Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Laura Contreras
    el 23/7/17
    flag

    Ayuda con esto por favoooorr, el resultado se supone que es en g/experimentales. He seguido todos y cada uno de los paso de la profe pero simplemente no me da.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/7/17

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 22/7/17

    buenos días!! cómo se calcula la densidad del etano en 700 mmHg de presión y a 25ºC ? gracias!!!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 23/7/17

    Hola Alicia,

    Utiliza la ley de los gases ideales.

    ponlo en función de n/V, y sustituye los moles por masa utilizando la masa molecular.  Entonces aparecerá la densidad, y podrás despejar.

    Te recomiendo este vídeo de David.

    Gases ideales PV=nRT

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    jose oswaldo cora quinto
    el 22/7/17
    flag

    alguien me puede ayudar con estos ejercicios de electroquimica por favor,

     1. En un electrodo se da la siguiente semireacción: Fe+2 +2e- →Fe(s)  ¿Cuánto tiempo se necesita para pasar una corriente de 0.0205 amperes a través de la celda para formar 6.93g de hierro?

    2. ¿Qué tiempo se necesitará para depositar 2.0g de cadmio de una solución de CdSO4 cuando se usa una corriente de 0.25 amperes?

    3. ¿Cuántos gramos de cloro se obtendrán por electrólisis del cloruro de sodio fundido, cuando se pasa una corriente de 30 amperes durante 10 minutos?

    4. Si se electroliza una solución de  CuSO4, durante 7 minutos con una corriente de 0.60 amperes, ¿Cuál es el número de coulombs producidos? ¿Cuánto moles de cobre metálico se depositan en esta electrólisis?

    5. ¿Qué masa de aluminio se deposita electrolíticamente por la acción de una corriente de 40

    6. ¿Cuál es la intensidad de la corriente necesaria para depositar en el cátodo 10.0g de oro por hora de una disolución que contiene una sal de oro trivalente?

    7. Una corriente de 5 amperes, durante una hora deposita 6.096 gramos de zinc en el cátodo. Calcular el peso equivalente de zinc a partir de esta información.

    8. En la electrólisis del cloruro de zinc fundido, ZnCl2 ¿Cuántos gramos de Zn metálico se pueden depositar en el cátodo por la acción de una corriente de 0.020 amperes durante una hora

    9. Se deja pasar una corriente por un circuito durante una hora y se depositan 3.20g de plata. Calcular la cantidad de electricidad (coulombs) que pasó durante ese tiempo y la intensidad de la corriente.

    10. A través de una solución de carbonato de calcio circula 965 coulombs. ¿Cuántos gramos de calcio se deposita en el electrodo? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/7/17

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    aversimesacoyaelbachiller
    el 21/7/17

    Hola, me he quedado atascado en este problema, ¿Alguien me puede decir cuál son los pasos a seguir?

    Enunciado0:  Si mezclamos volumenes iguales de una disolución [HCl] 0,1M con [Ca(OH)2] 0,1M ¿Cuál será el pH?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/7/17

    Hola Jose,

    Este ejercicio no se resuelve mediante equilibrio.

    En una disolución 0,1M de HCl tienes [H+] 0,1M (es un ácido fuerte)

    En una disolución 0,1M de Ca(OH)2 tienes [OH-] = 0,2M

    Has de ver, una vez que reaccione, cuanto te sobraría de [OH-] y a partir de eso, calcular el pH

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Alex Domínguez
    el 21/7/17

    Hola, me ayudan con este ejercicio de estequiometria? Es que me da de resultado 147.32 gr


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 21/7/17


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    ANA PAULA CARRILLO
    el 19/7/17

    Hola, me podrían decir si existe algún video de cómo se determinan las valencias de los metales de transición? o ¿cómo se determinan? No he encontrado en ninguna parte cómo se determina y me lo pide un ejercicio gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 19/7/17

    No existe ningún vídeo sobre eso, Ana.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    miky
    el 19/7/17
    flag

    Me podrían ayudar por fa con los ejercicios 19 y 20 no los entiendo.



    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/7/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Guilherme Milani
    el 18/7/17

    Por que las fuerzas de repulsión entre los pares de electrones libres es mayor que las de los pares enlazantes?

    gracias,

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 18/7/17

    Creo que tu respuesta que buscas es por el espín intrínseco de la partícula y su momento orbital, que son diferentes. Pero no acabo de entender la pregunta y me cuesta contextualizarla, si me dices que estas estudiando o leyendo quizás te pueda dar una respuesta mes esmerada y a un nivel correcto.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guilherme Milani
    el 19/7/17

    Geometria molecular -> RPECV

    que és lo que hace que los pares de e libres, tengan mas fuerza sobre los pares que ya están enlazados.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Camila
    el 17/7/17

    Al final saqué un 8.10 en química (selectividad). Hice bachiller en artes y no tengo base buena de matemáticas (la tengo nula, muy nula...), nunca di física. Química me la preparé estos últimos 4 meses. No me cogen para la carrera que quiero y seguramente entre en farmacia -.-, ¿por dónde empiezo a coger base de matemáticas y física? ¿me voy a estallar mucho?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 17/7/17

    Para coger base de matemáticas y física, aquí tiene muchos vídeos relacionados! Empieza a mirarte los vídeos de matemáticas y física de bachillerato y repasando las de secundaria. Pero no te preocupes porque en farmacia, la matemática y la física que se da no es muy difícil. Este verano repasa un poco eso sí, pero no tendras problema. Y pide dudas en los foros de matemáticas y física.

    Saludos

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lucía
    el 17/7/17

    Hola, estoy con las oxisales y no se formular el FeSO2  según los videos me sale "bisoxido sulfato de hierro" pero es demasiado raro y en ningún lado me dan esa repuesta. ¿como se haría ? Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier Martin Mena
    el 17/7/17

    Buenas tardes, lucia. Efectivamente estamos tratanto con una Oxisal. En este caso el FeSO

    Nomenclatura sistemática: dioxosulfato (II) de hierro

    Nomenclatura stock: hiposulfito de hierro (II)

    Nomenclatura tradicional: hiposulfito ferroso.

    Debido a que el hierro esta actuando con Valencia 2. Espero haberte ayudado.

                                      Esquema

    Fe (+2,+3) Metal

    S (-2, +2, +4, +6) No metal

    O (-2) No metal.



    thumb_up1 voto/sflag