Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jesus Garcia
    el 5/6/17
    flag

    Buenas, me podría ayudar a resolver este ejercicio ??


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    Te sugiero.. Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
    A partir de ahí, una vez ajustada la reaccion, "solo" tienes que aplicar estequiometria... Estequiometría

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jesus Garcia
    el 7/6/17

         3Cu + 2HNO3 + 6H ---> 3Cu + 2NO + 4H2O

    Ni             26 mol

    Ne

    Nf


    50 ml a L= 0,05 L

    Moles HNO3 ---> N=n.M  M=1,3N/1= 1,3 mol/L  --> Número de moles HNO3=1,3 mol/L/0,05 L=26 mol HNO3


    Mi duda surge en que no se como hallar los moles de los reactivos, ya que solo me dan los gramos impuros de Cu que son 0,7, y si tambien le tuve que agregar 6H(+) para que el balanceo estuviera correcto, si me puede ayudar hallar eso me seria de gran ayuda. Por su atencion muchas gracias. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Molina
    el 5/6/17

    Buenas en este ejercicio, en el apartado a) me piden la Energia potencial de la reaccion sin embargo me da negativa y segun la teoria entonces la reaccion no podra llevarse a cabo, y en el apartado B me piden calcular la masa de Bismuto cuando se aplica 1A corriente por 10 horas. Incluso aunque la reacción no se lleve a cabo puedo realizar este apartado?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola Pablo,

    Lo que quiere decir que el potencial sea negativo, es que la reacción, tal cual, no es espontánea, es decir, no podríamos hacer una "pila"

    Sin embargo, si nosotros aplicamos ese potencial precisamente, sí se puede llevar a cabo la reacción en cuestión. A ti te sale un potencial de -1,07V. Mientras apliques eléctricamente una diferencia de potencial mayor a 1,07V se te dará la electrolisis, y podrás llevar a cabo esa reacción.

    Espero que haya quedado claro, este tema puede parecer un poco confuso,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea Sánchez
    el 5/6/17

    Buenas,

    Alguien podría explicarme:

    Dentro de los tipos de reacciones químicas ( síntesis, descomposición, desplazamiento, desplazamiento doble y oxidación) la de oxidación, no consigo entenderla.

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    Lo siento pero no puedo ayudarte por escrito con dudas de este nivel teorico. Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Daining Lopez
    el 5/6/17
    flag

    Pueden Ayudarme: Al tratar de encontrar la acidez de una solución de hidróxido de magnesio en ácido clorhídrico, se obtiene la siguiente ecuación: A(x)= x^3+3.5x^2-40

    Donde  x es la concentración del  ion hidronio. Calcule la concentración del ion hidronio para una solución saturada (cuando la acidez es igual a cero)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    Te tocará resolver esa ecuacion de tercer grado.. Tu unica opcion... 

    Formula de Cardano

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola Daining,

    Creo que necesitaríamos saber más datos. El hidróxido de magnesio es una base, y el HCl es un ácido, habría que saber si alguno está en exceso o no, y a partir de ahí calcular.

    En todos mis estudios de química, no recuerdo haber visto una ecuación de tercer grado, con lo que me extraña mucho que el planteamiento esté correcto.

    Si nos puedes compartir más datos acerca del ejercicio sería de gran ayuda.

    Un saludo, 

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lili
    el 5/6/17

    Buenas tardes,

     

    No entiendo del todo el razonamiento del apartado C, entiendo que aumenta el volumen...¿pero por qué se desplaza el equilibrio hacia la izquierda? En teoría el equilibrio se desplaza en el sentido contrario al de la modificación, por eso pensaba que era hacia la derecha, GRACIAS!!!!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 5/6/17

    Se desplaza hacia la izquierda puesto que en los reactivos hay mayor numero de moles gaseosos que en los productos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David
    el 5/6/17
    flag

    tengo una pregunta de una enciclopedia de quimica que no entiendo, 1g de Cl Na + 5 g Cl---> 2,54 g de Cl Na + 2,46 g Cl esta mal formulada la explicacion¿ no lo entiendo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 6/6/17

    El enunciado es absolutamente incorrecto..La reaccion entre el Sodio y el Cloro (que da lugar a la sal comun o cloruro sodico) es 2Na(s) + Cl2(g) = 2NaCl

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lili
    el 5/6/17

    Una pregunta,

    ¿Cómo saben, en el apartado a, directamente, que Kc es igual a [Cl2]?

    Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 5/6/17

    En los equilibrios químicos solo intervienen las fases en estado acuoso o gaseoso nunca las sólidas.

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Merengona
    el 5/6/17

    Buenos días haber si alguien me puede ayudar con un tema de pilas galvanicas ya que mi problema es que no se identificar quien gana o pierde electrones así que difícil ver si se oxida o se reducce he visto los videos de únicoos y me han ayudado mucho pero  sigo sin saber eso por ejemplo en Cu2+ /cu = 0.34 v 

    Y CD 2+ /CD =  -0.40 lo que no se hacer es eso de Cu 2+ 2e- --Cu  por favor espero me puedan ayudar . GRACIAS DE ANTEMANO Y BUEN LUNES

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 5/6/17

    A ver, la especie que se reduce siempre es la que tiene un potencial de reducción más alto.

                   Cu2++2e-→Cu0      E=0.34V

                  Cd→Cd2++ 2e-        E=0.4V (lo cambiamos de signo porque se esta oxidando y tu tienes el potencial de reducción)

             -------------------------------

                 Cu2+ + Cd→Cu0 + Cd2+  E= 0.74V


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Elena
    el 4/6/17
    flag

    Hola! En el primer paso del mecanismo de la SN1, que es la formación del carbocatión, ¿ qué es lo que le ayuda a que este paso pueda producirse?

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    Hola Elena,

    En Unicoos no tratan mecanismos de reacción, ni, en general quimica orgánica a nivel universitario.

    Sin embargo, te puedo recomendar este vídeo de mi propio canal en el cual hablo explícitamente del mecanismo de la SN1: https://youtu.be/lW4cZ--u_Kg

    Un saludo,

    Espero que te sea útil,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Manuel Bada Fasca
    el 4/6/17
    flagflag

    alguien me puede ayudar con este ej: EL OCTANO C8H18 ES UN HIDROCARBURO LIQUIDO EN DENSIDAD 0'79 KgxL Y EL COMPONENTE MAYORITARIO DE LA GASOLINA,CALCULA TENIENDO EN CUENTA LAS ENTALPIAS DE FORMACION= -249,9 CO2 (g) -395,5 H2O(l) CALCULA LA ENTALPIA MOLAR DE COMBUSTION DEL OCTANO  C8H18   

    por favor si me pueden resolver el ejercicio porque no se como relacionarlo , gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/6/17

    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag