1.- A 25 °C la constante de velocidad de la reacción de descomposición de pentóxido de dinitrógeno, N2O5, es 6,65·10-4 s-1 ¿Qué tiempo transcurrirá para que se descomponga la mitad de dicho óxido si la cinética de la reacción es de primer orden?.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
hola, tengo una duda con el inciso F) i), hice la primera parte de lo que pide y no se bien que hacer con lo otro que me pide
Hola Cristian,
Por lo que puedo ver, el aparatdo i) lo tienes bien, no sé cuál es realmente tu duda.
En el apartado ii) simplemente has de proponer la reacción global. En el NiCl2 tienes: NiCl2 -> Ni + Cl2
se te reduce el niquel y se te oxida el cloro
Sin embargo en NiSO4 no puede ser lo mismo ya que sel Ni si se te puede reducir, pero el sulfato ya no puede oxidarse más.
Un saludo,
Breaking Vlad
Buenos días!! Cómo se calcularía la masa de agua en gramos que se forman a partir de 20 gramos de hidrógeno y 60 gramos de oxígeno? Gracias!!!
hola no entindo como esta celda puede funcionar, por eso no puedo ni arrancar, no entiendo que función cumpliría la plata ahí
Hola Cristian,
En primer lugar, antes de todo, Ahí no hay plata (Ag) ahí lo que hay es platino (Pt)
El platino es un electrodo inerte, que no participa en la reacción, de modo que en cuanto a reacción electroquímica, puedes prescindir de este y proceder exactamente como estabas procediendo, con los potenciales de lo demás.
Un saludo,
Breaking Vlad
Una pregunta. Como hago estas conversiones de unidades si es que es posible: Btu/lbm a lbm o kj/kg a lbm?.
hola, preciso ayuda con este ejersicio que estoy un poco trabado: es el 9) b). no recurdo como se haacia para sacar lo del log(Cl-/Br-)