Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rut Gand Rød
    el 2/8/17

    1.- A 25 °C la constante de velocidad de la reacción de descomposición de pentóxido de dinitrógeno, N2O5, es 6,65·10-4 s-1 ¿Qué tiempo transcurrirá para que se descomponga la mitad de dicho óxido si la cinética de la reacción es de primer orden?.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex Domínguez
    el 2/8/17

    usa la fórmula del tiempo medio


    t1/2 = ln2 / k


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristhian Bertuline
    el 2/8/17
    flag

    Muy buenas, necesito ayuda con este punto, desde ya, gracias. 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/8/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristhian Bertuline
    el 4/8/17

    Buenas, lo que ocurre es que quimica la curse el año pasado y tengo que rendir el final de la asignatura el sabado, por eso solo queria saber como poder plantear este punto. Pero igual gracias :)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian Schmidt
    el 2/8/17
    flag

    hola preciso ayuda con este ejercicio, el problema es que no entiendo bien la consigna, no se si el 3.10-2M es el producto o el reactivo(HX) 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/8/17

    Hola Cristian,

    me encantaría ayudarte, pero creo que la imagen que adjuntas no corresponde con la duda,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 2/8/17

    si me confundi ahora va devuelta


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Domínguez
    el 1/8/17
    flag

    Ayudenme con este ejercicio de equilibrio


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/8/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian Schmidt
    el 1/8/17

    hola, tengo una duda con el inciso F) i), hice la primera parte de lo que pide y no se bien que hacer con lo otro que me pide 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 2/8/17

    Hola Cristian, 

    Por lo que puedo ver, el aparatdo i) lo tienes bien, no sé cuál es realmente tu duda.

    En el apartado ii) simplemente has de proponer la reacción global. En el NiCl2 tienes: NiCl2 -> Ni + Cl2

    se te reduce el niquel y se te oxida el cloro

    Sin embargo en NiSO4 no puede ser lo mismo ya que sel Ni si se te puede reducir, pero el sulfato ya no puede oxidarse más.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 2/8/17

    lo que no se bien que poner es la parte donde deice: 

    1. Calcule cuántos gramo de níquel se depositan y de las reacciones electródicas y global.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 1/8/17

    Buenos días!! Cómo se calcularía la masa de agua en gramos que se forman a partir de 20 gramos de hidrógeno y 60 gramos de oxígeno? Gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 1/8/17

    hola, primero para que te resulte mas fácil escribí la reacción y balancearla, luego sacas el reactivo limitante y en base a los gramos del reactivo limitante y en base al reactivo limitante calculas los gramos de producto (agua) que vas a obtener

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Samu
    el 31/7/17

    Buenas, me podría alguien corregir esto por favor? Y el NOCl cómo sería ?? Gracias de antemano 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian Schmidt
    el 1/8/17

    los 3 están mal, mejor buscalos porque son casos particulares de estructuras de lewis 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cristian Schmidt
    el 29/7/17

    hola no entindo como esta celda puede funcionar, por eso no puedo ni arrancar, no entiendo que función cumpliría la plata ahí 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/7/17

    Hola Cristian,

    En primer lugar, antes de todo, Ahí no hay plata (Ag) ahí lo que hay es platino (Pt)

    El platino es un electrodo inerte, que no participa en la reacción, de modo que en cuanto a reacción electroquímica, puedes prescindir de este y proceder exactamente como estabas procediendo, con los potenciales de lo demás.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Esleyder
    el 29/7/17

    Una pregunta. Como hago estas conversiones de unidades si es que es posible: Btu/lbm a lbm o kj/kg a lbm?.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 31/7/17

    Hola Esleyder,

    1btu = 1055,056 J

    1lbm = 0,453 kg

    Por lo tanto:

    de btu/lbm podrías pasar a kJ/kg

    pero lo que no puedes hacer (mediante factores de conversión) es transformar una unidad de Energía/masa en una unidad de masa.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian Schmidt
    el 28/7/17

    hola, preciso ayuda con este ejersicio que estoy un poco trabado: es el 9) b). no recurdo como se haacia para sacar lo del log(Cl-/Br-)



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 29/7/17

    Hola Cristian,

    El potencial estándar es el potencial a 1atm y una concentración de 1M. si tienes una disolución con esas concentraciones, el logaritmo es simplemente log(1/1) lo que es 0

    por lo tanto ΔE = ΔEº

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag