Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Alba
    el 14/6/17
    flag

    Hola unicoos!

    No se ni como empezar este ejercicio, no entiendo muy bien la cinética enzimática...


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 14/6/17

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta
    el 13/6/17

    Tengo este ejercicio bien?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/17

    Hola Marta,

    Todo parece correcto ;)

    Sigue así! 

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Fran
    el 13/6/17

    Como  saco el sulfato de hierro(II)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/17

    Hola Fran,

    Sulfato sería el anión proveniente del ácido sulfúrico (ico-ato) por lo tanto, el sulfato sería SO42-

    Si lo combinamos con hierro (II), quedaría FeSO4

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fran
    el 13/6/17
    flag

    Me podríais explicar las oxisales¡¡¡


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/17

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fran
    el 13/6/17

    porque esto: Mg(NO3)2 es nitrato de magnesio. no entiendo el 2 del final

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/6/17

    Pues porque el ion Nitrato es eléctricamente NO3- y el ión de Magnesio es Mg2+ Para compensar las cargas tiene que haber dos iones Nitrato, ya que el compuesto no tiene carga eléctrica.

    Esto es formulación pura y dura. Hay que saber la Tabla periódica, las valencias etc. etc

    Un Saludo

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alba
    el 13/6/17

    Holaa unicoos!
    Estoy utilizando la ecuación de Arrenius y no se porqué no me da el resultado. Graciass

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/17

    Hola Alba,

    no sé donde puede estar tu fallo ya que no has compartido el desarrollo que has hecho.

    Has de escribir la ecuación de arrhenius par cada T, y luego dividir una ecuación por la otra. y calculas k2 simplemente despejándola en la ecuación resultante.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    VICTORIA FRONTERA
    el 13/6/17

    Podrian ayudarme a resolver este problema:"Para la combustion del ácido (CH3CH2COOH) se utilizaron 560ml de oxigeno en condiciones estandar. Sabiendo que el rendimiento de la reacción es del 73% calcula la masa de ambos productos obtenidos.

    Gracias, mi problema principal es que no se sacar los moles bien y no se hacer lo del rendimiento.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/17

    Hola Victoria,

    en primer lugar para calcular los moles de oxígeno has de utilizar la ecuación de los gases ideales (PV = nRT) donde el volumen son 560mL (0,56L)

    Luego calculas los moles que deberían darte de productos, y aplicas el porcentaje, lo pasas a masa, y listo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Emmett
    el 13/6/17

    Hola! no se como continuar el apartado a del ejercicio ya que no se como hallar el calor para después obtener la energía interna. ¿Me podríais ayudar? Gracias!!

    Determinar el trabajo para el proceso reversible en el que un mol de un gas ideal monoatomico se expansiona hasta duplicar su volumen: (a) A presion constante. (b) A temperatura constante. (c) ¿Cual ha sido la variacion de energıa interna del gas en cada proceso? Determinar en cada caso las condiciones finales del gas, sabiendo que las condiciones iniciales son P0 = 5 atm, V0 = 4 l.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/6/17

    Hola Emmett,

    En el caso del trabajo lo has calculado bien.

    En el caso de la energía interna, para el caso a T=cte, la DU=0

    y para el caso de presión constante, yo utilizaría la descripción: U = 5/2·RT, a ambas temperaturas, y restaría.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    kevin calderon
    el 13/6/17

    La densitat de la glicerina és de 1260 kg/m3. Calcula: a)la massa de 0,5 m3 glicerina

    b) el volum que ocupen 3,8 kg de glicerina c) la massa de 75 ml de glicerina

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/6/17

    Vamos a verlo:

    a) d=m/v↔m=d·v→m=1260 kg/m³·0.5m³=630 kg

    b) d=m/v→v=m/d=3.8 kg/1260kg/m³=0.003 m³=3·10^-3

    c) 75 ml=75 cm³→75 cm³·10‾6cm³/m³=7.5·10‾7 m³;   d=m/v→m=d·v=1260 Kg/m³·7.5·10‾7m³=9.45·10‾4 Kg

    Se trata sólo de usar las fórmula. Un Saludo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    pabloxtos _21
    el 13/6/17

    hola, alguien me puede decir una pagina para practicar, nombrar y formulacion inorganica?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/6/17

    Unicoos.com....  Si te suscribes a algunos de los planes PRO tienes ejercicios resueltos para practicar, incluso exámenes de autoevaluacion... 
    Un abrazo!

    thumb_up0 voto/sflag