Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Esther
    el 27/7/17

    Se conocen 3 compuestos gaseosos comunes de nitrógeno y oxígeno de diferente composición elemental, 63,65% N, 46,68% N, 30,45% N. Muestre cómo estos datos pueden ilustrar la ley de proporciones múltiples.


    Hasta donde yo sabía en la Ley de las proporciones múltiples se trabaja con una misma cantidad de un elemento (en este caso debería ser el oxígeno) y diferentes cantidades de otro (en este caso debería ser el nitrógeno) para formar diferentes compuestos. Pero en este ejercicio tanto las cantidades de O, como las de N varían de un compuesto a otro... ¿Cuál es el siguiente paso?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 27/7/17

    Hola Esther,

    Has de encontrar esa proporción en masa, a cuanta proporción en moles equivale.

    Luego dividir todas las proporciones por la más baja de todas, y deberías llegar a la relación atómica entre cada uno de los elementos (N y O)

    Espero haberte aclarado un poco la duda,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Esther
    el 27/7/17

    Me ha salido una relación 1:2:4, estaría bien el ejercicio?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Domínguez
    el 26/7/17

    Hola, me gustaría hacer una duda

    Es la siguiente, sé sacar los equivalentes, pero con el porcentaje y la densidad no consigo sacar el V de la normalidad ni los gramos para pasarlo a equivalente, gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/7/17

    Hola Alex.

    Supon volumen 1L

    A partir de ahí, calculas mediante la densidad, la masa de disolución, y luego, mediante el porcentaje, calculas la masa de ácido.

    De ahí pasas a moles de ácido y luego a equivalentes.

    De esa manera llegarás a los equivalentes que hay en 1L de disolución, o lo que es lo mismo, la normalidad.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex Domínguez
    el 26/7/17

    Que habría que tener en cuenta 1L de dln sin que salga en el enunciado no?

    Vale, gracias !

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Yanina
    el 25/7/17

    ¡Hola! Tengo una duda con este ejercicio de redox, creo que me ha quedado mal balanceada ya hay mas bromo en un lado que en el otro. Agradecería si me dijeran en que me equivoque o si esta bien hecha. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/7/17

    Hola Yanina,

    El principal error que has cometido, es que te dicen que en reactivos tienes MnO4K y en producots Br2Mn

    Por lo tanto el manganeso pasa de MnO4- a Mn2+, y no a Mn0 como sugieres. Eso cambia el número de electrones y lo cambia todo.

    Después de hacer ese cambio, te debería salir bien.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Domínguez
    el 25/7/17

    Hola, tengo una duda de calor específico, es el siguiente ejercicio que lo he intentado varias veces y nada, os agradecería que me lo pasarías hecho, este es


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 25/7/17


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex Domínguez
    el 26/7/17

    muchísimas gracias Guillem

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonius Benedictus
    el 25/7/17

    Vlad, corrige este límite (el enunciado o las respuestas) del test  Límites y continuidad 0/0:


    Gracias y un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/7/17

    Hola Antonio,

    Gracias por la corrección! Efectivamente no me había dado cuenta del fallo.

    Paso a corregirlo ahora mismo!

    Un saludo

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 26/7/17

    Edit: Ya está corregido, he cambiado la pregunta entera al final ;) gracias de nuevo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Domínguez
    el 25/7/17

    Hola, me podrían ayudar con este ejercicio de calor latente?


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 24/7/17
    flag

    • Hola, podrían ponerme un ejemplo para preparar un aromático (_para, orto) con catalizadores como H2SO4  y AlC3 y predecir él producto mayoritario por favor?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 25/7/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Matty Blanco
    el 24/7/17

    Hola, necesito ayuda con un problema de química, dice "Calcular el trabajo de expansión de un mol de gas ideal Ti=25°c, Vi=12.2L, Pi=2 atm, a un estado final Tf=Ti y volumen doble al inicial, si el gas ideal, confinado en un cilindro con un pistón móvil, se expande contra una presión de 1 atm, mientras toma calor circundante. Tinicial=Tfinal  aunque el proceso no es isotérmico". Lo calcule con la formula de W= - Pext*(Vf-Vi) y me dio que W= -1.24 kJ, pero en la respuesta dice que W= 3.12 kJ. No se si lo estoy haciendo mal, o si la respuesta del ejercicio esta mal.


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 28/7/17

    Hola Matty,

    el caso del que hablas es un proceso irreversible, expansión a presión constante 1atm con diferencia de volumen, luego el trabajo debería ser el que dices.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lary Dathy Vallejo
    el 24/7/17

    Me ayudan por favor Cuantos litros de anticongelante etilenglicol CH2OH se deben agregar al radiador de un automóvil que contiene 6,5 litros de agua, si la temperatura invernal más baja en la región es - 20°C. (la densidad del etilenglicol es 1,11 g/ml). Kc= 1,85

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 24/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/7/17

    https://www.youtube.com/watch?v=knAHRaKLACs&google_comment_id=z13cwtazayf0vvbds22twrs4fxzluzwzi04

    Tu duda es casi identica a la resuelta en el vídeo. ¿Lo intentas y nos lo envías? Así, el trabajo duro será el tuyo y será más fácil ayudarte.

    Saludos

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 23/7/17
    flag

    Hola, la relación entre CH2O es 1:2:1.... Y la de una sal cubica es 1:1?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 23/7/17

    Dependiendo de la sal no?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Paula
    el 24/7/17

    Podrías ponerme un ejemplo?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 24/7/17

    Como te decía.. dependiendo de la sal.

    Ejemplos de 1:1 pues el caso más sencillo, cuando por cada volumen elemental de la molécula tienes una relación directa de 1 átomo por 1 átomo para todos los átomos del compuesto.

    Ejemplos de cuando no es 1:1 en elementos más compuestos, como los nitruros y los haluros, los cloruros de cationes polarizantes o los disulfuros de cationes tetravalents, etc.

    thumb_up1 voto/sflag