CIP (Z ó E)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/7/17

    Hola Joship,

    por norma general en ese foro no se contestan preguntas de tipo universitario, nos centramos exclusivamente en dudas relacionadas con los vídeos de David.

    Sin embargo este tema en concreto lo tengo recogido personalmente en el siguiente vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=xXnTXtO2ujA

    de modo que me tomo el permiso de contestarte y decirte que sí, que lo tienes bien. Los grupos prioritarios son los que marcas. Por lo tanto Z.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Neus Crowley
    el 10/7/17
    flag

    El Zn reacciona con HCl para dar ZnCl y H.

    a) calcula el V de HCl 2 mol/l necesario para disolver una muestra del metal de 21,8 kg?

    b)que cantidad de h se puede formar a partir de 500ml de HCl de concentracon 0.8mol/l?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    jhonatan
    el 10/7/17

    hola unicos ayudadme con este 

    35 g de un gas ocupan 4,76 L en condiciones estándar de presión y

     temperatura. ¿Cuál es la masa molecular del gas? 

     (R=0.082 atm-L / mol – K) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nk
    el 10/7/17

    Las condiciones estándar de presión y temperatura son: 1 atm y 20ºC, por lo que mediante la fórmula: PV=nRT puedes hallar los moles del gas, y sabiendo que son 35g, dividir estos, los gramos entre los moles implicados, pues la masa molecular indica: gramos/mol. De todas formas, también puedes hallarlo sin dividir después, sustituyendo la n de la fórmula (número de moles) por: gramos/MasaMolecular, y al sustituir también los moles, hallar la masa molecular. 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Joship
    el 10/7/17

    Ojo con CNPT 1atm de presion y a 0°C 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alex alberto
    el 9/7/17
    flag

    Buenas! Hace mucho que no paso por el foro, pero tengo una duda hace varios dìas sobre un ejercicio de termodinámica ya lo e avanzado una parte pero me falta otra:

    Una mezcla de dióxido de carbono y vapor de agua contienie 0.05 kmol de vapor de agua por kmol de CO2 seco a una temperatura de 40ºC y una presión total de 100 kpa . Determine:

    a)Humedad especifica(KgH2O/KgCo2 seco)

    b) Humedad relativa

    c) La temperatura a que se debe calentarse la mezcla par que la humedad relativa sea del 35%.


    Yo e podido hallar ya el inciso a) el valor de la humedad relativa es 0.020454545 KgH2O/KgCo2seco , para esto hice un procedimiento análogo que con una mezcla de vapor de agua y aire seco.

    Luego para humedad relativa yo e hallado un valor de 43.11% pero me dicen que este no es el valor correcto entonces no se como podria hallarse o en que me estoy equivocando:

    -¿ Esta mezcla de vapor de agua y CO2 seco se puede tratar igual que una mezcla de vapor de agua y aire seco?

    Me bastaria con que pudieran darme alguna ayuda pista o hacerme notar si el procedimiento debe ser diferente por ser Co2 seco.. ayuda


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/7/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 9/7/17

    Buenos días! cuál es la relación para pasar de uma a mol?, por ejemplo: tengo 250 uma de H2S04, cuántos moles hay?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/7/17

    Hola Alicia,

    Has de dividir por la masa molecular del compuesto.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag